Mistmare (PC)
Sinister Systems est芍 trabajando duro en su nueva creaci車n. Con una visi車n g車tica y fant芍stica del continente europeo como tel車n de fondo, se presenta un original argumento en este juego mezcla de acci車n y aventura.
Una 谷poca alternativa. Un mundo muy diferente al que conocemos, tanto en fondo como en forma. Una amenaza que se cierne sobre toda Europa, dividida por la oscuridad en Norte y Sur. Desde un lado nadie sabe lo que ocurre en el otro. Un hu谷rfano que entrena duramente en las artes arcanas y se une a la orden de los monjes Inquisidores. Y en medio, una terrible y mal谷fica niebla que lo cubre todo. Se acerca Mistmare.
Mistmare (PC) |
Sinister Systems est芍 trabajando duro en su nueva creaci車n. Con una visi車n g車tica y fant芍stica del continente europeo como tel車n de fondo, se presenta un original argumento que influir芍 bastante en el desarrollo de este juego de rol con bastantes toques de aventura y acci車n. Una vez m芍s, Mistmare promete ser todo un exponente del fundido de g谷neros.
Mistmare (PC) |
El papel que tendremos que asumir en el juego ser芍 el de un monje que manejar芍 gran cantidad de armas y estar芍 dotado de la capacidad de lanzar hechizos. Se nota el componente RPG en el sistema de experiencia que propone el juego. As赤, podremos curtir a nuestro personaje eligiendo entre varias t芍cticas de combate, armas a distancia o cuerpo a cuerpo, y caracter赤sticas como fuerza, destreza, agilidad o constituci車n. Y claro est芍, discernir entre varios dominios de hechizos.
Luces y sombras
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Aunque a迆n no est芍 acabado, hemos podido comprobar que Sinister Systems ha dedicado una buena parte de su tiempo a modelar un sistema de gr芍ficos que impresione desde un primer momento. Utilizando herramientas profesionales como Maya y Alias, y con la base del famoso engine LithTech empleado en la saga No One Lives Forever y en Alien Versus Predator 2, entre otros, se recrea a la perfecci車n el ambiente oscuro y tenebroso que nos propone la historia.
Mistmare (PC) |
Entre las exquisiteces gr芍ficas que Mistmare promete, se encuentran efectos clim芍ticos como lluvia, nieve o rel芍mpagos, iluminaci車n din芍mica dependiendo del momento del d赤a en que nos encontremos (aprovechando la importancia que se le dar芍 al paso de los d赤as en el juego), y modelos de personajes incre赤blemente detallados con alrededor de 1000 pol赤gonos cada uno. Estos personajes dispondr芍n de sincronizaci車n labial en sus conversaciones y con gran detalle en sus vestidos, capas y t迆nicas.
Mistmare (PC) |
La plantilla de criaturas fant芍sticas del juego se compone de siniestras g芍rgolas, demonios guardianes, gigantes de hielo, insectos gigantes, magos perversos, reptiles, mamuts y zombies, entre otros. Su aspecto estremecer芍 a algunos. Incluso, en ocasiones ser芍 mejor hacer bueno el dicho de "si no puedes con tus enemigos, 迆nete a ellos" y hechizarlos para unirse a tu causa.
Lo que podremos hacer
Como ya hemos dicho, en Mistmare se dar芍n la mano varios g谷neros a la vez. Nuestro personaje, llamado Isandor, ir芍 recibiendo una serie de quests o aventuras, unas de mayor magnitud que otras, y algunas generadas por el "motor l車gico" del juego de forma aleatoria. Ser芍 conveniente completarlas en el menor n迆mero de d赤as posibles.
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Isandor deber芍 hacer frente a duros enemigos en el transcurso de su aventura. As赤, habr芍 dos modos de afrontar las batallas, el modo activo (acci車n en tiempo real con la posibilidad de hacer combos) y el modo t芍ctico (en la l赤nea de las t赤picas batallas de un RPG), siendo posible mezclar los dos tipos de ataque. Tambi谷n podremos controlar a todo tipo de criaturas y ponerlas a nuestro servicio para que nos ayuden en el devenir de la aventura.
Tendremos a nuestra disposici車n una buena cantidad de 赤tems, repartidos en armas, artefactos m芍gicos, reagentes y componentes para los hechizos. La forma de conseguirlos ser芍 gan芍ndolos en las batallas, abriendo cofres o comerciando con otros personajes. Como veis, el aspecto rolero estar芍 muy latente dentro del juego.
Mistmare (PC) |
La comunicaci車n con los personajes controlados por el ordenador ser芍 esencial para conseguir informaci車n, aventuras adicionales y objetos m芍gicos. Los di芍logos estar芍n muy cuidados y la actitud del NPC respecto a nosotros variar芍 dependiendo de lo bien que le caigamos, haciendo gala de una buena IA y del uso de "memoria" para recordar la influencia que hemos tenido en dicho personaje.
La interfaz ha sido especialmente trabajada. Seg迆n sus desarrolladores, han preferido evitar cualquier indicador num谷rico, sustituy谷ndolos por marcadores de barras y por expresiones del tipo "eres muy poderoso" o "el arma es inservible", un m谷todo m芍s directo para informar al jugador del estado de la partida.
Posibilidades on-line
Mistmare (PC) |
Arxel Tribe se propone introducir un modo multijugador que alargue a迆n m芍s la vida de Mistmare. En este modo podremos escoger cualquier personaje, incluidos monstruos y criaturas, d芍ndole los par芍metros que deseemos y poni谷ndolo en juego a lo largo de distintos tipos de partida, ya sea aventura cooperativa o en competici車n multijugador. De todas formas, al aspecto on-line del juego le faltan muchos detalles por pulir a迆n, pero promete ser un aliciente m芍s para hacerse con este prometedor juego.
La niebla nos invadir芍 en Febrero
Mistmare (PC) |
El sistema RPG que propone Mistmare se desmarca un poco de lo que estamos acostumbrados. Su complejidad a la hora de calcular posibilidades y acontecimientos supera las treinta tiradas de dados. As赤 pues, no queda m芍s que decir: Mistmare tiene toda nuestra atenci車n y confianza para que su absorbente y m芍gica historia nos tenga atrapados un buen tiempo delante de nuestras pantallas.
Dicen que Europa se ver芍 inmersa en una profunda niebla. Las nubes bajar芍n y se extender芍n por todo el continente. Es hora de repasar nuestros antiguos y polvorientos libros de magia. Pronto tendremos oportunidad de aplicar nuestros conocimientos.
- Aventura gr芍fica