Preparando el pr車ximo lanzamiento de AquaNox 2: Revelation, JoWooD Productions ha comentado algunos detalles sobre la inteligencia artificial de este juego de acci車n submarino desarrollado por Massive Development. L車gicamente el objetivo era conseguir un comportamiento de los veh赤culos enemigos lo m芍s humano posible, y aseguran que han logrado unos combates de lo m芍s desafiantes, ya que los enemigos emboscar芍n al jugador, atacar芍n desde las posiciones m芍s ventajosas y maniobrar芍n h芍bilmente para evitar nuestros disparos.
Las t芍cticas de los enemigos ser芍n muy diferentes, y ponen como ejemplo a los francotiradores. Los pilotos de estos veh赤culos no atacar芍n desde muy lejos y hasta apagar芍n sus motores para evitar que el sonar del jugador pueda detectarlos. As赤, para neutralizarlos deberemos localizarlos con la vista y atacarles por donde menos se lo esperen. En los combates m芍s cercanos, si un enemigo nos persigue, ser芍 muy dif赤cil desembarazarnos de 谷l, ya que realizar芍n todas las maniobras necesarias para no perdernos de su punto de mira.
Y eso no es todo. Los enemigos analizar芍n nuestra forma de luchar y se adaptar芍n a ella. As赤, si nos movemos mucho, el enemigo usar芍 armas r芍pidas para sembrar el mar de proyectiles, mientras que si nos movemos lentamente, recurrir芍 a armas m芍s lentos y m芍s potentes.