HardHitter 2
- PlataformaPS23
- G¨¦neroDeportes
- DesarrolladorMidas Interactive Entertainment
- Lanzamiento28/02/2003
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
Tenis de mentira...
Pelear contra Virtua Tennis 2 es una tarea tit¨¢nica. Sin embargo Midas piensa que tiene algo que ofrecer y con la segunda entrega de Center Court: Hardhitter ?que aqu¨ª se ha quedado en HardHitter2- intenta demostrar que tambi¨¦n tiene algo que decir en esta versi¨®n digital del deporte de la raqueta.
Pelear contra Virtua Tennis 2 es una tarea tit¨¢nica. Sin embargo Midas piensa que tiene algo que ofrecer y con la segunda entrega de Center Court: Hardhitter -que aqu¨ª se ha quedado en HardHitter2- intenta demostrar que tambi¨¦n tiene algo que decir en esta versi¨®n digital del deporte de la raqueta.
HardHitter 2 (PlayStation 2) |
Despu¨¦s de jugarlo, tenemos que reconocer que 'Hardhitter2' es algo m¨¢s que un juego: es un accidente de juego. Sin gracia, sin chispa, sin fuerza? los programadores no han conseguido plasmar en el juego nada de lo que -supuestamente- pretend¨ªan hacernos ver. Adem¨¢s de contar con el h¨¢ndicap de no mostrarnos jugadores/as ni trofeos reales, sab¨ªan que lo ten¨ªan muy dif¨ªcil para frenar el empuje 'Virtua Tennis'? y la verdad es que han fracasado, pero con estr¨¦pito.
Qu¨¦ ha pasado para que nos 'atrevamos' a describirlo as¨ª? Seguid leyendo, y sabr¨¦is lo que es realizar una doble falta de un solo saque?
HardHitter 2 (PlayStation 2) |
HardHitter 2 (PlayStation 2) |
Los men¨²s son muy similares a los de Virtua tennis en cuanto a complejidad y dise?o -lo que no tiene por qu¨¦ ser bueno-, y su minimalista edici¨®n nos recuerda a las recreativas. Cuenta adem¨¢s con el punto negativo de no venir con opci¨®n de textos en castellano -s¨®lo ingl¨¦s, franc¨¦s y alem¨¢n-, lo que no favorece su comprensi¨®n (aunque las pocas opciones que tiene el juego son f¨¢cilmente comprendibles). Pocas opciones en cuanto a gr¨¢ficos y sonido, sin opci¨®n para encuadrar la pantalla y sin selector de Hz, uno m¨¢s. Aunque en esta ocasi¨®n no hubiese mejorado el producto por su inclusi¨®n, se podr¨ªa exigir su inclusi¨®n.
En cuanto al juego en s¨ª, tenemos que destacar que lo ¨²nico 'pasable' a nivel visual son las pistas, 10 en total, que tendr¨¢n un modelado decente. El resto merece entrar directamente en el apartado de 'juegos a reciclar'.
HardHitter 2 (PlayStation 2) |
Donde tampoco da la talla (pero en ning¨²n momento) es en los movimientos de los jugadores. Ver c¨®mo se mueven por la l¨ªnea de fondo para sacar es realmente pat¨¦tico, ya que podr¨ªan pasar tranquilamente por un movimiento de Chiquito de la Calzada, y no es broma, repito. El resto de movimientos tampoco destacan por su fluidez y concepci¨®n, donde no parece que exista en ning¨²n momento el t¨¦rmino 'motion capture'. La representaci¨®n visual es brusca, rob¨®tica y repetitiva, adem¨¢s de un desplazamiento lento por la pista.
HardHitter 2 (PlayStation 2) |
Lo mismo podemos decir de la f¨ªsica de la pelota, aunque en este sentido se puede decir que tiene un acabado superior al resto de los apartados (tampoco es para tirar cohetes). La sensaci¨®n de peso y bote est¨¢ algo m¨¢s lograda, y el movimiento de golpear la bola no desentona con su transici¨®n, algo que podr¨ªa darle algo de vidilla al juego? si por lo menos los desplazamientos de los jugadores estuviesen al mismo nivel que el de la pelota.
HardHitter 2 (PlayStation 2) |
HardHitter 2 (PlayStation 2) |
Como dec¨ªamos antes, las pistas es uno de los pocos aspectos visuales que se salva del juego. Su representaci¨®n y modelado est¨¢ m¨¢s o menos logrado, con un texturizado pasable (hay que ver, cuando nos encontramos con un programa tan nulo como este, al ver algo 'pasable' ya nos parece que est¨¢ bien cuando s¨®lo es eso: pasable) y un modelado que presenta detalles interesantes, como los objetos que se sit¨²an alrededor de la pista. Las 10 pistas presentan algo de variedad, con entornos interiores y otros exteriores, con las superficies bien diferenciadas tanto en su representaci¨®n como en su acabado.
