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UT2003 no espera al NV30 de NVIDIA
Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, desmiente el rumor iniciado por una p¨¢gina alemana.
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Los rumores se difunden r¨¢pidamente por Internet, y uno de los que ha levantado m¨¢s revuelo entre los aficionados a los juegos de acci¨®n se inici¨® en la p¨¢gina alemana pcgames.de. En un art¨ªculo, esta p¨¢gina aseguraba que Unreal Tournament 2003 tendr¨ªa en el futuro un nivel de detalle 'ultra alto', que no est¨¢ disponible en la versi¨®n actual del juego porque ninguna tarjeta gr¨¢fica actual podr¨ªa soportarlo. El art¨ªculo citaba al mismo vicepresidente de Epic Games, Mark Rein, diciendo que saldr¨ªa un parche para el juego, programado para habilitar este supuesto nivel de detalle, cuando llegasen al mercado las primeras tarjetas con el procesador gr¨¢fico NV30 de NVIDIA.
L¨®gicamente muchos usuarios empezaron a criticar a Epic Games por dar un trato preferencial a NVIDIA, y por reservarse parte del contenido del juego hasta que el NV30 estuviese en la calle. Pero Mark Rein no ha tardado demasiado en desmentir este rumor. Estas fueron sus palabras: "El rumor es falso. La revista alemana malinterpret¨® las opciones de detalle de texturas. Si pones el detalle de texturas a ultra alto (algo que puedes hacer en el fichero ini pero no en el juego) entonces hay casos en los que tendr¨¢s hasta 180 MB de geometr¨ªa y texturas guardados en la tarjeta gr¨¢fica. Obviamente las tarjetas gr¨¢ficas actuales no pueden manejarlos pero las nuevas tarjetas con 256 MB de RAM podr¨ªan. En un principio ten¨ªamos esta opci¨®n disponible en el men¨² de opciones del juego pero la sacamos para evitar que la gente activase algo que ninguna tarjeta puede soportar." Si os fij¨¢is, Mark no desminti¨® que alg¨²n d¨ªa pueda llegar un parche para activar esta opci¨®n en el men¨²?
- Acci¨®n