Red Faction 2

Red Faction 2

  • PlataformaXBX8PS28.5GC7
  • G¨¦neroAcci¨®n
  • DesarrolladorOutrage Entertainment
  • Lanzamiento27/11/2002 (PS2)20/03/2003 (XBX)10/06/2003 (GC)

Una nueva revoluci¨®n en Marte...

5 a?os han pasado desde que estallara la rebeli¨®n del proletariado en Marte; los mineros pasaron a las armas para defenderse de la opresi¨®n cap¨¬talista que les ahogaba. A pesar de que el conflicto en el planeta rojo qued¨® zanjado, los problemas en la madre Tierra est¨¢n todav¨ªa lejos de resolverse?

5 a?os han pasado desde que estallara la rebeli¨®n del proletariado en Marte; los mineros pasaron a las armas para defenderse de la opresi¨®n cap¨¬talista que les ahogaba. A pesar de que el conflicto en el planeta rojo qued¨® zanjado, los problemas en la madre Tierra est¨¢n todav¨ªa lejos de resolverse?

Red Faction 2 (PlayStation 2)

Durante 15 a?os, el canciller Victor Sopot ha oprimido a la gente de la mal llamada Commonwealth. Su absurda y cruenta guerra de unificaci¨®n con la Rep¨²blica Unida ha dejado a la Commonwealth sin recursos; la ciudad de Sopot's City alberga un cielo lleno de poluci¨®n, r¨ªos envenenados y ciudadanos buscando cobijo en las ruinas. Mientras tanto, el Edificio P¨²blico de Informaci¨®n, desinforma a la ciudad con mentiras sobre ¨¦xitos militares que nunca existieron.

Seis soldados nanotecnol¨®gicamente mejorados y ex-condenados a muerte por Sopot se unen al grupo rebelde 'Red Faction' para intentar invertir el proceso de autodestrucci¨®n de la Commonwealth y devolver as¨ª la esperanza al mundo entero.

Red Faction 2 (PlayStation 2)

De esta forma se nos presenta la introducci¨®n al juego en Red Faction 2. Es curioso estar hablando de un juego de acci¨®n en primera persona (o First Person Shooter, FPS en adelante) y empezar por el argumento. En muy pocas ocasiones podemos decir que la historia de un juego cuya base sean los disparos sea tan inmersiva como lo ha sido la de la saga Red Faction. Tal vez Halflife sea el punto de referencia para el g¨¦nero, pero tenemos que admitir que es una (agradable) excepci¨®n. En realidad, en cuanto al desarrollo del argumento, Red Faction recuerda muchas veces a Halflife y otras pocas veces a la pel¨ªcula Desaf¨ªo Total, protagonizada por el famoso actor austriaco de apellido impronunciable, haci¨¦ndonos part¨ªcipes de una revoluci¨®n desde el momento en el que nace hasta su punto m¨¢s culminante.

Red Faction 2 (PlayStation 2)

La segunda parte de Red Faction no contiene tanta carga dram¨¢tica como la anterior. Ya no hay esas pinceladas de pensamiento marxista en cuanto a la revoluci¨®n del proletariado sobre la minor¨ªa gobernante, sino que m¨¢s bien escoge una salida argumental c¨®moda, con un protagonista ya militarizado de antemano, aunque con unos cuantos giros en el gui¨®n que causar¨¢n sorpresa a m¨¢s de uno.

Alias, el Demoledor
Nuestro personaje principal, olvidando ya al lejano Parker, es Alias. Alias es el nombre del experto en explosivos y demoliciones de un escuadr¨®n de 6 hombres mejorados con nanotecnolog¨ªa. Junto con Molov (liderazgo y asalto), Quill (francotiradora), Repta (armas pesadas), Shrike (veh¨ªculos) y Tangier (camuflaje y electr¨®nica) abordaremos una serie de misiones con el objetivo de capturar y asesinar al malvado l¨ªder de la Commonwealth, Sopot.

Red Faction 2 (PlayStation 2)

Por norma general, el grupo se dividir¨¢ en 2 ¨® 3 partes, aunque en numerosas ocasiones deberemos avanzar sin m¨¢s compa?eros que nuestro arsenal de armas adquiridas conforme avanza el juego. Sin embargo, en algunos momentos contaremos con la agradecida presencia de un compa?ero, que se tomar¨¢ muchas licencias a la hora de acabar con los enemigos que vayan apareciendo en la pantalla. Todo el escuadr¨®n es m¨¢s fuerte, m¨¢s r¨¢pido, m¨¢s listo y m¨¢s h¨¢bil que un humano normal. Y eso no siempre jugar¨¢ a favor nuestro, os lo prometo.

