Monster Force
- PlataformaGBA7
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorDigital Eclipse
- Lanzamiento15/10/2002
- TextoEspa?ol
A medias...
Los hermanos Victor y Percy se lo pasaban en grande. Formaban parte de la prestigiosa familia Frankstein, herederos directo del famoso doctor, y siguiendo la tradici¨®n familiar dedicaban la totalidad de su tiempo a crear nuevos seres...
Los hermanos Victor y Percy se lo pasaban en grande. Formaban parte de la prestigiosa familia Frankstein, herederos directo del famoso doctor, y siguiendo la tradici¨®n familiar dedicaban la totalidad de su tiempo a crear nuevos seres, aunque tuvieran una pinta algo, digamos, desali?adas. Los dos hermanos se llevaban aparentemente bien, cada uno encerrado en su mugriento laboratorio, y las peque?as disputas s¨®lo surg¨ªan cuando uno necesitaba una oreja de sobra o el otro buscaba un brazo que no estuviera cangrenado... Ahhhh, la 'dulce' vida del creador de monstruos...
Sin embargo pronto la paz se vio truncada. Los pueblerinos de las aldeas cercanas a los laboratorios comenzaron a inquietarse y a asustarse un 'poquit¨ªn' cuando las criaturas de los cient¨ªficos se pusieron a hacer de las suyas. Antorcha en mano y en rigurosa marabunta enfurecida, se dirigieron con paso resuelto para cantarles las 40 a Victor y Percy. Los doctores, conociendo de sus antepasados que una masa enfurecida no pod¨ªa traer nada bueno, y que de las palabras a la hoguera s¨®lo hab¨ªa un salto, pusieron pies en polvorosa, cada uno a un extremo de un nuevo mundo bautizado como Monstruolandia.
Victor, el mayor de ambos, se afinc¨® en una tranquila, apacible, y por otra parte pestilente, charca que antes hab¨ªa sido habitada por un verdoso ogro con extra?os problemas con los asnos, ?pero si son adorables!. En fin, all¨ª mont¨® todo el tinglado y continu¨® con sus investigaciones. Pronto surgir¨ªan tres criaturas que sobresal¨ªan sobre el resto de buena manera: Frank, Drac y Wolfie, o lo que es lo mismo, tres jovenc¨ªsimos monstruo de Frankstein, Vampiro y Hombre Lobo respectivamente. Los tres admiraban a Victor y le ayudaban en lo que pod¨ªan en su laboratorio a pesar de no tener ning¨²n conocimiento cient¨ªfico, de hecho el propio Victor no dejaba de preguntarse porque no hab¨ªa escogido mejor los cerebros. El 'Monster Force', como se llamaban entre ellos en un intento de autoestima, se encargaban adem¨¢s de controlar las criaturas inadaptadas que llegaban de todas partes hasta Monstruolandia. Todo parec¨ªa ir sobre ruedas hasta que de pronto llegaron las malas noticias. Victor hab¨ªa desaparecido, Monstruolandia se llen¨® de mal¨¦ficas, ?calabazas!, y los tres se pusieron manos a la obra para buscar ayuda. Pr¨®xima parada, el castillo de Percy, pero para eso tendr¨ªan que atravesar Monstruolandia, tarea nada f¨¢cil.
M¨¢s o menos lo que te contamos arriba es una interpretaci¨®n liberal de la historia de Monster Force. Tendr¨¢s que ponerte a los mandos del monstruo que elijas y atravesar 35 fases de corte cenital, siguiendo una mec¨¢nica muy semejante a la de cl¨¢sicos como Gaunlet o Smash TV. Deber¨¢s moverte en todas direcciones acabando con los monstruos que te cortan el paso, la mayor¨ªa 'temibles' calabazas de Halloween, activar interruptores que abren puertas, eliminar escudos de energ¨ªa que te cortan el paso, destruir enormes enemigos finales, o salir airoso de intrincados mapeados que en ocasiones se convierten en aut¨¦nticos laberintos.
35 niveles siguiendo la misma mec¨¢nica podr¨ªa aburrir, as¨ª que los chicos de Digital Eclipse han decidido a?adir algunas fases diferentes, denominadas 'pruebas de habilidad', en las que tendremos que cumplir misiones secundarias, normalmente en un tiempo l¨ªmite, pero parece que en conjunto, no se ha logrado lo que podr¨ªa presumirse de un juego a seguir en futuros lanzamientos...
Se echan de menos sin embargo una mayor variedad en los enemigos que nos vamos encontrando a lo largo del enorme mapeado. En primer lugar casi todos son calabazas, y en segundo lugar son todos muy semejantes. S¨®lo a partir de la d¨¦cima fase m¨¢s o menos empezaremos a ver otros enemigos, como los peligrosos espantap¨¢jaros, o los temibles murci¨¦lagos, que a pesar de su rechoncho aspecto son un enemigo a tener en cuenta gracias a su triple disparo.
Todo ello en conjunto hace que Monster Force funcione bastante bien. Sin embargo la monoton¨ªa de las misiones y de los niveles puede echar al traste lo que en un principio parec¨ªa diversi¨®n asegurada. Adem¨¢s, para algunos jugadores puede que el sistema de 'correr' en el juego (apretar un bot¨®n mientras nos dirigimos hacia una direcci¨®n, y hasta que giremos) sea un verdadero incordio. Un servidor no ha tenido excesivos problemas en su uso, pero ah¨ª queda.
No podemos dejar de mencionar por ¨²ltimo el modo multijugador, bastante m¨¢s elaborado de lo podr¨ªa esperarse en un principio. Conectando dos consolas podremos combatir uno contra otro en hasta 9 escenarios distintos y desbloqueables desde la aventura principal. Tendremos a nuestra disposici¨®n nuevos potenciadores y armas y ganar¨¢ aquel que consiga vencer al contrincante m¨¢s veces. Todo un 'deathmatch' y una posibilidad bien ejecutada y plausible.
Con algo m¨¢s de atenci¨®n en determinados aspectos y un repaso a los mapeados de los niveles, Digital Eclipse podr¨ªa haber creado un juego de referencia para este estilo, sin embargo lo que tenemos delante es un cartucho entretenido (que tampoco es poco), y dedudor de viejas ideas. A medio camino.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.