Comanda a un grupo de mercenarios de ¨¦lite armados con la m¨¢s alta tecnolog¨ªa militar. Controlar a varios personajes a la vez o utilizar diferentes t¨¢cticas de ataque y defensa son s¨®lo dos de las caracter¨ªsticas que pueden hacer grande a Bruce Force ?Nos encontramos ante el nuevo Halo?
Comanda a un grupo de mercenarios de ¨¦lite armados con la m¨¢s alta tecnolog¨ªa militar. Controlar a varios personajes a la vez o utilizar diferentes t¨¢cticas de ataque y defensa son s¨®lo dos de las caracter¨ªsticas que pueden hacer grande a Bruce Force ?Nos encontramos ante el nuevo Halo?
Brute Force (Xbox)
Poco a poco se van acercando a nosotros los juegos que pudimos contemplar en el pasado E3. Uno de ellos, Brute Force, ha sido considerado por la comunidad jugona poseedora de Xbox como el sucesor de Halo. Pero no nos enga?emos, Brute Force es un arcade con un concepto y una puesta en pr¨¢ctica que difieren en mucho del juego de Bungie. Adem¨¢s, tener que cargar con la etiqueta de suceder a Halo puede pesar mucho sobre un videojuego, y todos sabemos que una maravilla como el juego estrella de Xbox no se ve todos los d¨ªas.
En el juego llevaremos un equipo de 4 soldados
Brute Force es un juego de acci¨®n 3D en tercera persona, con un componente t¨¢ctico que nos recuerda a Ghost Recon o Conflict: Desert Storm. Es un arcade enfocado a la acci¨®n mas dura, donde deberemos acabar con todo enemigo que se aproxime antes de que ¨¦l haga lo propio con nosotros, pero en el que habr¨¢ que calcular correctamente cada paso que demos y saber coordinar de manera correcta a los miembros de nuestro equipo si lo que queremos es salir con vida.
Un comando de lujo Los chicos de Digital Anvil han creado un equipo de aut¨¦ntico lujo que podremos manejar a lo largo de 6 mundos. El ¨¦nfasis que han puesto los programadores en dotar de personalidad y carisma a cada uno de los componentes del equipo es digno de menci¨®n. Gr¨¢ficamente, cada uno de los personajes tiene un nivel de detalle alt¨ªsimo, con unas animaciones muy realistas, podr¨¢n hablar entre ellos y darse ¨®rdenes unos a otros...
Brute Force (Xbox)
Brutus: miembro de la raza Feral (algo similar a un
Brute Force (Xbox)
lagarto), combina en s¨ª la mejor mezcla de velocidad, fuerza y capacidad para esconderse de todos los personajes. Criado en un ambiente religioso, es muy supersticioso y no se atrever¨¢ a entrar en ciertos edificios e instalaciones de alta tecnolog¨ªa. Adem¨¢s, gracias a la ayuda de un cham¨¢n podr¨¢ conseguir habilidades especiales que resultar¨¢n muy ¨²tiles en batalla, como tener una visi¨®n de infrarrojos que le ayudar¨¢ a reconocer a sus enemigos entre la niebla. Su arma favorita es llamada Feral Cutter, pero tambi¨¦n podr¨¢ usar armas pesadas como ca?ones de part¨ªculas, escopetas, granadas s¨®nicas...
Tex: es el t¨ªo mas rudo del grupo, uno de los miembros
Brute Force (Xbox)
m¨¢s condecorados de la Confederaci¨®n. Como machote que es, disfruta usando las armas y armaduras m¨¢s pesadas, aunque esto le hace ser el m¨¢s lento de todo el comando. En ocasiones, durante un combate, Tex puede entrar en un estado de locura que le permite usar dos armas a la vez, siendo as¨ª m¨¢s poderoso a¨²n. Sus armas favoritas son las minipistolas, lanzamisiles, rifles de asalto, ca?ones l¨¢ser...
Hawk: descendiente directa de militares de la
Brute Force (Xbox)
Confederaci¨®n, esta chica es la m¨¢s r¨¢pida de todos los personajes, pero tambi¨¦n la m¨¢s d¨¦bil ante los ataques hostiles, ya que su armadura es la m¨¢s d¨¦bil y porque su constituci¨®n f¨ªsica le impide portar armas pesadas. Dispone de un camuflaje que le permite avanzar sin ser vista ni o¨ªda, y as¨ª acabar silenciosamente con los enemigos gracias a su espada. Otras de sus armas son rifles l¨¢ser, pistolas de todo tipo, bombas de proximidad...
