Yuuichi Yonemori y Kazuo Takahashi, productor y animador de Tekken 4
Tekken 4 ha sido uno de los juegos m芍s esperados por los usuarios de PS2, pero no ha cosechado las cr赤ticas esperadas. Dos de los miembros de su equipo de desarrollo comentan para MeriStation varios de los puntos del juego en esta entrevista...
La posici車n de los luchadores es crucial en 谷ste "Tekken 4". Por tanto decidimos introducir el "sistema de cambio de posici車n". La serie Tekken no es defensiva por naturaleza. Nos hemos concentrado en crear un juego muy basado en el ataque.
En estos tiempos, los desarrolladores de videojuegos de lucha se est芍n centrando en crear gr芍ficos cada vez m芍s sorprendentes. ?Se est芍n centrando los desarrolladores en crear mejores gr芍ficos porque la juganilidad ya no puede ser mejorada?
/es/node/ArrayPor lo que respecta a la saga "Tekken", el desarrollo en el aspecto gr芍fico y su calidad es el resultado de la dedicaci車n de los Dise?adores Visuales de Tekken en crear una mejorada experiencia de lucha en el juego. Definitivamente se trata de la b迆squeda de una esperiencia de juego muy mejorada.
No podemos decir que eso nunca ocurrir芍, pero por ahora no hay planes para que la saga "Tekken" sea multiplataforma.
?Qu谷 porcentaje de la potencia de PS2 ha sido utilizado en el desarrollo de Tekken 4?
/es/node/Array"Tekken 4" usa mucha m芍s cantidad de las prestaciones del hardware de PlayStation 2 que su antecesor "Tekken Tag Tournament". podr赤amos decir que est芍 muy cerca de usar el 100 %.
?Pensaron durante el desarrollo la posibilidad de incorporar caracter赤sticas "online" en el juego? Como por ejemplo descargar nuevo vestuario, grabar records...
Tratamos el tema de los contenidos "online" durante el desarrollo de "Tekken 4" pero al final no se incluy車 nada en el juego.
?Podremos, los usuarios europeos, jugar finalmente a 谷ste Tekken a la misma velocidad que los usuarios de las versiones NTSC? ?Cual fue la raz車n de incluir el modo a 60 hz en el juego? ? est芍 el modo basado en la t谷cnica "overscan" inclu赤do tambi谷n?
Hemos permitido a los usuarios escoger entre los modos de 50Hz y 60Hz en "Tekken 4" por un par de razones. La primera, porque se ha incrementado el n迆mero de televisores que aceptan los 60Hz en los pa赤ses de las regiones PAL, volvi谷ndose bastante comunes; y la segunda es porque se trata de una de las peticioones m芍s populares de los usuarios de la saga Tekkens. El modo a 60 Hz permite tener la experiencia de la versi車n arcade en nuestra propia casa. (Por favor, asegurarse que el televisor en el que se va a jugar es compatible con el modo 60Hz para poder jugar al juego a 60Hz!)
Hemos jugado con el "Tekken 4" mucho tiempo y hemos desbloqueado a todos los personajes pero echamos en falta a "angel" y a "devil", ?es posible jugar con ellos?
Ser芍 posible jugar con ellos en un futuro, si la mayor赤a de los aficionados pidiesen su vuelta...
?Cuales son las diferencias m芍s importantes, en su opini車n, entre "Tekken 4" y "Virtua Fighter 4"?
- Acci車n