Primeras Impresiones: Street Fighter Alpha 3 (GameBoy)
Ya hay unos cuantos t赤tulos de lucha en Game Boy Advance, unos mejores, otros peores, pero que nunca hab赤an conseguido impresionar. Ahora, de la mano de Crawfish, llega esta conversi車n casi perfecta de Street Fighter Alpha 3, que cambiar芍 esa situaci車n para siempre.
Ya hay unos cuantos t赤tulos de lucha en Game Boy Advance, unos mejores, otros peores, pero que nunca hab赤an conseguido impresionar. Ahora, de la mano de Crawfish, llega esta conversi車n casi perfecta de Street Fighter Alpha 3, que cambiar芍 esa situaci車n para siempre.
Street Fighter Alpha 3 (GameBoy) |
Game Boy Advance ha ido mejorando sus prestaciones paso a paso, desde los primero t赤tulos, con una calidad variable y un aspecto t谷cnico que variaba del 'adecuado' al simplemente 'malo'. Los grandes juegos que llegaron no lo hicieron a su calidad t谷cnica sin par, sino a buenas ideas bien ejecutadas. Con el paso de los meses, se ha ido viendo una evoluci車n constante, que ha llevado a ver juegos llegando al list車n gr芍fico de los mejores t赤tulos de Super Nintendo.
Street Fighter Alpha 3 (GameBoy) |
Pero ahora asistimos al inicio de una nueva generaci車n, la que supera a la 16 bits de Nintendo, la que muestra cosas que no se llegaron a hacer para esa gran m芍quina y Street Fighter Alpha 3 es el primero que entra claramente en esa categor赤a (aunque es perfectamente discutible que otros t赤tulos anteriores ya lo hayan hecho). Aunque el primer Street Fighter en GBA no era malo, el trabajo que han desarrollado los chicos de Crawfish, en colaboraci車n con la propia Capcom, es simplemente de lujo.
Street Fighter Alpha 3 (GameBoy) |
No solo obsequian a los jugadores de GBA con una conversi車n de uno de los mejores SF que existe: Street Fighter Apha 3, sino que lo hacen de forma triunfal, explotando las posibilidades de la m芍quina de Nintendo hasta el punto de que se puede llegar a decir sin tapujos que es el mejor juego de lucha en una port芍til que existe (algo por encima de los geniales juegos de lucha con los que SNK obsequiaba a los usuarios de su consola port芍til).
Street Fighter Alpha 3 (GameBoy) |
Las primeras partidas con el juego han sido realmente impactantes. Ni m芍s ni menos que 33 luchadores: M.Bison, Charlie, Chun Li, Sagat, Fei-Long, Dee Jay, Dan, Guy, R. Mika, Birdie, Akuma, Ryu, E. Honda, Cody, Karin, Vega, Blanka, Ken, Juli, Dhalsim, Sodom, Cammy, Adon, Zangief, Juni, T. Hawk, Rolento, Sakura, Gen, Balrog y Rose. M芍s cinco espacios en blanco dispuestos a ser desbloqueados (uno de ellos es Ryu en su versi車n oscura por supuesto). Pero no se conforman solo con poner a esa cantidad de luchadores, sino que llegan con casi todos sus frames intactos, dando como resultado una suavidad de movimientos realmente impactante.
Street Fighter Alpha 3 (GameBoy) |
Tampoco se han sacrificado los escenarios, que presentan un aspecto bastante acabado, con sus animaciones y todo, no al nivel del original, por razones obvias, pero s赤 a un nivel brillante. Tampoco se han olvidado de los movimientos especiales, en donde han reducido la espectacularidad de algunos en aras de mantener la suavidad del juego, todo un acierto que ayuda a mantener la jugabilidad del t赤tulo.
Street Fighter Alpha 3 (GameBoy) |
Los modos de juego tambi谷n han sido respetados, por los que habr芍 el cl芍sico modo historia, entrenamiento o survival, adem芍s de lo que promete ser un fant芍stico modo versus usando el cable link. Encima, se han permitido el lujo de incluir dos nuevos modos de hacer los Supers: Modo X, en donde se realiza un Super Combo. El modo A, el original de Alpha 3 y el modo V, que viene directamente de Alpha 2.
Street Fighter Alpha 3 (GameBoy) |
Claro que no todo es perfecto, y a hay que asumir ciertas 'bajas de guerra' precio de obtener una versi車n tan impactante y completa gr芍ficamente. El sonido no es bueno, ni se va a poder mejorar. La calidad del audio (que no de las composiciones) es bastante pobre debido a que no han podido concederle demasiado espacio en el cartucho.
Street Fighter Alpha 3 (GameBoy) |
Tambi谷n hay que tener en cuenta de que la versi車n original funcionaba a base de 6 botones, algo de lo que GBA carece. Para solucionarlo han optado por incluir la tercera patada usando los dos botones de patadas simult芍neamente, e igual para el pu?etazo. Si ya es complicado manejarse con los botones de arriba sueltos, usarlos en conjunci車n con los de abajo de una forma tan fluida como requiere un juego de lucha 2D, ser芍 una tarea ardua y trabajosa que necesitar芍 de unas cuantas horas.
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De todos modos, despu谷s de lo visto, Street Fighter Alpha 3 entrar芍 por la puerta grande en el cat芍logo de GBA sin lugar a dudas. Los aficionados a los buenos juegos de lucha 2D est芍n de enhorabuena, y lo estar芍n m芍s si otras compa?赤as toman ejemplo a la hora de ponerse con los t赤tulos de lucha que est芍n actualmente en desarrollo.
- Acci車n