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La inflaci車n llega a EverQuest
Verant debe enfrentarse a los problemas de una econom赤a similar a la real.
Verant Interactive, creadores del veterano juego de rol multijugador masivo EverQuest, han tenido que tomar medidas dr芍sticas para frenar a los jugadores que intentan hundir la econom赤a virtual de este t赤tulo tan popular entre los jugones de todo el mundo. De forma similar a lo que pasar赤a en el mundo real, la gran cantidad de dinero que estaba entrando en el juego podr赤a provocar una inflaci車n galopante que impedir赤a dar sus primeros pasos a los nuevos usuarios. Y la culpa es de algunos usuarios.
Usando macros aplicadas a una determinada profesi車n y a una habilidad, estos usuarios aumentan r芍pidamente y sin ning迆n esfuerzo su patrimonio. Esta t谷cnica ha provocado que algunas personas hayan dejado su ordenador encendido con el 迆nico objetivo de ejecutar sin cesar y durante horas la macro. Y el problema se acent迆a si tenemos en cuenta que en EverQuest el dinero virtual del juego puede cambiarse por dinero real en sitios de subastas. De hecho, en un servidor se han detectado m芍s de 3 millones de monedas de platino. Afortunadamente nadie se har芍 rico con este sistema, ya que aproximadamente cien mil monedas de platino se cambian por unos 350 euros.
Al final Verant ha tomado cartas en el asunto, y suspender芍 las cuentas de los usuarios que usen estas macros y confiscar芍 los objetos. Como en el caso de los cheaters de los juegos de acci車n, unos pocos pueden arruinan la diversi車n de la mayor赤a.
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