Julia Coombs, Responsable de Producto de Tron 2.0, nos habla sobre el juego
Por fin los fans de Tron pueden disfrutar de un juego sobre una pel¨ªcula tan famosa como Tron. 20 a?os despu¨¦s podr¨¢n visitar el cibermundo y montar las LightCicles... ?Habr¨¢ merecido la pena? Julia Coombs nos responde. Adem¨¢s podemos ofreceros estas im¨¢genes de las motos de luz, hasta ahora in¨¦ditas en la red.
Julia Coombs, Responsable de Producto de Tron 2.0 |
Disney y Planeta DeAgostini prepararon un encuentro entre Julia Coombs, Responsable de Producto de Tron 2.0 y Meristation. Durante la entrevista pudimos ver los avances en la alpha del juego y conversas con Julia, que nos coment¨® muchas cosas interesantes sobre el juego y sobre todo lo que rodea a un nombre tan importante como es Tron.
Saludos Julia, para empezar... ?Por qu¨¦ no nos explicas un poco como es este juego?
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Tron 2.0 (PC) |
Tron 2.0 es un FPS, pero tambi¨¦n tiene elementos de aventura. No se limita a ponerte cientos de enemigos delante para que los destroces con tus armas, aunque tambi¨¦n tiene su parte de acci¨®n. Tendremos que conversar con los programas que encontremos en nuestro camino, realizar algunas misiones para ellos, resolver puzzles... Hemos intentado que el jugador no se aburra durante las 35 misiones del modo single player y que haga muchas cosas distintas durante el juego.
?Cu¨¢les fueron las razones para elegir a Monolith para realizar este proyecto?
Bueno, una de las razones es que el productor de Tron 2.0 es un gran fan de Monolith (Risas).
Monolith es una gran empresa con un grupo de profesionales incre¨ªble y desde el primer momento estaban deseando realizar el juego. Tienen mucha experiencia en el campo del FPS y sab¨ªamos que pod¨ªamos conf¨ªar en ellos para programar Tron 2.0
Tron 2.0 (PC) |
Adem¨¢s disponen del motor Lith-Tech, que es una garant¨ªa de calidad. Este motor funciona incr¨ªblemente bien para recrear interiores y espacios cerrados y en un juego como Tron 2.0 que se desarrolla integramente dentro del cibermundo puede crear cosas incre¨ªbles. Y esta versi¨®n es una versi¨®n mejorada del motor de No Ones Lives Forever 2, que ya presentaba unos gr¨¢fcos impresionantes.
Y tambi¨¦n hemos contado con la ayuda de nVidia para crear los efectos del juego. Nos han ayudado a sacar todo el partido al motor y crear efectos nuevos que nos transportan realmente al mundo de Tron. Los trajes de ne¨®n son preciosos. Ya lo vereis...
?C¨®mo han conseguido trasladar la est¨¦tica y el ambiente de Tron al juego?
Los chicos de Monolith son unos grandes fans de la pel¨ªcula y pusieron mucho inter¨¦s en crear un ambiente y una est¨¦tica similar a la de la pel¨ªcula.
Tron 2.0 (PC) |
Syd Mead, que fue el dise?ador de las LightCicles originales, ha colaborado en el juego creando nuevos modelos de LightCicles para nosotros, as¨ª que podemos decir que hemos contado con una fuente muy fiable en cuanto a ambientaci¨®n se trata.
Y el resto, aunque no hemos podido contar con el resto de dise?adores originales ni con el director de Tron, est¨¢ directamente sacado de la pel¨ªcula. Despu¨¦s de ver muchas veces la pel¨ªcula, Monolith ha podido crear de memoria esos escenarios y esos personajes. De este modo intentamos respetar al m¨¢ximo lo que era uno de los puntos fuertes de Tron, la ambientaci¨®n y la est¨¦tica.
Tron tiene detr¨¢s a muchos fans, y muchas veces estos mismos fans son los m¨¢s exigentes y los que m¨¢s cr¨ªticas lanzan a un producto. ?C¨®mo est¨¢n reaccionando los fans de Tron ante este juego?
Tron 2.0 (PC) |
La verdad es que los fans nos est¨¢n apoyando mucho. Todos los d¨ªas en los foros y en los correos recibimos mensajes de apoyo y peticiones de m¨¢s pantallas, m¨¢s videos...
Sabemos que Tron fue una pel¨ªcula muy importante para algunas generaciones, que descubrieron esta aventura m¨¢gica y les cautiv¨®, as¨ª que intentamos que estos fans no se sientan defraudados. Afortunadamente parece que el juego est¨¢ gustando y que cuando salga los fans de Tron y los que no lo son quedar¨¢n encantados.
Una de las cosas m¨¢s conocidas y seguramente m¨¢s impactantes de la pel¨ªcula son las carreras de LightCicles, ?c¨®mo se podr¨¢ jugar con ellas?
Es cierto... ?Qui¨¦n no ha querido pilotar una de estas motos en esos circu¨ªtos cuadrados? (Risas)
Tron 2.0 (PC) |
Las LightCicles son una de las partes m¨¢s importantes de la pel¨ªcula y deb¨ªan entrar en el juego. Durante el juego podremos pilotar varios modelos de LightCicles en siete pruebas diferentes.
Hemos creado nuevos mapas, y no s¨®lo el 'grid' cuadrado de la pel¨ªcula. Ahora tendremos rampas y podremos escapar del 'grid' como suced¨ªa en la pel¨ªcula.
Estamos muy contentos de las fases de LightCicles y esperamos que los jugadores las disfruten.
?C¨®mo ser¨¢ el multiplayer de Tron 2.0?
Tron 2.0 (PC) |
El multiplayer nos presenta 6 mapas de combate con hasta 32 jugadores on-line. Ser¨¢ un modo de combate con las armas del single player y tendr¨¢ diversos modos de juego, pero todav¨ªa nos queda pulir bastantes aspectos de este modo. M¨¢s adelante podremos comentar muchas m¨¢s cosas.
Se ha comentado la posibilidad de poder jugar con las LightCicles en el modo multijugador, ?qu¨¦ hay de cierto?
Desgraciadamente no hay nada de cierto en esos rumores. No podremos disputar carreras de LightCicles en multijugador, s¨®lo en single player.
Las carreras de LightCicles son carreras que exigen mucha concentraci¨®n y unos reflejos muy r¨¢pidos. Todo va a mucha velocidad y una d¨¦cima de segundo puede hacer que nos estampemos contra la estela de uno de nuestros rivales.
Tron 2.0 (PC) |
La infraestructura de banda ancha no nos asegura unos niveles de lag aceptables para implementar un modo multiplayer de carreras de LightCicles. No nos gustar¨ªa que los jugadores se encontraran con un lag tal que al jugar se encontraran de pronto justo al lado de la estela de un contrario sin posibilidades de escapar. Creemos que este lag impedir¨ªa jugar bien las carreras y podr¨ªa resultar frustante para algunos jugadores.
Quiz¨¢s en un futuro...
Bien, ya hemos terminado, muchas gracias Julia y suerte con el juego.
Gracias a vosotros y un saludo a los lectores.
Y as¨ª terminamos la entrevista. Pudimos ver Tron 2.0 en acci¨®n y comprobamos que es un juego muy fiel a la pel¨ªcula, que nos presenta una ambientaci¨®n excelente. Nos llam¨® la atenci¨®n el detalle y el cari?o que se ha puesto a la hora de recrear las motos de luz. Al final de esta entrevista podeis ver las capturas de estas pantallas.
Seguro que gustar¨¢ a los fans de Tron... Y a los que no lo son.
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- Acci¨®n