Unreal debuta en los 128 bit de Microsoft despu¨¦s de varios retrasos y siendo uno de los primeros abanderados del fututo servicio Xbox Live. Unreal en estado puro que a pesar de presentar fallos importantes que le privan de llegar a cotas m¨¢s altas, no defraudar¨¢ a los incondicionales de este g¨¦nero
Unreal debuta en los 128 bits de Microsoft despu¨¦s de varios retrasos y siendo uno de los primeros abanderados del fututo servicio Xbox Live. Unreal en estado puro que a pesar de presentar fallos importantes que le privan de llegar a cotas m¨¢s altas, no defraudar¨¢ a los incondicionales de este g¨¦nero...
Unreal Championship (Xbox)
Unreal Championship (Xbox)
En la actualidad y paralelamente al desarrollo de este Unreal Championship para Xbox, Epic ha decidido continuar el primer Unreal con Unreal II: The Awakening, un juego enfocado a un s¨®lo jugador que tiene previsto aparecer a principios de 2003 para PC, dejando el multiplayer ¨²nicamente para los "Tournament", cuyo ¨²ltimo juego es Unreal Tournamente 2003, ya a la venta para compatibles.
Unreal Championship (Xbox)
Con la corta pero intensa tradici¨®n de shooters que tiene Xbox, Epic decidi¨® emplearse a fondo para llevar su saga de acci¨®n a la consola de Microsoft. Primero destinando a ella un juego totalmente exclusivo, alejado de los "ports" que recibieron en su d¨ªa PlayStastion 2 y Dreamcast, y segundo, enfoncando claramente su nuevo Unreal al juego multijugador por Internet, cosa que le ha llevado a ser uno de los grandes abanderados del servicio Xbox Live en su reciente estreno en EEUU.
Unreal Championship (Xbox)
Unreal Championship (Xbox)
Unreal Championship (Xbox)
Lo cierto es que con la todav¨ªa ausencia del servicio Live en Espa?a Unreal Championship pierde mucho. Desde Estados Unidos no llegan m¨¢s que comentarios elogiando el buen saber hacer de Epic y Microsoft en este sentido, que no tiene nada que ver con las primeras partidas de juego online de shooter para consola que pudieron ser jugadas en Dreamcast. Lamentablemente analizamos el juego aqui y ahora, y lo cierto es que en la nota de este an¨¢lisis no se incluye ni valora nada referente al juego por Internet, aunque si hay texto que hace referencia. En primavera se impondr¨¢ una revisi¨®n, pero no podemos aventurarnos a juzgar algo que en Europa y quitando la presentaci¨®n de NY, no hemos probado m¨¢s que en una intranet simulada en el X02 de Sevilla.
Unreal Championship (Xbox)
Este nuevo cap¨ªtulo de Unreal tiene lugar en la misma l¨ªnea temporal que Unreal Tournament, en un futuro oscuro donde se combate de forma profesional y como diversi¨®n para el resto del mundo. En el lugar de uno de los 64 guerreros que compiten por la gloria, el jugador tendr¨¢ que formar un equipo, escogiendo a 5 compa?eros y lanzarse a probar que su escuadra es la mejor en una brutal liga basada en 5 disciplinas: Deathmatch, Capture the Flag, Double Domination, Team Deathmatch y Bomb Run.
Unreal Championship (Xbox)
Los equipos pueden mezclar personajes de distinto origen, y el jugador podr¨¢ combinar lo mejor de los 7 equipos disponibles: androides egipcios, guerreros egipcios, marines espaciales, no muertos, depredadores, humanos, m¨¢s el ¨²ltimo equipo, compuesto por personajes secretos desbloqueables a medida que se completa el juego. De los m¨¢s de 60 personajes que aparecen, 28 son de nuevo cu?o y el resto repescados de anteriores entregas. Como puede verse, esto vuelve a determinar un modo principal carente de historia, al igual que UT, cosa que ha sido muchas veces criticada.
Unreal Championship (Xbox)
Unreal Championship (Xbox)
Unreal Championship (Xbox)
A nivel de efectos de luces, lo cierto es que no podemos quejarnos. La calidad de la implementaci¨®n realizada y su interacci¨®n tanto con fondos como con las mismas texturas de los modelos de los personajes es muy alta, y tan s¨®lo palidece cuando la comparamos con la vista en la grand¨ªsima obra de Ubi Soft, Splinter Cell. En cualquier caso, el nivel aqu¨ª presente es muy alto, y m¨¢s teniendo en cuenta el mayor dinamismo de la acci¨®n de Unreal Championship. Quiz¨¢ por eso hay ralentizaciones..