Red Faction 2 (PlayStation 2)

g? r? ¨¢? f? i? c? o? s
Si tuviera que destacar al primer Red Faction por alguna raz¨®n en concreto, lo har¨ªa por el Geo-Mod. Para aquellos que no sepan todav¨ªa lo que significa la modificaci¨®n geom¨¦trica o Geometric Modification (Geo-Mod) del entorno en tiempo real, les dir¨¦ que tanto los objetos como pol¨ªgonos que forman el escenario se deforman con el impacto de nuestro arsenal. En otras palabras, podemos destruir todo lo que se nos antoje. Es m¨¢s, en algunas fases podr¨ªamos llegar a gastar hasta la ¨²ltima gota de nuestra munici¨®n y no haber destruido ni una d¨¦cima parte de las cosas presentes en aquella fase en particular.

Red Faction 2 (PlayStation 2)

El nivel de realismo que esto produce es muy alto; farolas que se caen, ¨¢rboles, carteles, paredes diversas, tomas de agua para los bomberos, cristales, rocas, puertas, mobiliario urbano? todo, o mejor dicho casi todo, es susceptible de ser alterado a nuestro antojo; bueno, tal vez no exactamente a nuestro antojo, pero ya nos entendemos.

Red Faction 2 (PlayStation 2)

El Geo-mod presenta nuevas formas de juego, un nuevo estilo de abordar un grupo de asalto expectante tras la puerta, o simplemente diversi¨®n a tope. No os resultaba curioso en otros shooters disparar un 'redentor' y que todo quedase como si nada? Parece ser que el sentido com¨²n es norma en los chicos de Volition / THQ, y por ello han puesto tanto ¨¦nfasis en perfeccionar este sistema que tanta buena cr¨ªtica les llev¨® a cosechar tras su primer Red Faction.

Red Faction 2 (PlayStation 2)

Modificaciones geom¨¦tricas aparte, RF2 es visualmente muy superior a RF1. El framerate es estable casi siempre, a¨²n con un muliplayer con 4 personas y dos bots. De acuerdo, no hay el mismo nivel de detalle que en la campa?a single player, pero cumple perfectamente. El dise?o de los personajes est¨¢ bastante bien conseguido; las animaciones faciales son escasas pero cumplen perfectamente su cometido y las texturas son de m¨¢xima calidad. No, no es Halo, pero a nivel general estamos hablando de un apartado por encima de la media, colorista y vivo, que sit¨²a al jugador perfectamente en la acci¨®n.

El mapeado de los escenarios es tal vez el punto m¨¢s flojo de este apartado, aunque a nivel general es excelente. En el dise?o de las fases, por ejemplo, es donde m¨¢s campo hay para las mejoras de un posible Red Faction 3. En casi todos los momentos del juego en que se pasa de un FPS a un shooter on rails (acci¨®n sobre ra¨ªles), el background de la acci¨®n es completamente plano y triste, por otro lado completamente comprensible dada la gran cantidad de efectos simult¨¢neos mostrados en pantalla en dichas fases.

Red Faction 2 (PlayStation 2)
Red Faction 2 (PlayStation 2)

El modelado de las armas est¨¢ tambi¨¦n a la altura de un sobresaliente. Espectacular el 'Rail Gun', a mi entender la mejor arma jam¨¢s creada para un FPS, con el destello particular que emite el ca?¨®n y la mira autom¨¢tica de detecci¨®n de blancos que se activa con el bot¨®n secundario del mouse; el nuevo rifle NICW lanzagranadas con contador digital de la munici¨®n (que a algunos les recordar¨¢ la pel¨ªcula 'Aliens: el regreso') est¨¢ muy bien conseguido, as¨ª como la nanoametralladora (que usaremos poco, eso si, pues aparece bastante tarde en el juego).