Brute Force (Xbox)
Flint: su habilidad y porcentaje de acierto en el disparo
Brute Force (Xbox)
s¨®lo pueden ser explicados gracias a la ingenier¨ªa gen¨¦tica, ya que procede de soldados clonados. Este cyborg apunta m¨¢s r¨¢pido que ninguno de sus compa?eros, pero es extremadamente d¨¦bil en el combate cuerpo a cuerpo. Adem¨¢s, su naturaleza mec¨¢nica le hace inmune a las armas biol¨®gicas, tales como las granadas venenosas, lo cual ser¨¢ muy ¨²til para avanzar en ciertas ocasiones.
Brute Force (Xbox)
Brute Force (Xbox)
Ni que decir tiene que cada personaje es diferente al resto y habr¨¢ que saber combinarlos de la forma adecuada para lograr nuestro objetivo final. Adem¨¢s, como durante el juego solo controlaremos a la vez a un personaje, el resto actuar¨¢n seg¨²n sus caracter¨ªsticas y la inteligencia artificial que se les ha dotado; por ejemplo, cuando Flint act¨²e por su cuenta buscar¨¢ los lugares m¨¢s altos y seguros para disparar, mientras que Tex se lanzar¨¢ a saco a acabar con el rival. Por ejemplo, podemos estar manejando a Brutus mientras que ordenamos a Flint que nos cubra; cuando ella se haya puesto en una buena posici¨®n para el disparo, con una simple pulsaci¨®n de bot¨®n pasaremos a controlar a Flint, tomando ventaja de la posici¨®n que el personaje hab¨ªa tomado de manera autom¨¢tica.
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Brute Force (Xbox)
Para avanzar a lo largo del juego dispondremos de m¨¢s de 40 armas distintas, algunas seleccionables desde el principio, otras que iremos encontrando en los diferentes mundos (robando a los alien¨ªgenas su propia tecnolog¨ªa); adem¨¢s, durante el juego podremos ir encontrando dinero y se nos recompensar¨¢ por lo bien que lo hagamos durante la partida, con lo que podremos comprar mejores armas y equipamiento.
Brute Force (Xbox)
Adem¨¢s nuestras habilidades ir¨¢n mejorando a lo largo del juego, y cuando lleguemos a un cierto nivel, conseguiremos ciertas habilidades especiales que nos ayudar¨¢n a llevar a buen t¨¦rmino nuestra tarea. Cada uno de los personajes tendr¨¢ sus propias armas y algunos ser¨¢n m¨¢s h¨¢biles que otros en el manejo de una determinada arma. De nada le servir¨¢ al brutote de Tex un rifle de francotirador, as¨ª como Hawk y Flint no podr¨¢n llevar armas que pesen m¨¢s que un simple rifle.
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Estos controles me suenan El control de este shooter promete ser de los m¨¢s sencillo, adem¨¢s de ser casi id¨¦nticos a los implementados en Halo, y nos permitir¨¢ ir cambiando de un personaje a otro de la forma m¨¢s natural. Pero no s¨®lo eso, sino que en cualquier momento de la partida uno de tus amigos puede unirse a ti con solo apretar el bot¨®n start, y realizar as¨ª los dos de forma cooperativa la misi¨®n principal. Y es que los programadores del juego han tenido claro desde el principio que este era un juego en el que se podr¨ªa jugar hasta con cuatro amigos, cada uno controlando a cada uno de los personajes y avanzando as¨ª en la campa?a. Pero si no tienes amigos con los que compartir el juego, tranquilo, que la inteligencia artificial con que se ha dotado a cada uno de los personajes promete estar a la altura y no dejarnos vendidos al primer encontronazo con las fuerzas hostiles.
