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Los Sims llegan al vecindario PS2
El popular juego de Electronic Arts, l赤der de ventas en todo el mundo, llega a la consola de Sony con muchas novedades y un nuevo engine gr芍fico en 3D.
Sean Baity, Associate Designer de Maxis. / articulos |
?Qui谷n no conoce Los Sims? Este juego, que sus programadores definen como "simulador de relaciones sociales y construcci車n", caus車 furor cuando sali車 al mercado para PC hace dos a?os. Desde entonces han salido varias expansiones oficiales que han mantenido a Los Sims en los primeros puestos de las listas de ventas de todo el mundo.
?Y qu谷 es lo que le faltaba a Los Sims? Han hecho fiestas, han salido de ligue, se han ido de vacaciones, han criado mascotas... Han hecho muchas cosas, pero siempre en la pantalla de un PC, y a estos simp芍ticos personajillos es dif赤cil mantenerlos encerrados mucho tiempo en el mismo sitio, as赤 que Maxis decidi車 hace un par de a?os ampliarles el territorio y sacarles a dar una vueltas por el mercado de las consolas, y la consola elegida fue PS2.
Trasladar un juego tan complejo como Los Sims a una consola era una tarea dif赤cil, pero en Maxis se lo tomaron como un reto y estudiaron todas las posibilidades para versionar este t赤tulo a la consola de Sony. Pasaron mucho tiempo y mucha gente no daba muchas esperanzas a un t赤tulo tan complejo y dif赤cil de convertir a una consola, pero el tiempo ha dado la raz車n a Maxis y nos encontramos con una versi車n nueva de un juego que ya es un cl芍sico.
EA Iberia nos invit車 a sus oficinas para ver una versi車n casi terminada de Los Sims para PS2 y poder conversar con Sean Baity, Associate Designer de Maxis. Sean nos present車 el juego y nos ret車 a un par de partidas a dobles muy re?idas.
Algunos se preguntar芍n: "?Partida a dobles? ?En Los Sims? Me parece que el redactor se est芍 equivocando de juego..." Pues no, porque esta nueva opci車n de jugar dos jugadores es una de las novedades que nos presenta Los Sims en su versi車n PS2.
/es/node/La diferencia m芍s clara es el engine gr芍fico. De una vista isom谷trica con cuatro posibles c芍maras hemos pasado a una vista completamente en 3D, que podremos alejar, acercar, rotar y mover a nuestro antojo. Los objetos, as赤 como los personajes, est芍n completamente modelados en 3D y se han incorporado un gran n迆mero de elementos que ya hab赤amos visto en algunas versiones de Los Sims para PC. Efectos de reflejos en el parquet o part赤culas de humo en las chimeneas o cocinas han sido a?adidos para dar un aspecto m芍s realista y a la vez espectacular al juego, que junto a las nuevas texturas del agua y un c芍lculo de luces y sombras totalmente nuevo le dan un aspecto gr芍fico al juego realmente impresionante.
?Pero es Los Sims o no? Pues s赤... Pero no... Esta versi車n de Los Sims es esencialmente una conversi車n directa de la de PC, y su modo principal es exactamente igual, con un vecindario y totalmente abierto para crear nuestras familias Sim, pero adem芍s encontramos un modo de juego nuevo que nos sirve tambi谷n como tutorial para empezar a conocer los entresijos de Los Sims. Este nuevo modo de juego se llama "Get A Life!" ("L芍brate un Porvenir") una expresi車n despectiva muy usada en EEUU que viene a ser algo as赤 como "Perdedor... Consigue una vida..." Y nada m芍s apropiado para este nuevo modo de juego en el que encarnaremos a un Sim que comienza en casa de Mam芍 y deber芍 cumplir los objetivos que se le marquen en cada casa o fase para poder acceder a otra. Este nuevo modo es muy divertido, y nos permite familiarizarnos con el control del juego, un aspecto muy importante. Se ha intentado que el control sea lo m芍s accesible posible a todos los usuarios y durante toda la presentaci車n Sean se mostr車 muy contento al ver nuestras evoluciones con los controles, que asimilamos bastante r芍pidamente.
?Pero bueno, y la opci車n de dos jugadores? Pues tambi谷n tiene opci車n para dos jugadore estos Los Sims de PS2... Y es un modo de juego realmente original. Durante la partida cl芍sica podremos pulsar Start en el segundo controlador y pasaremos a manejar a un Sim de la familia, ayudando en las tareas de la casa al resto de los Sims, y si tenemos un amigo aficionado a Los Sims y se trae su propia familia Sim podeis jugar los dos en la misma casa, ya que al introducir la tarjeta de memoria en la PS2, la nueva familia vendr芍 a nuestra casa de visita, mientras es controlada por el segundo jugador.
/es/node/?Pero no has dicho que os ret車? Si, porque una vez llegado a cierto punto en el modo Get A Life! se desbloquear芍 una opcion de Bonus que nos permitir芍 competir contra otro jugador en diferentes fases. En cada fase tendremos que completar un objetivo, por ejemplo conseguir hacer tres amigos antes que el rival, o la fase del Museo, en la que deberemos relacionarnos con los Sims que encontremos para conseguir timarles un poco de dinero y al final de diez minutos gana el jugador que ha estafado m芍s dinero. A los que estamos acostumbrados al estilo de juego pausado y tranquilo de Los Sims nos result車 muy curioso este nuevo modo competitivo, que requiere mucha m芍s habilidad y rapidez, pero hay que reconocer que es un juego que engancha rapidamente y puede ser perfecto para echarse unos piques alternativos a un juego competitivo que no sea deportivo.
Salimos bastante contentos de la sede de EA Iberia al comprobar que un gran juego como Los Sims todav赤a puede dar que hablar, pero sobre todo nos gust車 mucho la forma en la que Maxis ha versionado Los Sims, ya que no se ha limitado a copiar el formato si no que lo ha modificado y ha creado una versi車n diferente, pero a la vez una versi車n que mantiene intacto el esp赤ritu de Los Sims. Si quereis comprobarlo podreis hacerlo a partir del 22 de enero del 2003, fecha en la que se lanzar芍 Los Sims PS2 en Espa?a.
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