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Despu¨¦s de su paso por el resto de las plataformas, el nombre en clave 47 reaparece para demostrar que no ha perdido un ¨¢pice de su profesionalidad. Ya se sabe, Hitman es el mejor en su trabajo... y su trabajo no es agradable. Para conservar tu salud mejor no lo veas ejerciendo... Hitman, Codename 47 De repente, un estudio desconocido llamado IO-Interactive sorprendi¨® a propios y extra?os con un t¨ªtulo que o lo odiabas, o bien lo amabas con locura. Se trataba, evidentemente, de "HITMAN, CODENAME 47", un programa original como ¨¦l s¨®lo (por cierto, fue nominado a los premios BAFTA, la Academia de las Ciencias y las Artes Interactivas Brit¨¢nica), que combinando elementos de distintos g¨¦neros consigui¨® una profundidad de juego inusual hasta el momento. Algunos lo denominan como el simulador de asesino profesional definitivo... otros, como un bodrio infumable. A nivel personal, tengo que reconocer que "HITMAN" se encuentra entre uno de mis diez juegos favoritos de PC, o sea, que para que un servidor piense as¨ª, muy malo no ser¨ªa... ?no cre¨¦is? La metodolog¨ªa de juego mezclaba elegantemente acci¨®n, aventura y camuflaje, repartiendo estos puntos a partes iguales. El resultado, con matices, se asemejaba en ciertos momentos a lo que hoy d¨ªa podemos ver en hits como METAL GEAR SOLID, OPERATION FLASHPOINT o GTA 3. Se podr¨ªa decir que, como g¨¦nero propio, HITMAN se situar¨ªa en lo que actualmente se denomina stealth/adventure, una denominaci¨®n que le viene muy bien a nuestro asesino a sueldo particular, el cual hace uso de todo tipo de armas, disfraces y dem¨¢s objetos para cumplir sus sanguinarios objetivos con el m¨¢ximo de sutileza posible. Emocionante cien por cien en todos los sentidos, os lo puedo asegurar.Sin pelo, sin escr¨²pulos y sin hacer ru¨ªdo... Todos aquellos que disfrutaron asfixiando al personal con el ya famoso cable de fibra, camuflando cad¨¢veres, disfraz¨¢ndose para pasar inadvertidos y dem¨¢s situaciones peregrinas que presentaba la primera parte se frotar¨¢n las manos ante lo que se avecina con HITMAN 2: SILENT ASSASSIN. Pero, babeos varios aparte, la pregunta que flota en el aire es "?qu¨¦ es lo que ha hecho volver al sin par "47"? La historia de Hitman contin¨²a en esta secuela, que comienza con este asesino a sueldo intentando dejar atr¨¢s su violento pasado en un monasterio siciliano. Sin embargo, un retorcido mafioso ruso le obliga a cometer nuevos cr¨ªmenes, y Hitman se ve envuelto en una compleja e intrigante trama que le lleva a convertirse en objetivo de un peligroso asesino. Claro est¨¢, toda esta intriga se ver¨¢ nuevamente rodeada por una intens¨ªsima atm¨®sfera que nos llevar¨¢ a lugares tales como Sicilia, Jap¨®n, Malasia, San Petersburgo e India.
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En lo que a libertad de juego se refiere (uno de los puntos esenciales de la aventura), HITMAN 2 duplica... qu¨¦ digo duplica, cuadriplica todo lo que ofrec¨ªa en ese sentido su primera parte. La nueva obra de IO-Interactive nos ofrece inmensas posibilidades de improvisaci¨®n, d¨¢ndonos la oportunidad de ser creativos, en el sentido m¨¢s estrat¨¦gico de la palabra. Siendo m¨¢s claros: ahora s¨ª que puedes elegir c¨®mo ejecutar las misiones. Dir¨ªase que los dise?adores han planteado pr¨¢cticamente cualquier posible reacci¨®n del jugador para que todo el entorno reaccione convincentemente en torno a ¨¦l... y voto a br¨ªos que lo han conseguido.
