Los estudios de Reflexive y Black Isle se han unido en un proyecto que va dar mucho que hablar, y que nos transporta a una 谷poca imaginaria resultado de la magia empleada por Ricardo Coraz車n de Le車n.
Lionheart es un proyecto que naci車 en los estudios de Reflexive, y ha sido apadrinado por Feargus Urquhart, presidente de Black Isle. A Remedy debemos t赤tulos como Star Trek Away Team. A Black Isle, series como Fallout o Icewind Dale. Tanto una como otra compa?赤a, por lo tanto, nos ofrecen un curr赤culum m芍s que decente, sobre todo, si el objetivo es lanzar al mercado un nuevo juego de rol.
Lionheart (PC)
Para el invierno de este a?o, los chicos de Black Isle ten赤an previsto lanzar al mercado Torn. Pretend赤an combinar las reglas y virtudes del Fallout con unos gr芍ficos en 3D, pero la cosa no sigui車 adelante, y la compa?赤a apost車 entonces por Lionheart. Un proyecto t谷cnicamente m芍s modesto, y por lo tanto m芍s barato, pero ese no es un dato que deba preocupar a los buenos aficionados al g谷nero de los RPG's. Lo interesante es reencontrarnos con un juego que recupera todos los elementos que hicieron grandes a la primera y segunda parte del Fallout, enriqueci谷ndolos con toda la experiencia obtenida en el desarrollo de Icewind Dale y BG: Dark Alliance.
Lionheart (PC)
Lionheart (PC)
Lionheart (PC)
Remedy Entertainment apuesta por un motor gr芍fico de factura propia, el que emplearon en Away Team y Zax. Hablamos pues de gr芍ficos en 2D. Los cuales, a la vista de las im芍genes, est芍n a la altura de t赤tulos semejantes, como Arcanum o la mism赤sima saga Baldur's Gate. Una ventaja adicional de este tipo de engine, son los requisitos que necesitar芍n para funcionar. Casi rid赤culos, para los tiempos que corren. El juego se conformar芍 con un procesador de 300 Mhz, 64 Mb de RAM, y una tarjeta gr芍fica de 8 MB.
Lionheart (PC)
Lionheart retoma el sistema S.PE.C.I.A.L (sigla formada por la traducci車n en ingl谷s de Fuerza, Percepci車n, Resistencia, Carisma, Inteligencia y Suerte). Creado para el primer Fallout, dicho sistema nos permite configurar el personaje a nuestro antojo, repartiendo puntos de desarrollo entre las caracter赤sticas mencionadas o las cerca de 30 habilidades derivadas de aquellas. Nos volveremos a encontrar tambi谷n con los "perk" y los "trait", que podr赤amos describir como virtudes o defectos particulares de cada personaje. Un ejemplo, para que nos entendamos, podr赤a ser Fuerza Bruta: con ella aumenta el da?o que hacemos cuerpo a cuerpo, pero se reduce nuestra precisi車n.
Lionheart (PC)
Lionheart (PC)
Lionheart (PC)
Una sensible diferencia entre Lionheart y sus antecesores (l谷ase, una vez m芍s, Fallout), es el sistema de combate empleado. Aunque se echa mano de un sistema de reglas muy desarrollado, que contempla toda suerte de modificadores, incluyendo c芍lculos de da?o seg迆n la zona del cuerpo que reciba el impacto, se ha apostado por resolverlo todo en tiempo real, al estilo Baldur's Gates o Icewind Dale. Para combatir sin aburrirnos se han previsto alrededor de cincuenta tipos de enemigos, sin contar variaciones de los mismos.
Lionheart (PC)
Al empezar la partida, podremos elegir entre cuatro razas: Humanos Puros, Slyvants. Feralkins y Demokins, cada una de las cuales tiene unas caracter赤sticas especiales. Los humanos, por ejemplo, centran sus habilidades el terreno de la f赤sica, mientras que los Slyvants conf赤an m芍s en la magia. As赤 mismo, como vamos a explicar cuando tratemos el argumento del juego, la raza afecta a nuestro prestigio. Los humanos puros son bienvenidos en todas partes, mientras que los Demokins, una raza alterada por la magia y de naturaleza salvaje, son despreciados y a迆n perseguidos. Hablando de prestigio, como ya vimos en Fallout o Arcanum, nuestras acciones determinar芍n el concepto que cada pueblo tenga de nosotros, y su reacci車n positiva o negativa.
Lionheart tiene por escenario la Europa del siglo XVI. Una Europa muy diferente a la descrita en los libros de Historia. Un fen車meno conocido como la Disyunci車n lo alter車 todo. Un cataclismo de naturaleza m芍gica que entreg車 al mundo entero al capricho de feroces criaturas de leyenda, y lo hizo caer en una Era Oscura, a迆n m芍s negra que todo el periodo precedente.
Lionheart (PC)
Lionheart (PC)
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El responsable de la Disyunci車n fue Ricardo Coraz車n de Le車n, de ah赤 el nombre del juego. En pleno siglo XII, se prepara para invadir Tierra Santa en una nueva Cruzada, contra las fuerzas comandadas por Saladino. Y toma una terrible decisi車n: emplear un poderoso artefacto sagrado para someter a sus enemigos. El ritual tiene consecuencias imprevistas y devastadoras: todo el continente es sacudido por un espantoso terremoto, que levanta nuevas tierras y hunde a otras en el mar. Se abre una fisura entre el mundo natural y el mundo m芍gico, y los habitantes de 谷ste (los "esp赤ritus") invaden la Tierra. Dichos esp赤ritus tienen la capacidad de formar una simbiosis con las formas de vida terrestres, alter芍ndolas en el proceso. Fue as赤 como se crearon nuevas razas, tanto humanas como animales, tanto benignas como malignas. Es el esp赤ritu quien concede a su hu谷sped la capacidad de emplear lo que nosotros llamar赤amos magia.
Lionheart (PC)
El juego empieza en el siglo XVI, en un escenario post-apocal赤ptico que tiene muchas semejanzas con el de la saga Fallout. En concreto, nuestro punto de partida es Nueva Barcelona, la capital de Espa?a, que a la saz車n, es la potencia hegem車nica del mundo civilizado. Parte de su poder赤o militar descansa en la Inquisici車n, una sociedad a迆n m芍s despiadada que su equivalente hist車rico, porque los demonios que persigue existen de verdad. Espa?a prohibe cualquier tipo de magia, y aplasta a todos sus practicantes. Inglaterra, en cambio, la tolera y le da amparo, estableci谷ndose un clima de extrema tensi車n entre ambas naciones.
Como habr芍n adivinado ya muchos lectores, somos descendientes del buen Richard Lionheart, y nuestro papel consiste en enmendar las faltas de nuestro ilustre antecesor. Una aventura que podremos resolver en solitario, o bien prendiendo de nuestras faldas a cualquier personaje entusiasta.
Lionheart (PC)
Lionheart (PC)
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Se prometen muchas zonas a visitar por esa reformada Europa, muchas b迆squedas, y un estilo de juego que no se centre s車lo en el combate, sino que permita poner a prueba otro tipo de habilidades, como la persuasi車n o el subterfugio. En total, unas sesenta horas de juego para resolver el argumento principal, sin contar las misiones secundarias. As赤 mismo, se incluye la posibilidad de jugar online en modo cooperativo.
Los chicos de Black Isle Studios apadrinan este nuevo juego de rol de Reflexive Entertainment un tanto at赤pico situado en un Siglo XVI en el que la supersteci車n y el miedo le han ganado el pulso al Renacimiento.