Nuestra tropa, Brute Force
Brute Force (Xbox)
Los sticks derecho e izquierdo nos servir¨¢n para movernos y apuntar, respectivamente. Con el gatillo derecho disparamos y con el izquierdo lanzamos las granadas y usamos diversos ¨ªtem. Aparte de estos, existen botones para saltar, recargar, cambiar entre armas y para cambiar los ¨ªtem(no os recuerda mucho este control a otro juego para la Xbox...). La novedad reside en los botones para cambiar el control a otro de los miembros del equipo y para usar la habilidad especial que cada uno de los personajes posee, pero sobre todo en el uso del pad digital que nos servir¨¢ para dar las ¨®rdenes a los miembros de la escuadra. Esto promete ser de los m¨¢s sencillo, ya que con un sencillo clic podremos ordenar a nuestros compa?eros que vayan a cierto punto, que nos cubran, que ataquen con todas sus fuerzas o que defiendan el terreno. As¨ª pues, debemos ser h¨¢biles tanto apretando el gatillo y usando las armas como utilizando la cabeza para dirigir nuestro comando de una forma adecuada.
Una sola campa?a, 6 mundos por recorrer Como hemos mencionado ya a lo largo de este art¨ªculo, Brute Force no distingue entre partida multijugador y partida individual. S¨®lo existe una campa?a, que puede ser jugada tanto por un solo jugador como cooperativamente por cuatro personas, pudiendo los jugadores unirse o salirse de la campa?a en el momento que quieran, ya que el juego se har¨¢ cargo de los personajes manejados por los jugadores que se vayan retirando. Esto supone un aut¨¦ntico lujo, ya que no estamos acostumbrados a cosas as¨ª en videojuegos de consola. Sin embargo, y debido a que se empez¨® a desarrollar hace tiempo, Brute Force no dispondr¨¢ de opci¨®n de conexi¨®n a Xbox Live, aunque si permitir¨¢ jugar a partidas Deathmatch con gran cantidad de opciones, si es que la campa?a principal os ha parecido poco.
Brute Force (Xbox)
Brute Force (Xbox)
?sta est¨¢ distribuida a lo largo de 6 enormes mundos en 38 misiones diferentes. Cada mundo es ¨²nico y cada personaje se adapta mejor a uno u otro. Por ejemplo Ferix, el pa¨ªs natal de Brutus, se caracteriza por su h¨²meda superficie, sus pantanos y ci¨¦nagas y por la niebla. Brutus podr¨¢ aqu¨ª hacer uso de su visi¨®n infrarroja para avanzar sin ser visto por los enemigos. Caspian es un desierto, y como tal no proporcionar¨¢ buenos lugares para esconderse ni para que nuestra francotiradora encuentre buenas posiciones de disparo. Osiris es una luna volc¨¢nica, repleta de r¨ªos de lava y ocupada por alien¨ªgenas. Estuary, en cambio es un mundo ocupado principalmente por agua. Habr¨¢ pues decorados para todos los gustos y que nos obligar¨¢n a poner en pr¨¢ctica todas las habilidades de cada uno de los miembros de nuestra escuadra, us¨¢ndolos de la forma oportuna y siendo h¨¢biles d¨¢ndoles ¨®rdenes.
Gr¨¢ficos de infarto Adem¨¢s del mucho inter¨¦s puesto por la gente de Digital Anvil en la inteligencia artificial de nuestros personajes, el aspecto gr¨¢fico se est¨¢ cuidando meticulosamente. De nada nos servir¨ªa que la IA fuera asombrosa, si los gr¨¢ficos tuviesen un aspecto anticuado. Por ello se est¨¢ trabajando a tope en crear unos gr¨¢ficos de calidad, repletos de espectacularidad; podremos ver efectos luces din¨¢micas y de part¨ªculas, personajes de alta resoluci¨®n y muy bien detallados, movimientos muy suaves, escenarios enormes y repletos de detalles... Quiz¨¢s algunas cositas puedan mejorarse, y si lo hacen (que esperamos que s¨ª) podemos empezar a hablar ya de uno de los juegos m¨¢s espectaculares que hayamos visto a nivel gr¨¢fico en Xbox, que no es poco. Si a esto le unimos unos efectos sonoros y una m¨²sica a la altura, con opci¨®n de sonido Dolby Digital, ni que decir tiene que esperamos ansiosos la llegada definitiva al mercado de este se?or juego.
Brute Force (Xbox)
Brute Force (Xbox)
Por lo que a nosotros respecta, s¨®lo queda una pregunta en el aire: ?ser¨¢ Brute Force un must have? La soluci¨®n, a principios del a?o que viene.
Brute Force es un shooter t¨¢ctico, basado en un mundo futurista en el que llevas una especie de escuadron a tu servicio, en una perspectiva de tercera persona.