Malice (Xbox)
Los creadores del m¨ªtico Starfox y del divertid¨ªsimo Croc, Argonaut Games, han decidido revolucionar el mundo de las plataformas a mazazo limpio y para ello se han puesto en las manos de una ni?a traviesa que va a dar mucho, pero mucho que hablar.
Los creadores del m¨ªtico Starfox y del divertid¨ªsimo Croc, Argonaut Games, han decidido revolucionar el mundo de las plataformas a mazazo limpio y para ello se han puesto en las manos de una ni?a traviesa que va a dar mucho, pero mucho que hablar.

?Qu¨¦ tienen que ver una ni?a de inocente mirada, la magia, un grupo pop de moda, unos roedores armados hasta los dientes, el dios del fuego y un martillo absolutamente descomunal? As¨ª, de primeras, parece que bien poco. Sin embargo, cuando detr¨¢s de todo esto se encuentran la mano de Argonaut y el sello de Sierra, las cosas empiezan a cobrar sentido. En este singular juego, a caballo entre las plataformas 3D, la acci¨®n y la aventura, encarnaremos a Malice, una ni?ita simp¨¢tica y testaruda que no va a tener otro remedio que salvar al mundo de las garras de Nefario Rex, el malvado dios del fuego, rescatando para lograrlo a otros dioses que han caido bajo la influencia del mal. Y, bueno, como las desgracias nunca vienen solas, una vez metidos en harina tambi¨¦n tendr¨¢ que reparar las l¨ªneas del tiempo para evitar que el universo se vuelva loco.
A lo largo de sus peripecias deber¨¢ recorrer 22 extensas ¨¢reas dividas en cuatro niveles cada una y repletas de acci¨®n y puzzles que resolver. Es tal la amplitud de los escenarios y la cantidad de secretos ocultos, que desde Argonaut aseguran que para acabar completamente? el juego har¨¢n falta, al menos, 80 horas. Y 80 horas son muchas horas para un juego de plataformas (o para cualquier otro tipo de videojuego, la verdad).
Para abrirnos camino entre las hordas de secuaces de Rex vamos a poder echar mano de tres armas diferentes: Una enorme maza, un martillo m¨¢s grande que el cuerpo de la misma Malice o un tridente tambi¨¦n de tama?o familiar. Las tres tendr¨¢n caracter¨ªsticas diferentes y aparecer¨¢n en distintas situaciones a lo largo de toda la aventura. Pero la capacidad destructiva de Malice no termina con este estrafalario arsenal, sino que tambi¨¦n podr¨¢ usar los cuatro elementos m¨¢gicos chinos (tierra, aire, agua y fuego) para generar poderosos hechizos.
Por si esto fuera poco, nuestra pelirroja podr¨¢ transformarse a trav¨¦s de 4 reencarnaciones diferentes tomando distintos aspectos y teniendo en cada caso diferentes habilidades. Y es que Malice no va a poder descansar ni muerta, ya que cada vez que pierda una vida dar¨¢ con sus huesos en un fantasmag¨®rico nivel que tendr¨¢ que completar para continuar con la aventura.
Malice (Xbox, PS2) |
La calidad gr¨¢fica del juego, seg¨²n lo visto hasta la fecha, es m¨¢s que prometedora. Basta echar un vistazo a las capturas de pantalla de este avance para comprender que este juego, al menos visualmente, va a tener bastante que decir.
No en vano, el concepto art¨ªstico de Malice es bastante original, con un dise?o de todos los personajes basado en el 'cartoon' m¨¢s puro para introducir despu¨¦s ciertos elementos oscuros que sugieren un p¨²blico objetivo no tan infantil como en un principio podr¨ªa esperarse. Los escenarios tambi¨¦n han sido cuidados al detalle, el motor gr¨¢fico ha sido creado espec¨ªficamente para Malice y la sombra de la protagonista es din¨¢mica. Adem¨¢s, los creadores del juego aseguran que su frame rate se mantiene constante en 60 frames por segundo. Caracter¨ªsticas que ya, de por s¨ª, hacen que m¨¢s de uno empecemos a frotarnos las manos ante lo que est¨¢ por llegar.
Malice (Xbox, PS2) |
Malice (Xbox, PS2) |
La nota musical la pone NoDoubt, grupo musical pop que se di¨® a conocer en nuestro pa¨ªs con el desenfadado tema Barbie Girl y que aporta varios temas de su ¨¢lbum Rock Steady. Esto dota al apartado sonoro del juego un atractivo a?adido. Adem¨¢s, la implicaci¨®n del grupo en el videojuego va mucho m¨¢s all¨¢ de la banda sonora, ya que la vocalista del grupo californiano, Gwen Stefani, ha prestado su voz a la mism¨ªsima Malice, mientras que sus compa?eros de banda hacen lo propio con los aliados de la pelirroja del mazo. Por si esto fuera poco, a lo largo de la aventura se podr¨¢n descubrir extras relacionados con el grupo NoDoubt, como fotograf¨ªas y v¨ªdeos musicales.
Malice (Xbox, PS2) |
El esmero que prometen poner los muchachos de Argonaut en la versi¨®n PAL del juego es, al menos, digna de elogio en un tiempo en el las cr¨ªticas a la falta de inter¨¦s de algunos desarrolladores por el mercado europeo son m¨¢s que justificadas. Seg¨²n los creadores de Malice, el juego nos llegar¨¢ totalmente traducido y doblado al castellano. Adem¨¢s, para que ning¨²n fan de NoDoubt se pierda el doblaje original, ¨¦ste tambi¨¦n vendr¨¢ incluido en el juego.
Malice (Xbox, PS2) |
Vistas las esperanzas que tienen sus creadores en Malice, que ven en ella el suficiente carisma y calidad como para convertirse en la protagonista de una nueva franquicia, habr¨¢ que consider este juego como una buena alternativa en el tantas veces visitado mundo de las plataformas. En definitiva, una versi¨®n europea muy cuidada que, sin duda, alentar¨¢ a m¨¢s de un amante de las plataformas a mirar el mundo a trav¨¦s de los ojos de una ni?a aficionada a aplastar a todo bicho viviente.
- Plataformas