Los efectos que nos podremos encontrar en cada partida ser¨¢n muy b¨¢sicos, con efectos de luz y sombra que no pasan de normales, y no veremos detalles de iluminaci¨®n en tiempo real en las pistas exteriores ni efectos de part¨ªculas en pista de tierra. Los jugadores no dejar¨¢n huellas al correr sobre ella, ni la pelota, lo que ahonda a¨²n m¨¢s en el acabado tan pobre que presenta el programa. Han querido darle un toque original cada vez que haya un saque nuestro, al mostrarnos al jugador desde una posici¨®n cercana y un primer plano de la bola al elevarse. Seguidamente, con un motion blur que desconcierta m¨¢s que nada, nos muestran el plano general de partida, lo que puede hacernos perder la orientaci¨®n las primeras veces, algo que resulta MUY molesto. Ni de eso pueden presumir?
HardHitter 2 (PlayStation 2) |
HardHitter 2 (PlayStation 2) |
HardHitter 2 (PlayStation 2) |
Por empezar por alg¨²n lado, tenemos que decir que el control del tenista jam¨¢s llega a hacerse confortable para el jugador. Los movimientos del personaje por la pista son muy lentos, extra?os y nada intuitivos. Adem¨¢s, tenemos que destacar que la conversi¨®n realizada nos deja vendidos en muchas ocasiones en las que el personaje responde muy tarde a las ¨®rdenes dadas en el pad (y cuando decimos muy tarde, es MUY tarde). Los golpes no son nada flu¨ªdos, y llegar a la pelota a veces se har¨¢ un infierno y no precisamente por la dificultad del golpe, si no por llevar al jugador hasta la zona donde est¨¢ la pelota.
HardHitter 2 (PlayStation 2) |
En los partidos, veremos siempre unas se?alizaciones visuales que para nada ayudan a jugar, ya que en ocasiones te enga?an. Los contrarios se mueven de forma extra?a y s¨®lo golpean la pelota cuando est¨¢ a punto de dar el segundo bote, no hacen smashes por muy f¨¢cil que lo tengan, etc? el movimiento de la bola tampoco ayuda mucho a hacer jugables los partidos, ya que en ocasiones coger¨¢n efectos imposibles y otras veces parecer¨¢ que pesan mucho m¨¢s que otras.
HardHitter 2 (PlayStation 2) |
HardHitter 2 (PlayStation 2) |
La IA de los contrarios est¨¢ poco trabajada, ya que no aprovechan los espacios -ni siquiera en el nivel m¨¢s alto-, hacerle un passing es la cosa m¨¢s natural del mundo una y otra vez, reaccionan tarde a la direcci¨®n de la bola, etc? la verdad es que los partidos se hacen muy aburridos, tanto cuando vas ganando como cuando pierdes, ya que el juego carece totalmente de emoci¨®n, no desprende sensaciones en ning¨²n momento, y ni siquiera el multiplayer logra hacer que los piques sean adictivos.
HardHitter 2 (PlayStation 2) |
Tambi¨¦n tendremos un modo de Entrenamiento, donde un entrenador nos ense?ar¨¢ todos los golpes y movimientos habidos y por haber, que nos ayudar¨¢n (??) a ganar los partidos. Muchas veces su ayuda ser¨¢ testimonial, ya que no indica casi nunca los comandos a realizar, y s¨®lo el m¨¦todo 'ensayo-error' nos permitir¨¢ ir subiendo nuestra experiencia para despu¨¦s jugar los partidos con algo de control sobre nuestro tenista.
Habr¨¢, ademas, un modo 'Mini juegos', donde tendremos que realizar distintas acciones: desde golpear unos globos, hasta formar palabras al golpear las letras que est¨¢n en el campo contrario, e incluso jugar tres jugadores en el mismo campo. Es lo m¨¢s original que os podr¨¦is encontrar en el compacto, pero incluso as¨ª se har¨¢n muy pesados, ya que como dec¨ªamos antes el control del tenista no es nada intuitivo ni f¨¢cil de aprender, ni responde de forma precisa a los movimientos que se le marcan en el pad (en ocasiones har¨¢ todo lo contrario a lo presionado!).
HardHitter 2 (PlayStation 2) |
Y tenemos un modo 'estrella' (sic.) llamado World Tour. Desde ¨¦l, tendremos que elegir a un tenista y recorrer un a?o entero jugando torneos, y seg¨²n sean nuestros resultados iremos ganando dinero y mejorando sus caracter¨ªsticas tanto t¨¦cnicas como f¨ªsicas. Casi siempre tendremos varios Torneos para jugar al mismo tiempo, y tendremos que elegir uno. Lo malo de esto es que ni los Torneos responden, ya que no se tratar¨¢ de jugar partidos enteros, si no de lograr ser el mejor a 7 puntos en un solo set. No habr¨¢ m¨¢s de 3 o 4 rondas, y los juegos se har¨¢n muy cortos. Deplorable sistema de juego.
HardHitter 2 (PlayStation 2) |
Como dec¨ªamos, al ir ganando torneos nos dar¨¢n dinero e iremos mejorando las aptitudes de nuestro jugador. Lo malo de esto es que la adictividad que despierta es la misma que podemos sentir viendo 'Hotel Glamour', o sea, CERO. Realmente no entendemos que un programa con tantas carencias y defectos llegue a ser inter¨¦s de una editora (en primer lugar) y posteriormente una distribuidora se juegue su fama por sacar a la calle un programa as¨ª. Realmente, estamos ante un juego MALO.
HardHitter 2 (PlayStation 2) |
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l o m e j o r :
Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, est¨¢ mal terminado.