Lo ¨²ltimo de SEGA, distribuido por Activision es Gungrave es un arcade de disparos a la vieja usanza protagonizado por un pistolero del m¨¢s all¨¢ que deber¨¢ limpiar una ne¨®polis llena de crimen y corrupci¨®n. Mucha acci¨®n, un curioso cell shading y alg¨²n que otro defecto importante lo acompa?an...
Lo ¨²ltimo de SEGA, distribuido por Activision es Gungrave es un arcade de disparos a la vieja usanza protagonizado por un pistolero del m¨¢s all¨¢ que deber¨¢ limpiar una ne¨®polis llena de crimen y corrupci¨®n. Mucha acci¨®n, un curioso cell shading y alg¨²n que otro defecto importante lo acompa?an...
Gungrave (PlayStation 2)
Tras la firma del acuerdo entre SEGA y Activision llega a Espa?a, distribuido por Proein, la ¨²ltima incursi¨®n de Red Entertainment en el g¨¦nero de la acci¨®n. Se trata de Gungrave, un juego de disparos a la antigua usanza, que revive el esp¨ªritu "old school" de este g¨¦nero junto a una apariencia de dibujo animado y que se habr¨ªa convertido en una de las m¨¢s claras opciones en este campo, pero que por fallos gr¨¢ficos y de planteamiento, simplemente ha quedado en un t¨ªtulo que pasar¨¢ sin pena ni gloria por PlayStation 2.
Gungrave (PlayStation 2)
Gungrave (PlayStation 2)
La acci¨®n est¨¢ enfocada desde una perspectiva en tercera persona que no podemos controlar libremente con ning¨²n bot¨®n, si no que ir¨¢ desplazando el ¨¢ngulo de visi¨®n a medida que el personaje se mueve, y esto, teniendo en cuenta los lentos movimientos de Grave -un poco de comprensi¨®n, est¨¢ muerto- es bastante molesto. Para paliar esta lentitud al buscar los objetivos enemigos, se ha a?adido un giro de 180? y un sistema de punter¨ªa autom¨¢tica que se comentar¨¢ m¨¢s adelante.
Gungrave (PlayStation 2)
Tambi¨¦n hay que mencionar un pop up muy destacable que afecta por igual a escenarios y a personajes, y que parece ser camuflado en ocasiones con un efecto pseudoniebla, pero que muchas veces resulta inefectivo y los enemigos aparecen delante de nuestras narices como si por generaci¨®n espont¨¢nea se generasen. Destacar como apunte final lo bien plasmado de la secuencia CG de inicio que incluso tiene claras reminiscencias con pel¨ªculas anime como Akira.
Gungrave (PlayStation 2)
Gungrave (PlayStation 2)
El bueno de Grave ¨²nicamente dispone de sus dos Cerberos como armas principales -a diferencia de los enemigos que tienen un aut¨¦ntico arsenal en su haber- que le permiten un repertorio de acciones limitado. No hay shotguns, ni lanzallamas, ni ametralladoras ni nada parecido. S¨®lo podremos utilizar las dos pistolas y el sarc¨®fago en un n¨²mero limitado de combos: ¨²nicamente uno que se ejecuta pulsando repetidamente el bot¨®n de fuego sin tocar el pad y que har¨¢ que Grave ofrezca un recital de como disparar y hacer malabares al mismo tiempo. En combinaci¨®n con el bot¨®n de salto podemos disparar mientras saltamos hacia atr¨¢s o mientras rodamos lateralmente.
Gungrave (PlayStation 2)
El Demolition Attack es el movimiento especial de Grave, que puede ser de 4 tipos -ofensivos y defensivos- y que se gestiona mediante un submen¨². Dependiendo el n¨²mero de enemigos que hayamos ajusticiado con las Cerberus, un marcador representado por una calavera y llamado beat count, nos servir¨¢ para pagar los puntos que corresponden a cada movimiento. El m¨¢s com¨²n es utilizar el sarc¨®fago como bazooka, que ¨²nicamente cuesta un punto, o rellenar la barra de salud, que cuesta 2. Pero este perif¨¦rico tambi¨¦n puede ser usado en la lucha cuerpo a cuerpo, zarande¨¢ndolo y us¨¢ndolo para golpear a todos los enemigos que se encuentren cerca a Grave
Gungrave (PlayStation 2)
Gungrave (PlayStation 2)
Gungrave (PlayStation 2)
De poco sirven los dise?os de Yasuhiro "Trigun" Naito, el look anime que irradia visualmente o la inventiva de los jefes finales, las lacras anteriormente comentadas hacen que pierda por la mano compar¨¢ndolo con cualquier juego de acci¨®n en 3 dimensiones actual. Opci¨®n v¨¢lida para los muy aficionados a los disparos insanos pero no recomendado para el resto. Realmente podemos decir que Gungrave ha sido una decepci¨®n.
l o m e j o r
l o p e o r
5
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar¨¢ huella. S¨®lo recomendable en caso de sequ¨ªa de este g¨¦nero de juegos.