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Neverwinter Nights tendr¨¢ dos expansiones
Ayer Infogrames las present¨® las dos, y ambas saldr¨¢n el a?o 2003.
Neverwinter Nights se ha convertido en uno de los juegos de rol m¨¢s exitosos adem¨¢s de innovador, y como todos los juegos que tienen ¨¦xito en PC, tendr¨¢ su expansi¨®n. Lo curioso es que en este caso no ser¨¢ una expansi¨®n, si no dos.
Los que han jugado a Neverwinter saben que la campa?a que trae para un solo jugador no aprovecha las posibilidades del juego y parece que no se han esforzado mucho en ella, as¨ª que estas dos expansiones traer¨¢n, entre otras novedades, nuevas campa?as para jugar en solitario o en multijugador cooperativo.
Larry Sparks, vicepresidente de marketing en Europa de Infogrames, sentenci¨®: "Neverwinter Nights es la experiencia de juego de rol definitiva en PC. Con Neverwinter Nights: Shadows of Undrentide, ofrecemos a los fans nuevos contenidos para campa?as monojugador adem¨¢s de las herramientas para mejorar sus creaciones con las herramientas Aurora."
La primera de estas expansiones se llamar¨¢ Shadows of Undrentide, que es el nombre de una ciudad de los Reinos Olvidados. En esta expansi¨®n adem¨¢s de la citada campa?a, habr¨¢ nuevos "tilesets" para el editor, que son por as¨ª decirlo nuevos tipos de escenario. Estos ser¨¢n un escenario de invierno para los pueblos, desierto y un nuevo escenario de ruinas. BioWare est¨¢ desarrollando Shadows of Undrentide a medias con FloodGate Entertainment, un nuevo estudio formado principalmente por antiguos empleados de los desaparecidos Looking Glass Studios.
/es/node/La nueva campa?a, que costar¨¢ unas 40 horas acabar, pretende contar una nueva historia y no una continuaci¨®n de la anterior, de manera que mantendr¨¢n el tope del nivel 20 para que los jugadores empiecen esta campa?a con personajes nuevos. Tambi¨¦n a?adir¨¢n m¨¢s opciones de control a los mercenarios, aunque seguir¨¢n con el l¨ªmite de un mercenario simult¨¢neamente, y se incluir¨¢n nuevas habilidades (Tumble y Appraise), feats (Divine Might, Extra Music y Bullheaded), clases, armas (frascos de agua bendita y polvo potenciador), monstruos (medusa, esfinge, mujer gigante de fuego, etc.) y hechizos. La fecha de lanzamiento de esta primera expansi¨®n es durante la primavera de 2003.
El doctor Greg Zeschuk, coconsejero delegado de BioWare y coproductor ejecutivo de la expansi¨®n, admiti¨®: "Hemos firmado un buen acuerdo de colaboraci¨®n con Floodgate. Nosotros ofrecemos asistencia t¨¦cnica y de dise?os. Ellos usan las herramientas Aurora con algunas novedades (que pronto tendr¨¢n a su alcance los usuarios de Neverwinter Nights) y crean nuevos dise?os para desarrollar las nuevas historias y contenidos de Dungeon & Dragons."
La segunda expansi¨®n llegar¨¢ durante el verano de 2003, y BioWare la desarrollan en solitario. De ella s¨®lo se sabe que ofrecer¨¢ otra campa?a completamente nueva y muchas otras novedades.
La ronda de declaraciones acab¨® con estas palabras del doctor Ray Muzyka, el otro consejero delegado de BioWare y coproductor ejecutivo de la expansi¨®n: "En los ¨²ltimos meses, los fans de Neverwinter Nights se han dedicado a la campa?a oficial, han construido sus incre¨ªbles aventuras con las herramientas, han guiado a sus amigos como Dungeon Masters en miles de m¨®dulos creados por usuarios, o han modificado el juego de formas que no hab¨ªamos previsto: todo esto es muy emocionante para nosotros. Pero ellos tambi¨¦n han pedido m¨¢s contenido oficial, y estamos contentos de poder ofrecerles estas expansiones. Creo que los fans de Dungeon & Dragons quedar¨¢n sorprendidos y satisfechos con el nuevo contenido y las historias que estamos creando."
- RPG
Bioware nos ofrecen su primer juego de rol en 3D, con un completo kit para crear nuestras propias aventuras.