Red Faction 2 (PlayStation 2)

En general, y para no extenderme demasiado, un apartado sobresaliente. El motor gr¨¢fico puede llegar a saturarse en alg¨²n punto del juego, de acuerdo, pero no afecta para nada a la jugabilidad. ?nicamente he encontrado 3 momentos donde el framerate baje significativamente como consecuencia directa del juego, mientras que el resto (pocas, pero ha habido otras) han sido pruebas de stress gr¨¢fico que RF2, todo hay que decirlo, ha superado con buena nota.

s? o? n? i? d? o
Red Faction empieza, ya en el men¨², con un discurso en plan hitleriano que dura alrededor de 5 minutos (si tenemos la paciencia de escucharlo entero) y acaba con unos aplausos de una multitud aclamando a su l¨ªder. Eso si, para entenderlo necesitaremos unos buenos conocimientos de ingl¨¦s, ya que el juego viene en el idioma de Shakespeare SIN subtitular. No estamos ante un Morrowind, Final Fantasy X o MGS, donde el argumento es parte primordial del juego, pero no hubiese estado de m¨¢s dar un valor extra al producto con un doblaje y traducci¨®n al castellano.

Red Faction 2 (PlayStation 2)
Red Faction 2 (PlayStation 2)

Los actores encargados del doblaje ingl¨¦s, no obstante, hacen muy bien su trabajo. Cristian Campbell (Alias), Jason Statham (Shrike), Lance Helriksen (Molov), Criket Leigh (Tangier) y Julie Claire (Quill), entre otros, forman el elenco de voces que act¨²an en RF2. Es un mal menor, de acuerdo, pero el doblaje es bueno. Tal vez la voz de Sopot no sea la m¨¢s adecuada cuando nos lo encontramos en directo pero afortunadamente no lo o¨ªmos demasiado.

Red Faction 2 (PlayStation 2)

Ya que la Ps2 no soporta 5.1 en tiempo real, nos conformamos con este efecto en las escenas cinem¨¢ticas. Sin embargo, un muy eficiente uso del est¨¦reo har¨¢ muy convincente el sonido que nos llega del juego. Tanto las balas o proyectiles enemigos suenan por el lado que deben, as¨ª como las explosiones o los gritos de la gente al correr. Llegado el punto, podr¨ªamos deducir el lado por el que nos llega el disparo solamente por el sonido, si no fuera porque una flecha roja nos lo indica visualmente al mismo tiempo.

El sonido de las armas es impecable. Remarcable el ruido apagado del NICW al disparar (a pesar de que son balas de 7,62) y el zumbido del Rail Gun que se activa y desactiva gradualmente cuando lo seleccionamos o deseleccionamos. En general, los efectos de sonido crean un clima bastante convincente, de intensidad gradual seg¨²n la distancia, pero no distinguen la ambientaci¨®n. Por ejemplo, mi ametralladora pesada (un arma de incre¨ªble poder destructivo pero de precisi¨®n = 0) suena igual en mitad de una calle que en el interior de una tuber¨ªa bajo el alcantarillado de la ciudad. Del mismo modo, las farolas golpean el asfalto con la contundencia propia de un objeto de su tama?o, pero los casquillos de bala de nuestras armas no producen ese ruido tan caracter¨ªstico al caer al suelo.

Red Faction 2 (PlayStation 2)

El aspecto musical de Red Faction va acorde con la calidad del resto del juego. M¨²sica lenta de piano en los lugares que requieran una atenci¨®n especial, para luego continuar con un reprise al momento de empezar la acci¨®n. No encontraremos aqu¨ª la canci¨®n de nuestra vida, est¨¢ claro, pero es un apartado muy notable y cumple perfectamente su cometido.


j? u? g? a? b? i? l? i? d? a? d
Desde el primer momento en que abordamos las opciones de RF2, una de ellas (o mejor dicho, la ausencia de una de ellas) nos llamar¨¢ la atenci¨®n: NO hay opci¨®n de auto-apuntar. En otros FPS jugables con la consola, donde hay que admitir que el control no es ni de lejos tan preciso como en un PC con teclado y rat¨®n, es corriente incluir una opci¨®n que compense ese handicap. Sin embargo, en RF2 ese detalle queda compensado por dos razones: en primer lugar, el juego permite el uso de teclado y rat¨®n por USB, lo que facilita enormemente el desarrollo del juego y lo hace considerablemente m¨¢s sencillo; en segundo lugar, los controles est¨¢n muy bien afinados. No encontr¨¦ dificultades, excepto al principio, de hacerme con el manejo de Alias; es intuitivo y no es dif¨ªcil empezar a encadenar disparos a la cabeza de los enemigos.

