Despu¨¦s de demasiado tiempo, los usuarios de GC podr¨¢n disfrutar de uno de los juegos m¨¢s populares en su d¨ªa de PS2, pudiendo disfrutrar de su fant¨¢stico modo multiplayer. Pero ?se dejar¨¢ notar el paso del tiempo?
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La historia nos sit¨²a en el mundo del Forgotten Realms de Dungeons & Dragons, en una ¨¦poca donde la oscuridad, el crimen y el castigo reinan el destino de los hombres. En un intento por buscar tiempos m¨¢s pr¨®speros, tu familia y tu inici¨¢is un peregrinaje hacia la costa de la espada, concretamente a la majestuosa ciudad de Baldur's Gate, buscando el refugio y la protecci¨®n que sus muros ofrecen. Desgraciadamente, a pocas horas de llegar a la ciudad, un grupo de saqueadores te ataca y a ah¨ª comienza la historia. Dark Alliance, para los que no conozc¨¢is la saga Baldur's Gate, es la tercera entrega de la serie, tras el primer Baldur's Gate y su secuela, Shadows of Amn, que constituyeron una aut¨¦ntica revoluci¨®n en el g¨¦nero del RPG aunque hasta fecha de hoy, s¨®lo para usuarios de PC. De la mano del novedoso "Infinity Engine", Bioware no solo revitaliz¨® el g¨¦nero, sino que cre¨® dos de los mejores ejemplos del mismo, transmintiendo la esencia de D&D como muy pocos juegos hab¨ªan consegudo. Dark Alliance, si bien lleva el nombre de la saga, poco tiene que ver con esta ni con la historia del hijo de Baal (que en PC ya se cerr¨® en una expansi¨®n de Baldur's Gate II. Despu¨¦s de haber triunfado para PS2, esta conversi¨®n llega con un retraso bastante evidente, lo que deja notar los efectos del tiempo sobre la visi¨®n que se pueda tener del juego. Adem¨¢s, se est¨¢ hablando de una conversi¨®n al parecer perfecta (lo que no significa que tenga que ser bueno) con las mismas caracter¨ªsticas de la consola de Sony, muy leves a?adidos, como la inclusi¨®n de un personaje extra a descubrir y un framerate bastante lamentable, cortes¨ªa del estudio de desarrollo (aunque eso en su versi¨®n NTSC, siempre se puede tener la esperanza de que se corrija un poco la versi¨®n PAL). A parte de eso, los movimientos de los personajes son suaves y fluidos, el escenario es siempre rico en matices y a lo largo de la aventura podr¨¢s visitar los m¨¢s diversos ambientes, desde ciudades hasta desiertos, pasando por monta?as, r¨ªos, estepas... Menci¨®n especial para los efectos gr¨¢ficos que abundan a lo largo de todo el juego en forma de conjuros u otros aspectos propios del terreno y el escenario como el agua, que tiene un comportamiento f¨ªsico excelentemente realizado al igual que el fuego y los diversos efectos de part¨ªculas e iluminaci¨®n, dotando al juego de un nivel gr¨¢fico brillante.
Capcom vs. SNK 2: EO (GameCube)
El juego presenta 30 niveles con un cat¨¢logo de criaturas dignas del bestiario de Dungeons & Dragons, juego del que Dark Alliance toma la tercera edici¨®n de las reglas. El brillante modo cooperativo para 2 jugadores, que seguramente fue el factor m¨¢s importante para el ¨¦xito de este t¨ªtulo en la consola de Sony, tambi¨¦n estar¨¢ presente. La historia de Dark Alliance tiene su miga, pero no est¨¢ ni de lejos tan elaborada como la de PC, sino que m¨¢s bien sirve de excusa para ir avanzando por mazmorras destruyendo cuanto m¨¢s enemigos mejor. A parte de oleadas y oleadas de enemigos, que pueden ir desde los t¨ªpicos Kobolds hasta los no tan t¨ªpicos y mucho m¨¢s mort¨ªferos Dragones, tambi¨¦n habr¨¢ lugar a los puzzles, que normalmente son pruebas de exploraci¨®n, teniendo que buscar tal palanca para abrir tal puerta, nada que le vaya a hacer estallar la cabeza a nadie. Los tres tipos de personaje que hay son: Guerrerro, Arquera y Hechicera, si bien es cierto que hace uso de las tercera edici¨®n de las reglas de D&D, tambi¨¦n es cierto que eso no sirve m¨¢s que de mero adorno. Para la selecci¨®n de personaje no se da ninguna opci¨®n, hay que tragarse el personaje tal cual, ni siquiera se puede cambiar el g¨¦nero. Cada uno de los personajes puede ir acumulando puntos de experiencia que se pueden gastar en subir los atributos y en "comprar" habilidades extra, que si bien est¨¢n todas las que son, no son todas las que hay, faltando habilidades, y muy especialmente hechizos, muy pocos en comparaci¨®n con el repertorio del libro. Dark Alliance es lo que normalmente se suele llamar un "Hack and Slash" bastante m¨¢s cerca de Diablo o Gauntlet que lo que pueda estar de un juego de rol "puro", o tan puro como pueda serlo un juego de PC para un jugador. Si lo que se busca es un RPG, ya sea de consola o basado en PC, Dark Alliance defrauda a todas luces, ser¨¢ mejor esperar a que venga Eternal Arcadia, o incluso Evolution. Ahora bien, si lo que importa es un juego divertido, con buena mec¨¢nica de juego, un modo multiplayer cooperativo genial y no se tiene una PS2, que ya se adelanta que son como gotas de agua e incluso algo peor la versi¨®n de GC, entonces si es un juego que merece la pena.
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