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Anarchy Online revoluciona el mundo multijugador
Se enorgullece de anunciar que su servicio t¨¦cnico puede devolver pertenencias o caracter¨ªsticas a los jugadores que las han perdido por causas ajenas al jugador.
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Hasta la fecha uno de los mayores problemas que experimentaban los jugadores que jugaban en entornos multijugador que ten¨ªan como finalidad conseguir objetos o armas con los que potenciar a nuestro personaje, era la p¨¦rdida indirecta de los mismos. Pues s¨ª, como seguramente muchos de vosotros habr¨¦is vivido en vuestras carnes, y si no, tiempo al tiempo, el peor enemigo de estos juegos son otros jugadores o incluso el propio servidor.
Y es que hay mucha gente que no tiene escr¨²pulos en conseguir objetos poderosos con el menor esfuerzo posible mediante toda clase de artilugios no contemplados por los programadores. En la lista tambi¨¦n se incluyen aquellos errores ?espont¨¢neos? de programaci¨®n o 'bugs' del servidor que ocasionan accidentalmente la sustracci¨®n de alguno de nuestras preciadas pertenencias. Claro est¨¢ que en los juegos de que hablamos, la mayor¨ªa denominados mundos persistentes, el jugador no tiene ninguna clase de acceso a su personaje puesto que sus datos se almacenan en los servidores de la compa?¨ªa.
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El ¨²nico remedio que se conoc¨ªa hasta la fecha cuando suced¨ªa algo as¨ª, era contactar con los programadores para avisar del incidente con la esperanza de evitar que otros jugadores pasaran el mismo trago. Sin embargo parece que los programadores y las compa?¨ªas se han dado cuenta que no solamente es importante la calidad t¨¦cnica de los juegos multijugador, tambi¨¦n el servicio de atenci¨®n al cliente empieza a ser un importante punto de referencia. M¨¢s todav¨ªa si tenemos conciencia que en la mayor¨ªa de estos juegos, el jugador paga una cuota mensual para poder disfrutar de su videojuego favorito y, evidentemente, de un correcto servicio t¨¦cnico.
Sin ir m¨¢s lejos el juego multijugador Anarchy Online es el primero en anunciar un sistema de recuperaci¨®n de objetos perdidos. Para el funcionamiento del mismo, la compa?¨ªa n¨®rdica Funcom ha puesto en marcha un software que guarda registro de a d¨®nde va y qu¨¦ se hace con cada objeto que existe en el juego. As¨ª el usuario que tenga una incidencia, simplemente tiene que avisar al servicio t¨¦cnico para que le averig¨¹en qu¨¦ es lo que le ha sucedido y d¨®nde se encuentra su bien m¨¢s preciado.
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Y no s¨®lo eso: Anarchy Online tambi¨¦n ha anunciado el retorno de puntos de experiencia y de desarrollo del personaje si se confirma que estos fueron perdidos por errores del servidor. No es para menos, si tenemos en cuenta que en los juegos multijugador donde el jugador no tiene acceso directo a su personaje al estar almacenado en el servidor, en su mayor¨ªa est¨¢n pensados para entretener largas temporadas al jugador.
En fin, que a nadie le sobra que le devuelvan lo que tanto esfuerzo, y sobre todo tiempo, le ha costado conseguir y que por errores de unos u otros ha perdido. No hace falta que os confirme que esta iniciativa ha sido aplaudida por la comunidad de jugadores que habitan en el juego. Sin lugar a dudas, de confirmarse su correcta implantaci¨®n y funcionamiento, puede suponer una peque?a revoluci¨®n en los juegos multijugador bajo mundos persistentes.
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