Una vez m¨¢s, Meristation os ofrece un nuevo impresiones de uno de los t¨ªtulos m¨¢s esperados para GC, Metroid Prime, en donde podras aprender m¨¢s sobre esta obra maestra de Retro y Nintendo mientras se espera que salga en Europa.
Una vez m¨¢s, Meristation os ofrece un nuevo impresiones de uno de los t¨ªtulos m¨¢s esperados para GC, Metroid Prime, en donde podras aprender m¨¢s sobre esta obra maestra de Retro y Nintendo mientras se espera que salga en Europa.
Metroid Prime (GameCube)
Metroid Prime, ahora en Plater's Choice
Lamentablemente, tambi¨¦n la espera de algunos meses que har¨¢ falta para que los usuarios europeos puedan disfrutarlo posibilita el hacer este segundo impresiones, y no un deseable an¨¢lisis, pero las cosas son como son y mientras estas navidades los usuarios de GC podr¨¢n disfrutar de otros t¨ªtulos, que tambi¨¦n merecen mucho la pena, baste este impresiones para hacer que la espera sea m¨¢s pl¨¢cida, a sabiendas que la recompensa por ella ser¨¢ poder jugar a uno de los mejores t¨ªtulos de esta generaci¨®n, una raz¨®n por si sola para comprarse la consola de Nintendo.
Metroid Prime (GameCube)
Metroid Prime (GameCube)
Aqu¨ª es donde se empiezan a ver detalles que hacen de Metroid Prime especial, pues a medida que se avanza, se hace patente que Retro ha querido imprimir un gui¨®n m¨¢s elaborado. No llega ni mucho menos al nivel de "pel¨ªcula" que se intenta por ejemplo en Metal Gear Solid, ni lo pretende, pero supone un elemento que ayuda a aumentar el componente de inmersi¨®n del t¨ªtulo. Aqu¨ª no hay muchos di¨¢logos, al primar la soledad de Samus en un planeta deshabitado, pero a lo largo del juego los desarrolladores se han preocupado de introducir todo tipo de elementos que ayudan a construir una historia mucho m¨¢s solida y atractiva de lo usual en un Metroid.
Metroid Prime (GameCube)
Metroid Prime (GameCube)
En cuanto al elemento de acci¨®n, resulta magn¨ªfico encontrar como se ha olvidado completamente cualquier cosa vista en FPS (entre otras cosa porque Metroid no es un FPS ni por asomo), para dar a Metroid unos controles que permiten un combate r¨¢pido, muy m¨®vil y estrat¨¦gico. Casi se podr¨ªa decir que es una fusi¨®n entre cualquier Metroid 2D con Zelda: Ocarina of Time m¨¢s algunos nuevos trucos de chistera que sirven para darle una mec¨¢nica muy ¨¢gil y totalmente adecuada para este juego.
Metroid Prime (GameCube)
Metroid Prime (GameCube)
Metroid Prime (GameCube)
Se calcula que un 90% de los puntos de informaci¨®n son prescindibles, es decir naranjas. Esto resulta estupendo porque por un lado, los que no quieran pararse a leer no tienen porque hacerlo, solo se ha de localizar los puntos rojos y activarlos. Pero para aquellos que vayan con un esp¨ªritu m¨¢s explorador, que deber¨ªa ser imprescindible a la hora de entrar en el juego, los puntos de informaci¨®n tienen un doble juego. Existen datos sobre el entorno en si, como la explicaci¨®n de como ese ¨¢rbol ha introducido sus ra¨ªces por las estructuras, debilit¨¢ndolas, o los datos indicando que ese l¨ªquido viscoso que tienes enfrente tiene una alta toxicidad, y as¨ª docenas y docenas de detalles as¨ª, que aumentan la inmersi¨®n en Tallon IV, metiendo al jugador m¨¢s en el ambiente (adem¨¢s de permitirle encontrar numerosos caminos ocultos si se para a observar).
Metroid Prime (GameCube)
Metroid Prime (GameCube)
Eso son solo algunos breves apuntes de lo que los escritos de los Chozo cuentan. Como se ha comentado antes, no parece que haya muchos di¨¢logos precisamente, pero se ha optado por incluir una forma de narraci¨®n de forma muy inteligente: optativa, trabajada y que supone un elemento de riqueza al juego. La informaci¨®n de este tipo que se puede obtener a trav¨¦s del esc¨¢ner ayuda a entender el pasado y el presente de la historia, pero tambi¨¦n implica a la propia Samus en un aspecto que se va aclarando a medida que se avanza por la trama m¨¢s compleja que un Metroid ha tenido nunca.
Metroid Prime (GameCube)
Metroid Prime (GameCube)
Metroid Prime (GameCube)
Metroid Prime (GameCube)
Si el objetivo est¨¢ por alto, hay que pararse y mantener pulsado R y L con lo que se podr¨¢ explorar arriba o abajo en busca de objetivos (que de todas formas son se?alados autom¨¢ticamente por el visor, por lo que no resultan dif¨ªciles de encontrar), una vez fijado el enemigo se puede soltar R para que Samus pueda moverse libremente mientras continua apuntando al objetivo. En un principio suena farragoso, pero la verdad es que cambia completamente de leerlo a jugarlo, por no decir que resulta una decis¨®n l¨®gica dado que se quer¨ªa mantener el esp¨ªritu de los Metroid.
Metroid Prime (GameCube)
Metroid Prime (GameCube)
Metroid Prime (GameCube)
Otro apunte sobre los controles que habr¨ªa que destacar en este impresiones, es la forma que se ha utilizado el modo esfera. Con la c¨¢mara en tercera persona, y Samus convertido en un ovillo, el jugador no solo pude acceder a sitios estrechos, sino disfrutar tambi¨¦n de un control magn¨ªfico que recuerda en muchos aspectos al que se puede ver en Super Monkey Ball, lo que da fe de la la suavidad en el control que se ha introducido para este modo.
Metroid Prime (GameCube)
Metroid Prime (GameCube)
Se podr¨ªa hablar horas y horas sobre la jugabilidad del t¨ªtulo, pero la verdad es que lo hasta aqu¨ª mencionado, pude dar una buena idea de lo que se puede esperar de este aspecto para cuando el t¨ªtulo llegue aqu¨ª (momento en el que se ir¨¢ m¨¢s lejos en explicar las bondades de este sistema, por supuesto). Una vez superada la prueba del algod¨®n, es hora de comentar algunos detalles t¨¦cnicos que hacen de Metroid Prime un juego especial no solo en como se juega, sino tambi¨¦n en como se siente.
Pero si el Diablo est¨¢ en los detalles, Metroid Prime es el amo del infierno. La gama de efectos gr¨¢ficos como luces, humo, part¨ªculas en general, reflejos, texturas, transparencias... est¨¢ en otra galaxia. Las gotas de lluvia que quedan marcadas en el casco de Samus, la tormenta, los enemigos al explotar, el efecto de empa?amiento que se produce en el casco ante diferentes situaciones, tormentas de arena, copos de nieve, l¨ªquidos varios, efectos de los disparos... realmente incontables.