Summoner: A Godess Reborn (GameCube)
Despu谷s de su paso por PS2, llega para la consola de Nintendo una versi車n mejorada de la secuela de Summoner, que bajo el t赤tulo "A Godess Reborn" encierra una aventura larga y lo suficientemente compleja como para entretener a los aficionados al RPG en GameCube.
Despu谷s de su paso por PS2, llega para la consola de Nintendo una versi車n mejorada de la secuela de Summoner, que bajo el t赤tulo "A Godess Reborn" encierra una aventura larga y lo suficientemente compleja como para entretener a los aficionados al RPG en GameCube.
Summoner fue uno de los primeros juegos en demostrar la potencia gr芍fica de PS2, en cierta medida. Cuando todo el mundo andaba criticando a PS2 por no tener efecto Antialising por defecto, Volition sac車 las primeras im芍genes de su primer proyecto bajo la consola, que mostraban el deseado antialising a pantalla completa. Luego el juego tuvo algunos puntos criticables, y la verdad es dej車 un poco de sabor a decepci車n, porque se esperaba mucho m芍s de 谷l, aunque result車 un juego entretenido y con algunas buenas ideas.
Despu谷s de una mejora en forma de secuela para PS2 que tampoco dej車 un juego para la historia, pero si uno muy interesante, en los que se refinaban ideas y cualidades t谷cnicas. Despu谷s de su paso por la consola de Sony, Volition dej車 a un nuevo y peque?o estudio de desarrollo Cranky Pants Games, la conversi車n del juego a GameCube, y por las primeras impresiones parece que han hecho un gran trabajo, mejorando en bastantes aspectos la versi車n PS2.
No en vano, Cranky Pants Games es un grupo capaz y muy vinculado a Nintendo. Uno de sus fundadores, Ryan Woodland, estuvo implicado en el desarrollo de GameCube en el seno de Nintendo America, por lo que conoce bien la arquitectura de la m芍quina y como sacarle partido.
Ya entrados en materia, la protagonista de esta historia es Maia, reina de Halassar y una poderosa guerrera, aunque todav赤a ignorante sobre su poder latente. El t赤tulo discurre en completo tiempo real en cada momento, as赤 que nada de combates aleatorios estilo RPG Japon谷s, a pesar de que pueden llegar a ser cuatro los personajes presentes en el grupo, entre una amplia selecci車n de compa?eros que se ir芍n encontrando durante toda la aventura, no supone un problema ya que en todo momento se puede controlar por completo a cualquiera de los integrantes del grupo, de modo que los dem芍s sean manejados por la computadora.
El tener 4 personajes distintos permite un amplio y generoso abanico de posibilidades, especialmente a la hora de utilizar habilidades, que se van desbloqueando conforme se adquiere m芍s experiencia. Para conseguirla, al jugador le esperan m芍s de 30 horas de juego, siempre y cuando no se haga caso de las muchas submisiones que puede encontrar y aceptar, que en caso contrario lo convierte en un juego bastante m芍s largo. Por supuesto, cumplir misiones para ir subiendo niveles es una manera de exprimir la diversi車n del t赤tulo, por lo que se ha implementado un vasto sistema de equipamiento de modo que en todo momento se pueda configurar tu grupo a tu gusto.
Por supuesto, Summoner 2 tiene en su protagonista lo que lo hace especial y da nombre al juego: las invocaciones. Poderosas criaturas en las que Maia puede transformarse y combatir bajo su forma, pudiendo acceder entonces a habilidades 迆nicas de cada forma y ataques devastadores. Los combates alcanzan cotas de espectacularidad altas, aunque no tanta como la de otros juegos. El sistema de poder controlar a los 4 miembros puede ser tan interesante por un lado como confuso en el otro, dependiendo de como lo encare el jugador, ya que manejar 4 jugadores en tiempo real no es f芍cil, aunque parece que la I.A aplicada a los compa?eros es bastante buena.
Gr芍ficamente hablando, Summoner 2 no va a impresionar a nadie a estas alturas, ni siquiera esta versi車n para GC, que presenta un mejor framerate, estable en 60 FPS y una ligera mejora general en modelado y texturas. El mundo en el que se desarrolla la acci車n es muy grande y variado, pero algunas veces resulta poco inspirador o impresionante, al igual que algunos efectos m芍gicos. De todos modos, los enemigos s赤 son muy variados, y si uno se hace bien con los controles, podr芍 disfrutar de aut谷nticas org赤as de destrucci車n con m芍s de una docena de caracteres movi谷ndose en pantalla, una de las caracter赤sticas m芍s interesantes del juego sin duda.
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