V.I.P.
- PlataformaPS25GC
- G¨¦neroAcci¨®n, Aventura
- DesarrolladorUbisoft
- Lanzamiento25/11/2002 (PS2)30/01/2003 (GC)
- TextoEspa?ol
- VocesIngl¨¦s
Detectives americanos que viven en Hollywood...
Vallery Irons llega a nuestras PS2, con todo lo que ello acarrea. La empresa de protecci¨®n personal que regenta se ve envuelta en un extra?o caso del que tendr¨¢ que salir pasando por un sinfin de obst¨¢culos. ?Te apetece ayudar?.
?nete a la mortal y sexy Vallery Irons (personaje protagonizado por Pamela Anderson) y a su equipo de especialistas, protagonistas de V.I.P, la serie televisiva que no ha tenido tanta suerte en nuestro pa¨ªs como all¨¢ en los Estados Unidos.
?Hay que hui! |
La historia arranca cuando el g¨¢ngster m¨¢s famoso de Los ?ngeles secuestra a un prestigioso cirujano pl¨¢stico y nuestro equipo es el encargado de efectuar su rescate. As¨ª que controlaremos a las atractivas protagonistas de V.I.P.: Vallery Irons, Tasha Dexter y Nikki Franco, as¨ª como tambi¨¦n controlaremos a Quick Williams y Johnny Loh.
En resumidas cuentas se trata de jugar nuestro propio episodio interactivo de la serie, cargado de esa mezcla explosiva de V.I.P. que combina una acci¨®n y ligeras dosis de humor, las cuales suelen venir protagonizadas por las experta en ordenadores y por la propia Vallery Irons.
El apartado visual est¨¢ bastante bajo, debido a que nos encontramos con unos gr¨¢ficos realizados en 3D que son m¨¢s propios de la antigua PSOne que de la actual PS2. Habida cuenta que el juego es tratado como si de un v¨ªdeo interactivo se tratase, se pod¨ªa haber realizado una labor mucho mejor en este sentido, y no crear unos cuantos personajes en 3D y animarlos sin m¨¢s pretensi¨®n que la de acabar cuanto antes.
Han cogido a Vallery... |
La manera de correr que tiene el personaje de Vallery Irons es bastante pat¨¦tica, no as¨ª los movimientos de otros personajes. Las caras por lo general no se parecen en nada a las originales si exceptuamos el caso de Tasha y de Johnny.
Por lo general el juego no brilla en este aspecto, siendo superado ampliamente por juegos de la PSOne tranquilamente, y como los movimientos no los controlamos, como veremos m¨¢s adelante, no nos cabe en la cabeza otra cosa m¨¢s que decir que esta versi¨®n es un copia directa de la versi¨®n para PSOne, a la que se le ha pulido un poco el apartado gr¨¢fico y nada m¨¢s.
Localizamos al francotirador... |
La banda sonora del juego es demasiado simple como para ser tenida en cuenta. repetitiva hasta la saciedad, y muy poco original. Aunque pens¨¢ndolo bien tampoco hac¨ªa falta mucho m¨¢s para rellenar ese apartado en el juego, seguro que con alguna licencia oficial sobre alguna canci¨®n de rock seguro que se habr¨ªa arreglado este apartado.
Lamentablemente hay que decir que el juego est¨¢ sin doblar al castellano. Si lo han hecho para mantener la voz original de Pamela Anderson, pues me parece una mera an¨¦cdota, puesto que se podr¨ªa haber contratado a los actores que dobla la serie a nuestro idioma
?En marcha! |
Si por el contrario lo han hecho por desgana, por falta de planificaci¨®n o por ahorrarse un dinero, hay que decir que estas cosas el jug¨®n de nuestro idioma se las toma muy en cuenta, y que para ahorrar dinero ya estuvo bien lo que se ahorraron en los dos apartados anteriores.
EL resto de efectos, como disparos, explosiones, coches y dem¨¢s tambi¨¦n rallan a la misma altura de simplicidad. Es decir, a la altura de un juego de la PSOne normalito.
Aqu¨ª es donde el juego trata de sorprender por su estilo e innovaci¨®n. Atendiendo a un concepto de videojuego tomado como un v¨ªdeo de uno de los episodios de la serie, atenderemos a las necesidades de los protagonistas en cuestiones de peleas y puzzles a resolver.
Esto detendr¨¢ a los perseguidores. |
Empezar diciendo que todo el juego es guiado, de la misma manera que lo son la mayor¨ªa de los juegos basados en el uso de la pistola (como "Virtua Cop" y t¨ªtulos similares). Nosotros lo ¨²nico que haremos en el caso de las peleas ser¨¢ efectuar una serie de combinaciones con el pad direccional o con la palanca anal¨®gica, las cuales habr¨¢ que realizar correctamente dentro del tiempo establecido. Una vez efectuadas con absoluta correcci¨®n, el v¨ªdeo seguir¨¢ su curso.
Para los enfrentamientos con armas de fuego, la cosa apenas var¨ªa. Aparecer¨¢n dos puntos de mira y bastar¨¢ con hacerlos coincidir y apretar X para que disparemos. Eso si, esta operaci¨®n hay que efectuarla tambi¨¦n dentro de los l¨ªmites del tiempo establecido, sino iremos perdiendo vida poco a poco. Pero una vez cogido el truco nos daremos cuenta de su facilidad.
Un poco de plomo para los malos... |
El resto de situaciones se resuelven de manera f¨¢cil mediante una combinaci¨®n de botones, ya sea huir del enemigo, hackear un ordenador o interferir las comunicaciones del enemigo.
Por consiguiente el juego est¨¢ concebido como si de un episodio de la serie se tratase, en el cual de vez en cuando tendremos que actuar pero simplemente para seguir viendo otro v¨ªdeo, pues mientras actuamos las im¨¢genes no avanzan sino que est¨¢n detenidas hasta que consigamos la secuencia adecuada o no.
A disparar tocan. |
C O N C L U S I ? N
No pasar¨¢ a la historia como el juego del a?o. Ni siquiera ser¨¢ recordado por su originalidad, pues su mec¨¢nica simple y facilona hace que nos cansemos enseguida de ¨¦l, y s¨®lo los muy fans de la ex-vigilante de la playa tendr¨¢n la paciencia de llevar el juego hasta el final.
?Te ha quedado claro? |
Como ya hemos dicho anteriormente, se trata de una peque?a pel¨ªcula en 3D que se interrumpe cada cierto tiempo para que nosotros realicemos las combinaciones de teclas pertinentes. El resultado aprueba por los pelos. Otros lo han intentado antes y han sacado mejores notas. Las prisas no son buenas consejeras...
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar¨¢ huella. S¨®lo recomendable en caso de sequ¨ªa de este g¨¦nero de juegos.