Evolution Worlds (GameCube)
Evolution Worlds es la fusi車n de la saga de DC en un solo t赤tulo, lo que da a lugar al primer RPG propiamente dicho con el que cuenta GameCube, descubre que puedes esperar de esta reedici車n de las aventuras de Mag y Linear.
Evolution Worlds es la fusi車n de la saga de DC en un solo t赤tulo, lo que da a lugar al primer RPG propiamente dicho con el que cuenta GameCube, descubre que puedes esperar de esta reedici車n de las aventuras de Mag y Linear.
Evolution fue uno de los juegos elegidos de entre el cat芍logo de DC para ser convertido a otro sistema cuando esta muri車, dado el cierto 谷xito que obtuvo en su etapa anterior. El caso es que tanto este como Eternal Arcadia fueron seleccionados para completar la estanter赤a de RPGs de GC, cosa que viene necesitando ante la falta de juegos de este g谷nero.
En concreto, este Evolution Worlds (en Jap車n Shinkisekai Evolusia) es una recopilaci車n de la primera y segunda parte de la saga, fusionandola en una sola historia m芍s larga y completa que la suma de sus partes. Junto a esto, tambi谷n se puede apreciar algunas mejoras gr芍ficas, adem芍s de algunas novedades. El resultado no parece distar mucho del original a decir verdad, pero la presencia de un RPG ya arroja m芍s de luz sobre la actual consola de Nintendo que en toda la trayectoria de N64. Y es que si por algo se marc車 la trayectoria de la 64 bits, fue precisamente por la nula presencia de RPGs (con la excepci車n de Quest 64), en una generaci車n donde el g谷nero se hizo grande en todo el mundo.
La historia discurre en el a?o 930, milenios despu谷s de que una civilizaci車n altamante avanzada tecnol車gicamente desapareciera por completo. Aunque el paso de las eras hizo olvidar lo conseguido por esa raza, en la situaci車n actual ya se ha empezado a construir elementos mec芍nicos muy importantes como aviones o submarinos. Pero sin duda, lo m芍s emocionante para la comunidad cient赤fica es el hallazgo de algunos artilugios de la antigua civilizaci車n, bautizados como Cyframes y que solo pueden ser manejados por algunos.
Existe una Sociedad que es la que subvenciona las exploraciones y elige los m芍s aptos para emprender todo tipo de viajes, buscando encontrar cuantos m芍s artefactos mejor, a fin de preservarlos y entender mejor a los que habitaban la tierra antes que ellos. Con su apoyo, numerosos grupos de exploraci車n parten continuamente a las ruinas donde hay posibilidades de encontar valiosos Cyframes.
El protagonista del juego es Mag Launcher, descendiente de una familia de famosos exploradores y que aspira por supuesto a entrar en la leyenda de la familia. Un d赤a, mientras estaba en casa preocupado por el paradero de sus padres (que estaban en una exploraci車n de la que se hab赤a perdido el contacto), alguien llama a la puerta. Resulta ser una chica rubia muy mona que trae una carta, una carta del padre de Mag, diciendo: "Protege a esta chica, Linear". Este, decidido a salir en busca de sus padres, se lleva a Linear consigo y empiezan una aventura que les pondr芍 sobre la pista de un legendario Cyframe: Evolutia.
Evolution tiene un desarrollo bastante simple, en el que se va conociendo nuevos personajes a medida que se va avanzando en la trama, que tampoco tiene fama de compleja precisamente. Mag cuenta con un cyframe de su propiedad: Airacomet, pero no es el 迆nico que tiene uno de estos artilugios m芍gico-mecanicos, sino que a lo largo de la aventura ir芍 conociendo personajes que tambi谷n los poseen, unos le ayudaran en su b迆squeda, mientras que otros estar芍n enfrentados por el choque de intereses.
En cuanto a las mazmorras, sigue un sistema de creaci車n aleatoria, lo que por un lado hace que tenga m芍s variedad, especialmente si se decide rejugar, pero normalmente provoca unas mazmorras de un aspecto m芍s desangelado, con muchos menos detalles de lo que deber赤a. Afortunadamente, aunque esto se conserva, parece que se han solucionado el sistema de c芍maras, por lo que las correr赤as por estas ser芍n m芍s agradables que las de Dreamcast.
De todos modos, el principal problema de Evolution, aparte de que no era nada revolucionario a nivel de gr芍ficos y jugabilidad, era lo corto que se hac赤a para un RPG. Pues bien, este es el principal problema que se soluciona ahora, pues muy acertadamente se decidi車 fusionar las dos entregas del t赤tulo en este minidisc. El resultado es un juego de una duraci車n adecuada para un RPG, lo que lo hace m芍s interesante para los aficionados al g谷nero.
Sin duda, el primer RPG propiamente dicho de GC no es nada espectacular en muchos aspectos. Los gr芍ficos eran agradables en los principios de Dreamcast, pero ahora parecen un tanto pasados y las mejoras gr芍ficas efectuadas no son especialmente relevantes como para cambiar esta impresi車n. Pero hay buenos motivos para desear la llegada del mismo, pues por encima de todo es un RPG competente, que no deber赤a desagradar a nadie y con algunos toques interesantes, totalmente deseable para quienes no hayan jugado en DC y tengan ganas de jugar a una muestra del g谷nero mientras llegan t赤tulos de m芍s entidad como Skies of Arcadia o Final Fantasy Crystal Chronicles.
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