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Arvirago Entertainment se presenta en Barcelona
Dentro de la programaci車n de Art Futura 2002 Gonzalo Su芍rez y Jon Beltran presentaron su nueva empresa de producci車n de videojuegos.
Como ya anunciamos hace algunos d赤as Gonzalo Su芍rez y Jon Beltran creadores de la serie de 谷xito internacional, Commandos, han decidido fundar un estudio de producci車n de videojuegos con el objetivo de terminar proyectos que tengan ampl赤a repercusi車n internacional.
Gonzo y Jon durante la presentaci車n de Arvirago en Artfutura / noticias |
En el marco de la exposiciones y actividades celebradas en el CCCB (Centre de Cultura Contempor角nea de Barcelona) durante los d赤as 31 de octubre al 3 de noviembre, dentro de Art Futura 2002, dos de los fundadores de Arvirago Entertaiment hicieron la presentaci車n de la nueva productora de videojuegos iniciando la conferencia por un repaso de sus objetivos, pasando por la puesta al d赤a del mundo del entretenimiento electr車nico y sus modos de financiaci車n y acabando por una ronda de preguntas y respuestas con los asistentes, en la que tanto Jon como Gonzo nos pusieron al corriente de sus opiniones dentro del mundo del videojuego.
Objetivo crear industria
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El objetivo principal de los miembros de Arvirago es aprovechar los recursos potenciales que tiene Espa?a y montar un tejido de producci車n similar a los que ya existen en Gran Breta?a, Jap車n y Estados Unidos. Seg迆n Gonzalo Su芍rez, Espa?a posee un elemento muy importante, los t谷cnicos art赤sticos, que han crecido gracias a la cultura de la pl芍stica sumamente arraigada en nuestro pa赤s, cultura que se puede aplicar f芍cilmente a las nuevas tecnolog赤as, consiguiendo resultados de gran calidad.
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El esquema de producci車n que quieren desarrollar pasa por crear un grupo nutrido de gente experimentada que puedan formar equipos de producci車n con el 迆nico objetivo de acabar sus propios proyectos. Este modelo de producci車n, que Gonzalo Su芍rez ha visto aplicado en el mundo del cine tras trabajar en 谷l durante a?os, se basa en que cada equipo se hace responsable de su proyecto y asume su acabado. Cada equipo comenzar赤a con un grupo de 14 a 15 personas y acabar赤an por acoger un grupo de unas sesenta personas. Si no se pone este l赤mite el grupo acaba adoptando un car芍cter cristalino y se rompe.
Lord of the Creatures
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En cuanto al juego, nos adelantaron que Lord of Creatures poseer芍 una tecnolog赤a puntera, ellos mismos se encargar芍n de fabricar todo el software y aseguran que intentar芍n crear algo totalmente nuevo, ya que consideran que en el mundo del videojuego est芍 todo pr芍cticamente por hacer. En cuanto al aspecto del juego pretenden dotarle de una est谷tica de pintura gracias a la iluminaci車n, una iluminaci車n que de nuevo bebe de las fuentes del mundo cinematogr芍fico. Seg迆n la definici車n de sus creadores el juego ser芍 de estrategia, pero contar芍 con elementos cercanos al rol, tras treinta horas de juego (m芍s o menos) el jugador podr芍 acceder al juego online en el que el intercambio de elementos y la b迆squeda de objetos ser芍 uno de sus puntos fuertes.
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En la ronda de preguntas se les formularon demandas, como por ejemplo, su opini車n frente a cuestiones tan actuales como la campa?a brit芍nica Fair Play a lo que Gonzalo Su芍rez respondi車 que es muy dif赤cil que bajen los precios de los juegos dada la demanda brutal de estos. Tambi谷n respondieron a la pregunta de qu谷 deb赤a hacer un chaval que tuviera la aspiraci車n de dedicarse a la creaci車n de videojuegos, a lo que respondieron que deb赤a especializarse en una de las 芍reas que m芍s le interesase, ya sea la creaci車n art赤stica estudiando bellas artes o la programaci車n estudiando alguna carrera de inform芍tica, para luego acabar su formaci車n en cualquiera de las compa?赤as de producci車n de videojuegos, pero ante todo lo importante es tener una buena base de formaci車n en el campo que uno desee emplearse dentro de este mundo.
- Estrategia