La secuela de uno de los mejores shooters de la pasada temporada est¨¢ a punto de volver a PlayStation 2. El pr¨®ximo noviembre prep¨¢rate a destrozarlo todo gracias al motor Geo-Mod... proletarios del mundo, un¨ªos de nuevo!!
La secuela de uno de los mejores shooters de la pasada temporada est¨¢ a punto de volver a PlayStation 2. El pr¨®ximo noviembre prep¨¢rate a destrozarlo todo gracias al motor Geo-Mod... proletarios del mundo, un¨ªos de nuevo!!
Red Faction 2 (PlayStation 2)
El mundo de los videojuegos vive un auge de los productos de acci¨®n en primera persona. Con los ¨¦xitos cosechados en m¨²ltiples plataformas de este tipo de juegos como Halo, Medal of Honor Allied Assault o el mismo Red Faction, sumados a lo que est¨¢ por venir, nos sit¨²an ante el g¨¦nero con mayor ¨ªndice de prosperidad dentro de nuestro mundo. Y estamos de enhorabuena: llega Red Faction 2.
Red Faction 2 (PlayStation 2)
Ya casi nadie recuerda Wolfenstein 3D o Rise of the Triad. Un antes y un despu¨¦s en el mundo del entretenimiento por ordenador. Es curioso que, aunque ya son varios los t¨ªtulos de este g¨¦nero (los First Person Shooter, en adelante FPS) que han aparecido para las consolas, se sigue considerando un producto de PC. Y es bien cierto que Halo marc¨® un hito en este campo, contradiciendo varios de esos dogmas tan antiguos como las consolas mismas, pero no era el videojuego perfecto. Los chicos de Volition han decidido intentar superar ese punto y en m¨¢s de un aspecto puede que lo consigan. Atenci¨®n mineros de Marte? hemos vuelto!
Volition ha vuelto a utiliza en Geo-Mod en Red Faction 2
Red Faction 2 (PlayStation 2)
Y aunque el Geo-Mod se usaba con criterio en las primeras fases del juego, fue perdiendo utilidad pr¨¢ctica y presencia en la segunda mitad de Red Faction. Respecto a ello, el presidente de Volition, Mike Kulas, ha comentado que dicha tecnolog¨ªa no ser¨¢ simplemente un detalle art¨ªstico m¨¢s en RF2, sino que nos obligar¨¢ a usar estrategias distintas a lo largo del juego para superar distintos obst¨¢culos. En definitiva, no se trata de una vuelta de tuerca sobre algo mascado y remascado; se trata de un paso evolutivo en el g¨¦nero del que futuros juegos, ojal¨¢, no deber¨¢n prescindir.
Red Faction 2 (PlayStation 2)
En ese aspecto, por poner un par de ejemplos, se ha a?adido soporte para rat¨®n y teclado USB, algo que los muy fans de los FPS echaron de menos en la primera parte. En relaci¨®n a eso, se ha pulido el control del personaje ya que, en las ¨²ltimas fases y con el Rail gun (para mi, la m¨¢s maravillosa arma jam¨¢s concebida en un videojuego, capaz de ver a trav¨¦s de las paredes) se echaba de menos la precisi¨®n que nos pod¨ªa dar el PC. El juego probablemente incorporar¨¢ una opci¨®n de autoguardado por el sistema de checkpoints, que har¨¢n menos frustantes nuestras derrotas al final de una fase.
Red Faction 2 (PlayStation 2)
Red Faction 2 (PlayStation 2)
Red Faction 2 (PlayStation 2)
Y ya que estamos con los medios de destrucci¨®n, decir que se han a?adido nuevas armas (aparte de las ya conocidas) y soporte para manejar dos armas al mismo tiempo, como ya suced¨ªa en Max Payne. Ahora podremos llevar dos pistolas, dos machineguns o una combinaci¨®n de ambas disparadas con R1 y L1. Adem¨¢s, todas las armas disponen de un disparo alternativo: lanzagranadas, munici¨®n incendiaria? sin olvidar que ahora podremos lanzar granadas de mano independientemente del tipo de arma que llevemos pulsando la seta anal¨®gica R3. Granadas de diversos tipos, por supuesto, de impacto, incendiarias y hasta paralizantes y 'pu?eteras', que provocan el efecto 'invertido' a los otros jugadores, forzando sus controles a funcionar al rev¨¦s de lo normal.
Red Faction 2 (PlayStation 2)
Red Faction 2 (PlayStation 2)
No, no est¨¢ mal, pero todav¨ªa hay m¨¢s. Hasta 8 modos de juego para multiplayer se han a?adido en RF2, desde los cl¨¢sicos 'Deathmatch' o 'Capture the flag', hasta los novedosos Bagman o Team Bagman, donde llevaremos una mochila que deberemos intentar que nadie nos arrebate. Un modo Arena, similar a cualquier Survival donde gana el ¨²ltimo que quede en pie, el Team Arena (lo mismo con 3 jugadores por bando) y otros modos har¨¢n que el replay value del juego permanezca bien alto y no sea un t¨ªtulo que acumule polvo en la estanter¨ªa. Todas y cada una de las armas de la campa?a para un jugador est¨¢n disponibles en los modos multijugador. Obviamente, el juego no va a 60 fps (aunque tampoco lo hace en single player, la verdad) con 4 personas en ¨¦l. Adem¨¢s, el n¨²mero de pol¨ªgonos se ve reducido considerablemente para aumentar el rendimiento, tal y como ya suced¨ªa en Twisted Metal Black.
Red Faction 2 (PlayStation 2)
Y es de agradecer que la AI de los bots haya sido pulida en estas ¨²ltimas fases de desarrollo del juego. O eran masacrados f¨¢cilmente o se convert¨ªan en m¨¢quinas de matar infalibles, por no decir cuando les dejamos coger alguno de los power ups? Menci¨®n aparte recibe la idea del nuevo power-up de 'c¨¢mara lenta'. Aunque no es definitivo que el juego lo incluya, debido a determinados problemas de desarrollo, la idea es fant¨¢stica. Mientras que nuestro personaje va a velocidad normal, el resto se mueve a c¨¢mara lenta, proporcion¨¢ndonos una enorme ventaja frente a nuestros rivales. No puedo ni imaginarme la cantidad de risas que eso puede proporcionar en una partida con 3 amigos m¨¢s? simplemente no puedo esperar a verlo!
La nueva entrega de esta saga de acci¨®n ambientada en las minas de Marte. Nuevos modos de juego, mejoras gr¨¢ficas y una nueva historia para deleite de los poseedores de una PS2.