Red Faction 2 (PlayStation 2)
Red Faction 2 (PlayStation 2)

En cuanto al manejo de nuestro Dual Shock, que ser¨¢ la opci¨®n m¨¢s com¨²n de los usuarios, la distribuci¨®n de los botones y sus funciones se dispone como sigue: el bot¨®n X es el encargado de activar los interruptores, abrir las puertas, ascensores? Tanto el bot¨®n cuadrado como el c¨ªrculo est¨¢n destinados a cambiar las armas hacia la siguiente o la previa; el sistema gr¨¢fico empleado en RF2 para el intercambio de las herramientas de destrucci¨®n es, a mi gusto, muy acertado. Al momento tendremos la representaci¨®n del arma que poseemos, las dos anteriores y las dos siguientes. As¨ª podremos cambiar r¨¢pidamente a la que se adecue mejor a nuestras necesidades del momento. El bot¨®n del tri¨¢ngulo se limita a recargar el arma que llevemos en ese momento; hay que tener en cuenta que si nuestra arma tiene disparo primario y secundario que conlleve el uso de munici¨®n distinta, deberemos recargar dos veces seguidas para poder tener a nuestra disposici¨®n la capacidad m¨¢xima de dicha arma.

Red Faction 2 (PlayStation 2)

El bot¨®n R1 dispara el fuego primario de nuestra arma principal. Como ya he dicho antes, casi cada arma dispone de un disparo primario y otro secundario que, a menudo, son independientes. As¨ª, el arma que m¨¢s usaremos casi con total seguridad (el rifle de asalto NICW) dispara balas del calibre 7,62 con una gran precisi¨®n con el disparo primario y balas explosivas con el secundario (L1). Nuestra escopeta posee cartuchos normales e incendiarios, la ametralladora pesada dispara r¨¢fagas de 3 balas o en continuo, el lanzagranadas dispara proyectiles de impacto o con retardo?

Dos mejor que una
Es decir, siempre que llevemos un arma que ocupe nuestras dos manos dispondremos de una segunda opci¨®n de disparo; pero no siempre tendremos un arma tan grande en nuestro poder. En el caso de que llevemos armas m¨¢s peque?as como pistolas, pistolas ametralladoras o nanoametralladoras podremos llevar dos al mismo tiempo, y controlables independientemente. En ese caso, el R1 controla el arma de nuestra mano derecha y el L1 la de nuestra izquierda. Eso puede generarnos la tentaci¨®n de acribillar a nuestro enemigo sin piedad hasta que deje de temblar, pero deber¨ªamos evitarlo si queremos que la munici¨®n no se extinga antes de tiempo; a ese efecto, no obstante, los chicos de Volition han dispuesto cantidades ingentes de armamento a lo largo del juego, de modo que ser¨¢ dif¨ªcil que nos veamos indefensos ante el enemigo.

Red Faction 2 (PlayStation 2)
Red Faction 2 (PlayStation 2)

El bot¨®n R2 servir¨¢ para saltar y el L2 para agacharse, aunque habr¨¢ pocas ocasiones donde sea imprescindible utilizar esos botones; en especial ser¨¢ poco ¨²til el bot¨®n de agacharse ya que, por normal general, nos abriremos hueco con el lanzagranadas y asunto solucionado. Y es que el Geo-mod tiene sus ventajas? Pero la mayor ventaja en cuanto al uso del armamento viene a ser la opci¨®n que ya vimos en Halo: el uso de las granadas sin tener que seleccionarlas expresamente, lo que las convierte en mucho m¨¢s ¨²tiles que en otros FPS. El bot¨®n R3 lanza las granadas, que pueden ser de diversos tipos (fragmentaci¨®n, incendiarias, de shock?) intercambiables con los botones del pad direccional izquierdo y derecho. Debo remarcar, sin embargo, que el uso de las granadas no ser¨¢ posible cuando manejemos dos armas al mismo tiempo por cuestiones obvias: no habr¨¢ una mano libre con la que lanzarlas. La flecha de arriba nos mostrar¨¢ el objetivo en curso y la de abajo nos activa la visi¨®n nocturna, que est¨¢ disponible a lo largo de todo el juego. Las setas anal¨®gicas mover¨¢n a Alias y a los veh¨ªculos que maneje a lo largo del juego, cosa que merece un cap¨ªtulo aparte.

