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Exmiembros de Rebel Act fundan Mercurysteam
Primeras im¨¢genes de su proyecto que estar¨¢ listo en 2004.
Mercurysteam Entertainment es desde hoy una realidad tangible gracias a la inauguraci¨®n de su web corporativa. La compa?¨ªa se fund¨® recientemente y cuenta entre sus filas con ex-miembros de la extinta Rebel Act Studios, creadores de Blade: The Edge of Darkness. Enric ?lvarez, CEO y lead designer del primer proyecto de la compa?¨ªa, explica que "Mercurysteam fue creada hace unos meses con el objetivo de establecerse en el panorama internacional como una referencia s¨®lida, desarrollando juegos de calidad para consolas de ¨²ltima generaci¨®n y PC?s".
Dibujo de uno de los asteroides del juego con su estaci¨®n orbital. / noticias |
La nueva desarrolladora independiente de videojuegos tiene su sede en Madrid y su primer juego, del que no han desvelado el nombre, ser¨¢ "un sorprendente arcade 3D con mucha acci¨®n, sentido del humor y un llamativo componente multi-jugador", cuenta Dario Halle, cofundador y programador jefe, y est¨¢ previsto que vea la luz en el 2004.
Seg¨²n nos cuentan sus fundadores, gr¨¢ficamente el juego ofrecer¨¢ un aspecto a la altura de las ¨²ltimas tendencias en el sector con iluminaci¨®n realista de grandes escenarios usando t¨¦cnicas de iluminaci¨®n global; Sombras auto-proyectadas en tiempo real sobre escenarios y personajes; Efectos de reflexi¨®n y rugosidad usando t¨¦cnicas de environment-bump mapping; Animaci¨®n por huesos con expresi¨®n facial...
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En los dibujos se quiere reflejar lo que ser¨¢ el juego, con sombras y reflejos. / noticias |
El juego singleplayer posee una estructura de jugabilidad totalmente libre que permite al jugador interactuar de forma muy veros¨ªmil ?o ?realista?- con los personajes y el entorno. Dicha libertad de movimientos consiste b¨¢sicamente en que el jugador dispone de todos los recursos desde el primer momento y decide c¨®mo utilizarlos para progresar en el juego a su manera, de forma emergente. El aspecto multiplayer del juego est¨¢ siendo muy cuidado por parte de MSE. Enric Alvarez nos explica que a d¨ªa de hoy el juego ya es perfectamente jugable en condiciones reales de internet a partir de modems de 56K. En breve, MSE ofrecer¨¢ a un peque?o grupo de personas interesadas, unas sesiones privadas de ?playtesting? en las oficinas de la compa?¨ªa. Dichas sesiones tienen como objetivo pulir aspectos de jugabilidad y dotar al juego de aquello que necesite para que ¨¦ste sea plenamente competitivo, divertido y profundo. En su momento MSE aceptar¨¢ candidatos al playtesting a trav¨¦s de su website.
Seg¨²n se puede ver en las im¨¢genes, la acci¨®n tendr¨¢ lugar en asteroides con enormes ciudades orbitadas por inmensas estaciones espaciales. Al parecer el juego tendr¨¢ acci¨®n tanto en el exterior de los asteroides como en el interior de las ciudades y los futuristas edificios. El ¨²nico personaje que se muestra en los dibujos tiene un aspecto vamp¨ªrico pero no se ha dicho si este es el argumento del juego. En la nueva web corporativa se pueden ver algunos bocetos de su primer proyecto, artwork como el que acompa?a esta noticia.