Devastation (PC)
El motor Unreal est¨¢ siendo empleado para crear este Devastation pero, claro est¨¢, integrando un conjunto de mejoras que si llegan a cumplir las expectativas ser¨¢ un juego realmente sorprendente.
Devastation es otro de esos t¨ªtulos que suele ocupar un lugar poco prominente en las ferias, en realidad una esquina apenas visible y si me apuras sin apenas luz, pero que en cuanto tiene la oportunidad de demostrar lo que ofrece, resulta que es capaz de llamar la atenci¨®n y hasta de sorprender en cierta manera.
No creo que pretendan romper ning¨²n molde (porque no lo van a hacer), pero s¨ª es cierto que el buen uso del motor Unreal junto a algunas ideas, pueden hacer que alguno de vosotros se fije en ¨¦l y le adjunte la etiqueta de "atenci¨®n, objetivo a la vista".
Modificaciones. Juego en equipo. I.A de cuatro capas. Cooperativo "Territories"
Devastation (PC) |
Si por algo llama el juego la atenci¨®n en primera instancia, como todos, es por el aspecto gr¨¢fico. El aspecto n¨ªtido y caracter¨ªstico de la familia Unreal deja paso enseguida a un conjunto del que los desarrolladores est¨¢n muy orgullosos. Han implementado una buena cantidad de modificaciones al motor, a?adiendo por ejemplo un sistema de part¨ªculas propio denominado OFX bastante curioso, y han integrado tambi¨¦n un sistema de animaci¨®n facial y de esqueletos ciertamente trabajado, y como complemento externo, han recurrido al cada vez m¨¢s famoso "Karma Physics Engine", con lo cual tenemos aseguradas reacciones f¨ªsicas m¨¢s convincentes de lo habitual e interacci¨®n con los escenarios.
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Recordemos que las licencias de estos motores est¨¢n a veces muy desaprovechadas (me viene a la memoria el caso de un reciente juego a punto de aparecer directamente en serie econ¨®mica, Sniper, cuyo uso del motor LithTech es desastroso y falto de talento), y el hecho de poder hacer un buen trabajo y adem¨¢s a?adir nuevos m¨®dulos que atraigan a los propios creadores de la licencia (como ha ocurrido en este caso, de hecho) es algo m¨¢s que destacable, pensando en una empresa peque?a como es esta.
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Bien, tenemos pues un buen entorno gr¨¢fico (inevitable e ineludible hoy en d¨ªa) que va a arropar un juego de combate orientado al juego en equipo, ya que desde un principio la base argumental que nos encontraremos, nos integra directamente en un grupo de desleales en lucha continua contra un gobierno que rige los destinos de una sociedad marchita (est¨¦tica ciberpunk), que ha evolucionado hasta una forma de control de masas que nos recuerda mucho a aquella asfixiante atm¨®sfera recreada por Orwell en su novela "1984" (buena lectura si no la conoces).
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El hecho es que este gobierno ejerce su poder gracias a los llamados Escuadrones de Pacificaci¨®n. El desarrollo de la historia, aderezado con los inevitables combates contra los Escuadrones, nos har¨¢ darnos cuenta de que en realidad lo que hay detr¨¢s de todo el tinglado pol¨ªtico es una aut¨¦ntica tiran¨ªa, y que adem¨¢s existe un plan relacionado con la clonaci¨®n que no nos va a hacer mucha gracia. Por supuesto no espero que la trama sea especialmente densa, aunque s¨ª lo suficientemente competente como para que nos interese de verdad.
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As¨ª pues, un nuevo contendiente aparece en el horizonte l¨²dico, ofreciendo un total de 32 niveles, 20 de los cuales son para mono-jugador, en entornos altamente destructibles y alterables, adem¨¢s de 35 armas diferentes seg¨²n nos aseguran. Las habituales no faltar¨¢n pero las hay originales, aunque destaca una por encima de las conocidas hasta ahora: el rat¨®n androide, un dispositivo mec¨¢nico manejable por radio-control y con una carga de explosivos suficiente como para hacerte la cirug¨ªa instant¨¢neamente.
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Desde luego esto no es serio, pero podr¨ªa ser divertido. Eso s¨ª, espero fervientemente un mensaje de confirmaci¨®n donde se me asegure que existe la posibilidad de que adem¨¢s de usar varios a la vez, sea posible alterar la frecuencia de los ratones enemigos (si los hubiera) para hacerme con el control. No puedo dejar de sonre¨ªr imaginando la cara del oponente viendo como se le vuelven los ratoncitos, a toda casta?a, mientras aprieta el bot¨®n fren¨¦ticamente intentando en vano esquivarlos...
Bastantes puntos llamativos pero que entran dentro de lo habitual en la oferta de un juego que quiera aspirar a algo m¨¢s. Si he de destacar aspectos m¨¢s llamativos y en los cuales tenemos que fijarnos, me quedar¨ªa con dos aspectos concretos:
Devastation (PC) |
Devastation (PC) |
- El segundo aspecto es el multiplayer, en el que destaca por encima de todos los dem¨¢s, el modo denominado "Territories", el cual de nuevo es una combinaci¨®n de elementos conocidos con un toque diferente: juego en equipo con reglas de tipo Domination, en escenarios Capture the Flag, terminando con un cooperativo "Ultimo en Pie", y utilizando adem¨¢s puntos de spawn (o reubicaci¨®n) que pueden ser destruidos. Como suena...
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En definitiva, una apuesta que como m¨ªnimo, y como digo yo siempre, merece un vistazo para ver si realmente tiene algo que hacer en un campo, el de los shooters, el cual este a?o y el que viene sobre todo (dios nos asista...), est¨¢ realmente bien nutrido de t¨ªtulos, por lo que destacar ser¨¢ cosa de muy pocos. Las im¨¢genes son de la versi¨®n pre-beta, e incluso m¨¢s antiguas. Esperemos, conf¨ªo en ello, que este t¨ªtulo llegue a nuestras costas.
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