Agarraos chicos, nos movemos
Como si fueran pocas las armas que Alias puede llevar sobre el hombro o en sus manos (hasta 14 disponibles, desde una simple pistola a un lanzacohetes de fusi¨®n), los programadores de Volition / THQ han incluido una serie de veh¨ªculos para que podamos aumentar nuestra capacidad destructiva; desde un submarino armado con torpedos hasta la incre¨ªble armadura de combate, pasando por un helic¨®ptero. RF2 combina el cl¨¢sico FPS con un shooter on rails, donde la acci¨®n es controlada por la consola y nos limitaremos a hacer eficiente el uso de nuestras armas.

Red Faction 2 (PlayStation 2)
Red Faction 2 (PlayStation 2)

En concreto, las fases donde controlamos la armadura son tan espectaculares que probablemente las jugaremos una y otra vez a pesar de ya haber progresado hasta el siguiente nivel. El poder de las dos mini-guns independientes, los cohetes de impacto y los cohetes incendiarios, junto con la inmensa cantidad de objetos del escenario que podemos llegar a destruir, convierten estas fases en algunas de las m¨¢s adictivas que hemos llegado a ver en un shooter. Las fases del helic¨®ptero (on rails) muestran tambi¨¦n el buen trabajo de los programadores en cuanto al dise?o del c¨®digo, s¨®lido y bien acabado, si bien en algunas pruebas de capacidad gr¨¢fica muestra las limitaciones de nuestra PS2.

Las fases del submarino son tal vez las m¨¢s tristes gr¨¢ficamente y las peor terminadas, pero est¨¢n a un buen nivel general. Y es que en conjunto, RF2 es excelente, con muy pocos puntos d¨¦biles que destacar; es cierto que el uso del geo-mod es un paso adelante para cualquier FPS que se precie, pero a¨²n le queda campo para mejorar. Las paredes y dem¨¢s objetos del entorno se rompen, correcto, pero no siempre de un modo realista. Las farolas caen al suelo en un espect¨¢culo visual incre¨ªble, y sin embargo unas simples bombillas no pueden destruirse para atenuar la luz de una sala. No es que queramos ser Sam Fisher en Splinter Cell, en este juego no predomina el sigilo; pero si que es verdad que, aunque en l¨ªneas generales el juego sigue la base de si-est¨¢-ah¨ª-puedes-romperlo, hay algunas lagunas que lo hacen menos cre¨ªble.

Volition ha vuelto a utiliza en Geo-Mod en Red Faction 2

Red Faction 2: una nueva experiencia
Suena a t¨ªtulo de pel¨ªcula pero es que a pesar de todo, RF2 proporciona una experiencia de juego distinta al cl¨¢sico FPS. Hay varias formas de usar el Geo-Mod, siendo la m¨¢s inteligente aquella que no s¨®lo lo emplea para obtener diversos ¨ªtems en el juego, sino tambi¨¦n para proporcionarse una ventaja en el campo de batalla. El uso de la IA es muy acertado, aunque pierde gas a medida que avanzamos en el desarrollo del juego. Los soldados mejorados con nanotecnolog¨ªa son absolutamente ineptos. Los humanos, en cambio, corren, se esconden, agachan, buscan cobertura, devuelven las granadas, gritan? Los soldados avanzan de manera lineal hacia nuestro Alias que, eso s¨ª, deber¨¢ utilizar una mayor cantidad de munici¨®n para abatirlos. Tal vez Volition / THQ nos hace un gui?o hacia el uso de tecnolog¨ªa para suplir al hombre, mostrando claramente que no se puede sustituir la inteligencia humana mediante el uso de m¨¢quinas.

Punto aparte merecen las armas de RF2. No me cansar¨¦ de hablar de mi favorita de todos los tiempos: el Rail Gun. En el primer RF era obligatorio haber avistado al enemigo para usar el bot¨®n secundario del arma que captaba el calor emitido por el rival. Ahora ya no. Una serie de c¨ªrculos conc¨¦ntricos bajo un fondo azul representan el coraz¨®n de los humanoides sin importar paredes u obst¨¢culos que interfieran por el camino. El rail gun es imparable; si somos lo suficientemente h¨¢biles, seremos incluso capaces de alinear m¨¢s de un enemigo y utilizar un solo disparo para causar m¨¢s de una baja. L¨¢stima de la escas¨ªsima munici¨®n que los programadores han puesto a nuestra disposici¨®n para este arma? Pistola, doble pistola, pistola ametralladora simple y doble, SMG, el rifle NICW, la escopeta, el lanzagranadas, 2 rifles de francotirador, la ametralladora pesada, el WASP, la nanoametralladora?

