Gravity Games Bike: Street Vert Dirt
- PlataformaXBX3.8PS25.5
- G¨¦neroDeportes
- DesarrolladorMidway
- Lanzamiento17/09/2002 (PS2)02/10/2002 (XBX)
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
Gravedad cero
Si ya desde peque?o te dedicabas a hacer diabluras con la bicicleta, pero desgraciadamente no pudiste hacerte un profesional de los pedales, aqu¨ª tienes Gravity Games, donde podr¨¢s demostrar tu habilidad como biker.
Si ya desde peque?o te dedicabas a hacer diabluras con la bicicleta, pero desgraciadamente no pudiste hacerte un profesional de los pedales, aqu¨ª tienes Gravity Games, donde podr¨¢s demostrar tu habilidad como biker.
Gravity Games Bike: Street Vert Dirt (Xbox) |
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Al iniciarse cada uno de estos niveles se nos mostrar¨¢ una secuencia con las tareas a realizar. ?stas son las ya vistas en otros juegos del g¨¦nero, como conseguir una determinada cantidad de puntos, buscar el icono gravity o completar esa misma palabra encontrando todas letras que la forman, y otras tareas que nos permiten interactuar en mayor medida con el escenario, como detener a unos chavales que se dedican a hacer graffiti o abrir unas v¨¢lvulas de gas.
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Para completar cada una de estar tareas disponemos de tres minutos de tiempo, momento en el cual veremos que tareas hemos realizado y donde podremos ver las recompensas que hemos desbloqueado, como bicicletas, videos de los bikers o nuevos escenarios para competir.
De vez en cuando, el juego nos regalar¨¢ una competici¨®n en alguno de los escenarios que hayamos desbloqueado y donde debemos conseguir acabar con una de las tres mejores puntuaciones, para conseguir la merecida medalla (?a qu¨¦ me suena esto?).
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El dise?o de los personajes es bastante pobre, con una baja definici¨®n y excesivamente poligonales. Adem¨¢s, los trucos no son para nada espectaculares en cuanto a realizaci¨®n t¨¦cnica y son escasos en n¨²mero. Presentan tambi¨¦n problemas como que al caernos, la bicicleta desaparece de nuestro lado y el juego nos devolver¨¢, m¨¢s o menos, a la posici¨®n en la que est¨¢bamos. Y si nos hemos ca¨ªdo en el borde de una rampa o entre dos barras por las que est¨¢bamos grindando, en un gran n¨²mero de ocasiones nos devolver¨¢ a esa rampa o a ese espacio entre las dos barras, por lo que no podremos hacer nada para evitar volvernos a caer, hasta que a la tercera ca¨ªda el programa rectifica y nos devuelve a un sitio m¨¢s seguro y desde donde poder continuar.
En cuanto al uso de texturas, es bastante b¨¢sico, donde se demuestra que no han sido capaces de sacar provecho a las posibilidades del chip gr¨¢fico de Xbox. Adem¨¢s, la aparici¨®n de jaggies es excesiva, y el uso de part¨ªculas es igualmente limitado.
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El dise?o de los escenarios tampoco destaca sobre el resto. Aunque los niveles son bastante amplios en cuanto a longitud, no lo son tanto en cuanto a objetos y zonas donde realizar trucos; de un juego como Aggressive Inline, donde pr¨¢cticamente pod¨ªamos dar la vuelta entera a un nivel grindando, hemos pasado a uno donde existen ampl¨ªsimas zonas vac¨ªas de elementos donde ejecutar los tricks. Se deber¨ªa haber a?adido m¨¢s vida a los niveles, m¨¢s lugares donde grindar, m¨¢s rampas por las que saltar...
El motor gr¨¢fico del juego demuestra un bajo rendimiento. El motor de colisiones es p¨¦simo; en variadas ocasiones nos caeremos sin saber el motivo, o estaremos parados al lado de una pared y parecer¨¢ que nos hemos golpeado contra ella a 100 km/h para explicar la ca¨ªda que acabamos de sufrir. Adem¨¢s la c¨¢mara no se comporta correctamente durante el desarrollo de la partida y se muestra demasiado brusca al cambiar, incluso levemente, de posici¨®n.
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Pero sin duda, el aspecto m¨¢s negativo es la ca¨ªda de la tasa de frames en momentos determinados de juego. No es que pase con frecuencia, es m¨¢s, s¨®lo sucede en un determinado momento: cuando durante la partida se acaba una canci¨®n y el juego se dedica a poner la siguiente, ?la acci¨®n se para totalmente! No es una ca¨ªda de frames normal, es una ca¨ªda tan espectacular que la acci¨®n queda totalmente parada, con la frustraci¨®n que eso provoca durante una partida.
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En el men¨² de opciones disponemos de un peque?o jukebox que nos permite escuchar la m¨²sica que queramos y crear listas de reproducci¨®n que luego podremos escuchar durante el juego, aunque no podemos incorporar las que tengamos grabadas en el disco duro.
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En primer lugar, es realmente f¨¢cil grindar. Al igual que en otros juegos, disponemos de un medidor que podemos equilibrar moviendo el stick a derecha e izquierda. En esta ocasi¨®n este medidor es tan lento que resulta extremadamente f¨¢cil grindar sin caerse. A esto hay que incluir que los handplants son igualmente sencillos de realizar, con lo que si nos quedamos en un sitio quietos saltando y cayendo sobre un borde, conseguiremos una alt¨ªsima cantidad de puntos sin apenas esfuerzos.
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En segundo lugar, disponemos de pocos trucos que realizar. Disponemos de dos botones para los trucos, uno para los grinds y los dos gatillos para girar. Normalmente, cualquier combinaci¨®n de botones en un juego de este tipo es un truco distinto. En este caso no. S¨®lo ciertas combinaciones de botones crean trucos, por lo que debes aprenderlos bien antes de realizar cualquier truco o pausar la acci¨®n para ver que truco vas a realizar en la rampa que est¨¢s encarando. Por ejemplo, una combinaci¨®n de botones tan b¨¢sica como: izquierda + X no dispone de truco. Esto hace que realizar combos sea bastante laborioso, adem¨¢s de un ejercicio de buena memoria y de un poco de suerte.
El dise?o de los escenarios, como hemos comentado anteriormente es bastante pobre, lo que influye directamente en la jugabilidad. Con m¨¢s elementos donde realizar los trucos se podr¨ªan haber paliado en cierta medida los errores en el sistema de tricks. Adem¨¢s, el propio dise?o de los escenarios, hace verdaderamente dif¨ªcil la ejecuci¨®n de muchas tareas, por lo que la dificultad general sube enteros, siendo un reto para los jugones m¨¢s experimentados
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Si a esto le sumamos que los trucos no responden correctamente, o que se realizan de manera un tanto lenta e inesperada, completamos una jugabilidad un tanto pobre y que no llega al nivel de otros juegos del g¨¦nero.
Gravity Games no incluye editor de escenarios ni de corredores, aunque s¨ª un modo multijugador ya explicado en las p¨¢ginas anteriores, que proporcionar¨¢ algo de vida extra a este juego.
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l o p e o r
Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, est¨¢ mal terminado.