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El arsenal de un profesional O de c¨®mo hacer del asesinato un arte. Nuestro pel¨®n particular ya era capaz de hacer estragos en la comunidad de seres vivos sin dejar de ser sutil, pero aunque parezca que en SILENT ASSASSIN el arsenal ha aumentado sobremanera para hacer el m¨¢ximo ruido posible, nada m¨¢s lejos de la realidad. Objetos tales como el cloroformo, el cuchillo o el famoso cable de piano seguir¨¢n compartiendo protagonismo con las armas de fuego m¨¢s espectaculares. Y es que, a pesar de que lo que prima en HITMAN 2 es el pasar desapercibido, siempre habr¨¢ momentos propicios para usar, como dir¨ªa Torrente, "unas pistolitas". Desde un asombroso rifle de francotirador (qu¨¦ ser¨ªa de Hitman sin uno de estos en su malet¨ªn), pasando por las cl¨¢sicas UZI hasta llegar al par de molonas pistolas AMT, una para cada mano. Tampoco faltar¨¢n las famosas bombas lapa accionadas por control remoto, que tan buenos momentos nos dieron en antiguas misiones. Y suenan tan contundentes que dan miedo, para colmo ensalzadas con la Banda Sinf¨®nica de Budapest tocando de fondo, con geniales partituras que adornan la aventura del asesino silencioso. Todo ello se maneja con un inventario sumamente c¨®modo, mejorando en mucho el poco intuitivo men¨² del que hac¨ªa gala el primer juego. Lo que antes se transformaba en un engorroso movimiento de teclas muy susceptible de que nos hiciera "caer", ahora se torna en la soluci¨®n definitiva para seleccionar el arma u objeto adecuado en el momento justo, sin poner en peligro nuestra integridad f¨ªsica. En cuanto a materia gr¨¢fica, parece que el tiempo extra dar¨¢ a los usuarios de GC una versi¨®n todav¨ªa m¨¢s pulida, aunque habr¨¢ que esperar a poder comprobarlo en la propia pantalla para ver hasta que punto se hace esto realidad. Desgraciadamente, el material sobre Hitman 2 para GC es escaso y se reduce a unas pocas capturas, por lo que aqu¨ª se han mezclado im¨¢genes de PC con las de GC para completar el art¨ªculo, lo que puede servir para ver que son versiones muy parecidas y para dar una idea del aspecto que tiene el juego para los usuarios de GC que no lo conocieran de antes.
Hitman 2: Silent Assassin (PC)
Como hemos dicho, la profundidad de juego que ya mostraba el genial HITMAN sigue intacta. M¨¢s que intacta, multiplicada hasta el infinito, mejorando todo lo susceptible de ser mejorado e, incluso, se ha atendido a las peticiones de aquellos fans que demandaban un control m¨¢s accesible y la ansiada (para algunos) perspectiva en primera persona, a optar entre esta o ver la espalda de "47".
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Y hablando de hombre, genial el esqueleto sobre el que est¨¢ construido, y no s¨®lo ¨¦l, sino el resto de personajes, los cuales reaccionan a la perfecci¨®n con cualquier objeto del entorno, armas, etc. En el recuerdo queda aquello de que un mu?eco inerte atraviese la pared o se coma los escalones. Hab¨ªa un tema que desesperaba a propios y extra?os en el juego original. En HITMAN, CODENAME 47 te ten¨ªas que olvidar de salvar la partida en medio de una fase, punto importante que ha sido corregido en el nuevo t¨ªtulo. Al menos, ahora tendremos opciones de grabado a mitad de las misiones, ideal para un juego tan complejo como es HITMAN 2. Como opini¨®n personal, pienso que en este tipo de juegos el verdadero m¨¦rito es hacerlo todo sin grabar, pero visto est¨¢ que soy de los pocos que piensan as¨ª ;D"Must Have" HITMAN 2: SILENT ASSASSIN ha demostrado ser un t¨ªtulo muy a tener en cuenta. Para los usuarios de consola, el tener que ejercer de asesino profesional, planificar las misiones y dem¨¢s detalles del juego ser¨¢n detalles muy a tener en cuenta en torno a la originalidad de las situaciones que presenta. Y no s¨®lo eso, sino que en aspectos generales, la nueva obra de IO-Interactive tiene grandes visos de convertirse en un cl¨¢sico, un juegazo dispuesto a arrasar en todos los sistemas por donde pase, sirviendo de precedente en lo que a conversiones de calidad desde el PC a Consola se refiere. A sangre fr¨ªa y sin hacer ru¨ªdo. Esperando la versi¨®n final, HITMAN 2 se confirma como una aventura muy, muy a tener en cuenta para los usuarios de GameCube. La palabra "imprescindible" casi roza la definici¨®n que se podr¨ªa dar. As¨ª que ya pod¨¦is iros rapando y tatuando un c¨®digo de barras en la nuca. Y es que as¨ª es HITMAN...