Silent Scope 3 es de aquellos juegos que hacen plantearte 2 cosas: la primera es esa extra?a sensaci車n de ?este juego lo he jugado yo antes?? y la otra es que hace que te preguntes si le caes bien al redactor jefe por haberte mandado analizar este juego?
Silent Scope 3 es de aquellos juegos que hacen plantearte 2 cosas: la primera es esa extra?a sensaci車n de 'este juego lo he jugado yo antes?' y la segunda es que hace que te preguntes si le caes bien al redactor jefe por haberte mandado analizar este juego?
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
Pues una sensaci車n similar tuve con Silent Scope en su versi車n arcade. Un tipo de juego cl芍sico (shooter on rails) con una aproximaci車n distinta; en esta ocasi車n, el gadget utilizado es bastante m芍s sofisticado que aquella metralleta del Operation Wolf. Un rifle de francotirador con mira telesc車pica es el arma en cuesti車n, y no ser赤a nada del otro mundo si no fuese porque dentro de esa mira hay montada una peque?a pantalla que amplia con exactitud la imagen haciendo posible los m芍s precisos disparos. Obviamente, Silent Scope para PS2 no lleg車 con rifle incorporado y como era de esperar, nos las tuvimos que apa?ar con lo que ten赤amos, un Dual Shock, y la jugabilidad se resiente bastante.
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
Adem芍s, no dejan de ser curiosos dos puntos. El primero es el que he comentado antes: Silent Scope 3 deja la sensaci車n de ya haberlo jugado antes; pues no estamos locos. Lo hicimos en dos ocasiones, las dos versiones anteriores de Silent Scope que son EXACTAMENTE iguales a esta. El otro punto curioso es que el juego venga firmado por una compa?赤a desarrolladora como Konami.
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
Las animaciones tal vez sea lo mejor del juego a nivel gr芍fico. No las del personaje principal, por supuesto, pero si las del resto de enemigos y objetos en pantalla. Lamentablemente, el desarrollo del juego impide que nos centremos demasiado en esos detalles, pues de lo que se trata es de que disparemos lo m芍s r芍pida y certeramente posible a casi todo lo que se mueva antes de que puedan devolver el fuego.
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
Silent Scope 3 incluye, eso si, dos juegos en uno. La versi車n EX es la cl芍sica de los arcades de ir superando misi車n tras misi車n; podremos escoger distintos caminos a seguir en algunos momentos del juego, pero en realidad todos los caminos llevan a Roma y de alg迆n modo u otro acabaremos en el mismo sitio. La dificultad es un pel赤n m芍s alta que en Silent Scope 1 (y sobretodo que en Silent Scope 2, que lo termin谷 en menos de una hora y media), pero honestamente podr赤a sentarme con las 3 partes y terminarlas todas en no m芍s de 6 horas.
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
Hay nuevos enemigos que se desplazan sobre nuevos veh赤culos, y en algunos momentos del juego incluso preferiremos no utilizar la mira telesc車pica para disparar. Ya en la primera versi車n arcade hab赤a numerosos puntos que sonaban extra?os para un especialista en el disparo preciso y calmado, lejos de la imagen de polic赤a de los SWAT al acecho que nos ha dado la televisi車n y sus pel赤culas. En realidad, el objetivo de un francotirador deber赤a ser hacer el menor n迆mero de disparos precisos y cabe recordar que cuando un objetivo se mueve y lo observamos a trav谷s de una mira telesc車pica, seguirle puede ser incluso m芍s complicado que sin la lupa de aumento. Es por eso que disparar a un harrier, un helic車ptero o un terrorista con lanzamisiles desde un soporte m車vil, puede convertirse en toda una odisea incluso para tiradores expertos como nosotros.
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
No obstante, el juego viene equipado con una opci車n de auto-aim. De este modo es considerablemente m芍s sencillo apuntar a los enemigos que no est谷n demasiado lejos, evita las bajas civiles y, en definitiva, reduce todav赤a m芍s la durabilidad del juego, pues con esta ayuda todav赤a lo acabaremos antes. La opci車n es distinta a la que existe en juegos como Timesplitters 2; no se trata de una orientaci車n hacia el enemigo, se trata de un im芍n que parece que nos atraiga hacia su cuerpo irremediablemente. Yo opt谷 por desactivarla, y a迆n as赤 me acab谷 el juego en menos de una tarde?
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
La pregunta clave en cualquier videojuego es: lo comprar赤as? No, definitivamente. Si te gustaron los 2 primeros, probablemente tambi谷n te guste 谷ste, pero no veo en absoluto ninguna raz車n para gastarte el dinero en m芍s de lo mismo. Como mucho, lo veo como un producto destinado al alquiler? de un solo d赤a. Si posees la primera parte o el Dark Silhouette, podr赤as llegar a dudar sobre la versi車n que tienes introducida en tu ps2, hasta tal punto son semejantes entre si. El hecho de que se descubran fases extra o haya m芍s de un final no aumenta significativamente la rejugabilidad: el juego es malo, corto y encima repetitivo. Si eso lo multiplicamos por 3?
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
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l o m e j o r
l o p e o r
3
Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, est芍 mal terminado.