La secuela del juego de rol Gothic, desarrollado por Piranha Bytes, incluir¨¢ unos 50 hechizos, entre ofensivos y destructivos. JoWooD Productions, editora del juego, dio el viernes los primeros detalles sobre ellos. Los hechizos est¨¢n divididos en siete c¨ªrculos de poder. A medida que el jugador aprenda la t¨¦cnica, aumentar¨¢n el n¨²mero y el poder de los hechizos que podr¨¢ lanzar, al ir accediendo a m¨¢s de estos c¨ªrculos.
As¨ª, el c¨ªrculo inicial incluye un sencillo hechizo de curaci¨®n o una flecha m¨¢gica, mientras que al acceder al primer c¨ªrculo, propiamente dicho, el jugador podr¨¢ invocar a un esqueleto goblin para que luche a su lado. En el segundo c¨ªrculo se encuentra la cl¨¢sica y poderosa bola de fuego y el pu?o del viento, que aleja a los enemigos del jugador. En el tercer c¨ªrculo, los hechizos de miedo, para asustar a los enemigos, o el bloqueo de hielo, para congelarlos temporalmente, dan una idea del creciente poder del hechicero que lo domina.
El cuarto c¨ªrculo nos permitir¨¢ llamar a un rayo, que caer¨¢ del cielo friendo a un enemigo e iluminando brevemente el escenario, mientras que el quinto y pen¨²ltimo c¨ªrculo nos dejar¨¢ invocar a un demonio que destruir¨¢ todo cuanto se le cruce por delante o lanzar una tormenta de fuego. En ¨²ltimo lugar queda el sexto c¨ªrculo de poder, con hechizos para invocar a un ej¨¦rcito de no muertos o el velo de la muerte, que quita instant¨¢neamente toda la fuerza vital de un enemigo.
Para aprender nuevos hechizos, los jugadores pueden buscarlos por el mundo del juego, explorando, o por el contrario pueden comprarlos en los mercados. Otra forma de aprenderlos es completando ciertas misiones del juego. Pero adem¨¢s de todos los hechizos comentados, los magos y paladines podr¨¢n metamorfosearse en otras criaturas, como una oveja o un lobo.