Actualidad
Discrepancias sobre el 谷xito de Sims Online
Los analistas se resisten a creer que Sims Online sea un 谷xito econ車mico para la compa?赤a a tenor de los primeros resultados de ventas.
Los Sims Online (PC) / juegos |
El culebr車n sobre los resultados econ車micos de los Sims Online no cesa, como lo confirman las continuas contradicciones sobre sus resultados. Desde que se puso a la venta en EEUU el pasado d赤a 17 de diciembre, son muchos los que hablan de malos resultados econ車micos, mientras que EA tranquiliza a todos con el anuncio de que todo va seg迆n las previsiones de la compa?赤a.
Todo comenz車 la v赤spera de Reyes, cuando varios analistas apuntaron a que la venta de los Sims Online desde su comercializaci車n era considerablemente lenta. Y no es para menos si tenemos en cuenta que en los dos primeros d赤as de su venta, y con el tel車n de fondo del frenes赤 navide?o, 迆nicamente vendieron 12.000 unidades.
/es/node/Array |
Los Sims Online (PC) / juegos |
EA se defendi車 aludiendo a que hubo problemas de distribuci車n con el juego que no fueron solucionados hasta el 30 de diciembre, sin contar con que muchos betatesters a迆n gozaban del juego gratuitamente. El tema es m芍s delicado de lo que parece, dado que el 谷xito de los Sims Online puede ser un verdadero motor de reactivaci車n para la subida de las acciones de EA. No olvidemos que si se repite el 谷xito de ventas, a un precio de 50 euros y con la necesidad de subscribirse mensualmente por 10 euros, puede resultar la ecuaci車n en un verdadero boom econ車mico para la compa?赤a.
Ayer se conoci車 que los Sims Online llevan 90.000 unidades vendidas en sus tres semanas de comercializaci車n, lo que suponen para EA un excelente resultado econ車mico. De hecho como comentabamos, las acciones no han dejado de cotizarse al alza estos 迆ltimos d赤as gracias sobretodo a la precauci車n de los analistas. Estos, aunque no conf赤an del todo en el 谷xito del videjuego, prefieren estar bien posicionados dentro del accionariado por si la compa?赤a acabara revoluciando el juego online.
Los Sims Online (PC) / juegos |
Para acabar la historia, EA acaba de anunciar las nuevas mejoras que se incluir芍n en breve en el juego como son la posibilidad de que los jugadores tengan su propia banda de m迆sica, puedan jugar en los casinos a diversas mesas o comercien de forma segura en el mundo virtual, etc... Pero la posibilidad de que los jugadores creen objetos personales para introducirlos en el juego es sin duda la novedad m芍s atractiva.
Todas estas son mejoras no solamente enfocadas en mejorar la experiencia online del juego, sino para conseguir consolidar y convencer a los jugadores del verdadero mundo virtual que propone el juego en continua evoluci車n/expansi車n. El tiempo dir芍 si los Sims Online se convierten en el videojuego de masas que la compa?赤a predec赤a y que los analistas se resisten a creer.
- Simulaci車n