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Descontento entre los usuarios de SimCity 4
Numerosos foros llevan comentando lo dif¨ªcil que resulta jugar cuando la ciudad crece y su ordenador, pese a cumplir los requerimientos, se muestra incapaz de gestionarla.
La relaci¨®n software-hardware siempre ha sido tema de discusi¨®n en el mundo de los videojuegos, en especial el relacionado con el apartado gr¨¢fico. En este segmento es donde m¨¢s se quejan los usuarios de las elevadas pretensiones de algunos videojuegos, aunque ¨²ltimamente se ha puesto de moda permitir ?distorsionar? la calidad del juego para que funcione en cualquier m¨¢quina.
En los procesadores, la cosa es diferente. Desde la llegada de los primeros procesadores a 1 Ghz ning¨²n videojuego los ha solicitado como requerimientos m¨ªnimos. De hecho, basta en la actualidad tener un Pentium III para estar tranquilo. Sin embargo, algo se est¨¢ cociendo en la industria que ha empezado de forma alarmante a solicitar ordenadores ?¨²ltimo modelo? para ser jugados sin problemas. Pronto ser¨¢ Doom III y ahora parece tocarle el turno a SimCity 4.
/es/node/ArraySus compradores han invadido numerosos foros relacionados con el juego para quejarse de la dudosa 'm¨¦trica' que ha utilizado la compa?¨ªa para medir los requerimientos m¨ªnimos necesarios para disfrutar del t¨ªtulo. Y es que el nuevo SimCity cuenta con la importante novedad de representarse totalmente en 3D, convirtiendo a nuestra creaci¨®n en una obra digna de ver para aquellas m¨¢quinas que lo soporten.
La parte posterior de la caja de Simcity 4 anuncia que el juego funciona m¨ªnimamente con un procesador a 500Mhz y 128Mb de memoria, aunque se recomienda un ordenador con procesador a 1Ghz y 256Mb de memoria. El problema es que dichos requerimientos no acaban de funcionar correctamente en los ordenadores de los jugadores, hasta el punto que las grandes ciudades se volver¨¢n inmanejables.
As¨ª, es f¨¢cil encontrarse comentarios en los foros de jugadores que han adquirido un procesador por encima de las especificaciones y el juego acaba funcionando a golpes de procesador. Porque si bien ¨¦ste funciona relativamente bien cuando fundamos nuestra ciudad, seg¨²n ¨¦sta va creciendo no solamente aumenta en belleza sino tambi¨¦n en consumo de CPU. Imaginaros hasta qu¨¦ punto ha sido el descontento de los usuarios que han adquirido el t¨ªtulo cumpliendo con los requerimientos m¨ªnimos que public¨® EA.
As¨ª que en Estados Unidos, EA se ha visto obligada a devolver el dinero a los poseedores de Simcity 4, que no ser¨¢n pocos debido al importante ¨¦xito de ventas que lleva cosechado el juego.
Probablemente por el elevado precio de los t¨ªtulos actuales, el juego ronda los 50 d¨®lares, y ha llevado a los usuarios a exigir que les funcione perfectamente. Para ello EA Am¨¦rica ha solicitado a estos jugadores que les env¨ªe el juego completo para que les sea cambiado por uno precintado que podran devolver sin problemas a su tienda habitual. Algunos directivos de EA como Lucy Bradshaw, han comentado que m¨¢s que potencia de c¨¢lculo el juego necesita mucha, much¨ªsima memoria.
La ¨²nica excusa para este tipo de errores la podemos encontrar en la diversidad de hardware/software presente en los ordenadores de cada usuario. Programas residentes en memoria como antivirus o similares, acaban restando recursos del sistema a nuestro videojuego. Es por ello que yo recomendar¨ªa no en ¨¦ste sino en cualquier videojuego, que nuestro equipo fuera relativamente por encima de las especificaciones m¨ªnimas que anuncia el fabricante.
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