Decir que como novedad, se ha a?adido una secuencia de introducci¨®n, realizada en CG, y donde se puede apreciar el rumbo de espect¨¢culo similar a la lucha libre americana que ha adquirido el campeonato.
Unreal Championship (Xbox)
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Respecto a las voces, comentar que se han doblado bastante bien al castellano. Cada luchador hablar¨¢ de una forma acorde a su condici¨®n sexual y raza, y entre su cat¨¢logo de samples se encuentran insultos de todo tipo sin censura. Mediante Xbox Live existe la posibilidad de comunicarnos con los dem¨¢s luchadores mediante el micr¨®fono y auricular que viene de serie con el Starter Pack. Permite distorsionar la voz para intimidar o provocar risas entre los rivales mientras lanzamos nuestros improperios. Hay 8 filtros ent total, con distintos tonos, como rob¨®tico, de ni?a e incluso demon¨ªaco.. una pena que a¨²n no podamos usarlo.
Unreal Championship (Xbox)
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El arma favorita de cada personaje viene determinada por la ficha t¨¦cnica del mismo, donde se da informaci¨®n de su raza, caracter¨ªsticas f¨ªsicas y un breve curr¨ªculum. Con su arma favorita, el personaje tendr¨¢ ciertas ventajas al utilizarla: tendr¨¢ m¨¢s munici¨®n, har¨¢ m¨¢s da?o y lo que es m¨¢s importante, cada vez que se elimine al luchador, ¨¦ste aparecer¨¢ equipada con ese arma. Respecto a las caracter¨ªsticas de cada personaje, se han acentuado mucho de uno a otro grupo: los robots son r¨¢pidos y dif¨ªciles de hacer blanco, los juggernauts, lentos pero resistentes, los egipcios ¨¢giles o los humanos, una mezcla de todo.
Unreal Championship (Xbox)
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Otras armas vienen con cambios importantes, el lanzacohetes es el que ha quedado m¨¢s irreconocible: con una potencia de fuego mucho menor (para eliminar a un enemigo sin armadura, es necesario el impacto de al menos dos misiles) y con una capacidad de carga m¨²ltiple de misiles reducida a tres ojivas en lugar de ocho como en UT, permite que el juego sea mucho m¨¢s nivelado, suprimiendo a los que abusaban de los misiles y proporcionando un juego mucho m¨¢s t¨¦cnico. Tambi¨¦n est¨¢ presente el Translocalizador, que viene a ser un tele transportador que se lanza a distancia, se activa y el personaje se trasporta hasta all¨ª ipso facto.
Unreal Championship (Xbox)
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Y por supuesto las armas nuevas: el Ca?¨®n Protector, que supuestamente es un arma antidisturbios (menudos disturbios tienen que tener en el futuro cuando necesitan usar un arma que con el golpe m¨¢s leve deja a un guerrero entrenado y curtido en mil batallas al borde de la muerte) que, adem¨¢s de atacar a corta distancia causando da?os devastadores (m¨¢s o menos como la pistola de aire de UT), con el disparo alternativo genera un escudo protector que reduce el da?o de muchas armas, y contra algunas permite incluso devolver los proyectiles a quien los envi¨®.
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Tambi¨¦n tenemos el arma el¨¦ctrica, sustituta del rifle de francotirador. En general es bastante similar a este ¨²ltimo, con la salvedad de que si el que dispara falla el tiro, el haz de luz que emite el arma te indicar¨¢ la posici¨®n de donde vino el disparo (si el arma acierta tambi¨¦n te lo indicar¨¢, pero en ese momento ya te dar¨¢ un poco igual...) y por supuesto, una nueva s¨²per arma: el Ca?¨®n de Iones. Apunta con el l¨¢ser, espera unos segundos y un ca?¨®n orbital lanzara un enorme rayo de part¨ªculas dejando frito a cualquiera que se encuentre en su radio de acci¨®n. Tambi¨¦n se ha sustituido nuestra vieja pistola enforcer por un rifle de asalto, de r¨¢pido disparo pero escasa precisi¨®n, que posee un lanzagranadas muy ¨²til como segundo disparo.
Unreal Championship (Xbox)
Unreal Championship (Xbox)
Por lo que hemos podido ver, aqui y ahora, Unreal Championship flojea en el apartado gr¨¢fico como se ha comentado. Parece que al intentar manejar tantos elementos, tan cargados de texturas, de efectos de luces, tantas part¨ªculas y toda la IA de los bots, el famoso Unreal Engine quede exhausto y comience a pegar bajones de frame rate. Y esto es un gran problema. Otros defectos son los tiempos de carga aut¨¦nticamente infernales que hay que soportar entre fase y fase o la ausencia de compatibilidad con el gestor de audio del HD de la consola.
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.