Red Faction 2 (PlayStation 2)
Red Faction 2 (PlayStation 2)

Impresionante tambi¨¦n el segundo rifle de francotirador, conseguido tras un giro del gui¨®n que no explicar¨¦ aqu¨ª, cuya mira telesc¨®pica incluso nos indica la direcci¨®n donde se encuentra el enemigo, muy al estilo de Silent Scope? Un ¨²nico 'pero' podemos encontrarle en ese aspecto: me he encontrado a lo largo del juego usando casi tan solo el NICW (genial donde los haya) y el lanzagranadas. En ocasiones de muy baja munici¨®n (o cuando quer¨ªa divertirme m¨¢s de la cuenta) he utilizado la escopeta o la ametralladora pesada? hay muchas armas, es cierto, pero a la larga acabaremos usando unas pocas de ellas.

En cuanto llegamos al multiplayer, encontramos algunos modos cl¨¢sicos como el deathmatch, el team deathmatch o el Capture the Flag, donde podremos compartir batallas hasta con 3 amigos m¨¢s y 2 bots simult¨¢neamente. Hasta 6 jugadores podr¨¢n participar en dichos modos de juego, junto en con el nuevo Barman (donde llevaremos una maleta que deberemos conservar en nuestro poder el mayor tiempo posible) o el Regimen, donde el h¨¦roe llevar¨¢ una gorra enorme de dictador que deberemos evitar que nos arrebaten. Sin duda alargar¨¢ bastante la vida ¨²til de nuestro RF2 ya que, al no incluir un modo cooperativo como s¨ª lo hace Halo o Timesplitters 2, las batallas con nuestros amigos son de lo m¨¢s divertido.

Red Faction 2 (PlayStation 2)

c? o? n? c? l? u? s? i? ¨®? n
Red Faction 2 es, junto a Timesplitters 2, uno de los t¨ªtulos que m¨¢s rabia me da que se infravaloren y que desaparezcan de las estanter¨ªas de las tiendas en pos de otros t¨ªtulos que no les llegan ni a la suela de los zapatos. Pero el mundo de los videojuegos es mitad boca a boca y mitad marketing, con todo lo que ello supone. Soy de las personas que prefieren valorar un juego por lo que tiene y no por lo que no tiene, y bajo ese punto de vista el t¨ªtulo de Volition sale muy bien parado. Si pudiese pedir un Red Faction 3 hecho a mi medida, probablemente le incluir¨ªa un modo cooperativo, un todav¨ªa mayor ahondamiento en el fabuloso Geo-mod, una mejor definici¨®n de las fases y un doblaje y traducci¨®n al castellano. Pero por lo que RF2 tiene, por lo que he mencionado m¨¢s arriba, por lo que me he divertido al jugarlo, por la experiencia de juego distinta al resto, por todo eso y mucho m¨¢s que me olvido al redactar este art¨ªculo, este juego merece todo lo que pagas por ¨¦l.

Red Faction 2 (PlayStation 2)

Una ingente cantidad de extras entre pel¨ªculas, galer¨ªa de arte y de personajes, armas? todo se va desbloqueando a medida que avanzamos: un argumento m¨¢s para no soltar el mando hasta acabarnos la campa?a single player que, eso s¨ª, me pareci¨® demasiado corta. En definitiva, un juego s¨®lido y bien terminado, que va m¨¢s all¨¢ de un 'buen juego' para convertirse en un 'gran juego' de disparos en primera persona. A¨²n tiene cosas que aprender este Red Faction 2, pero sin duda tambi¨¦n ofrece muchas cosas que ense?ar.

Red Faction 2 (PlayStation 2)

l  o    m  e  j  o  r

  • Modificaci¨®n Geom¨¦trica del entorno (Geo-Mod)
  • Las armas (y el Rail Gun en particular)
  • Juego s¨®lido, gui¨®n profundo y bien desarrollado
  • Multiplayer fluido y estable
  • Las fases sobre ra¨ªles (en especial la armadura de combate)

l  o    p  e  o  r

  • Campa?a single player demasiado corta
  • El motor gr¨¢fico se colapsa en algunas ocasiones
  • Los enemigos pierden inter¨¦s al avanzar en el juego
  • Totalmente en ingl¨¦s
8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.

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