Actualidad
Un balance positivo para Neocron
El consejero delegado de Reakktor.com comenta el estado del juego, que cumple cuatro semanas en Alemania.
Neocron es el ambicioso juego de rol multijugador masivo de Reakktor.com. Cuando hace unas cuatro semanas que sali¨® a la venta en Alemania, el consejero delegado y fundador del estudio, Martin J. Schwiezer, ha enumerado su lista de prioridades. Las cr¨ªticas est¨¢n siendo muy favorables, y el n¨²mero de usuarios aumenta d¨ªa a d¨ªa, pero Martin reconoce que no pueden dormirse en los laureles. Por eso ya trabajan en diferentes frentes para mejorar el juego de cara al lanzamiento en otros pa¨ªses.
Y la primera labor es mejorar la estabilidad de los servidores, en especial incidiendo en un molesto problema de sincronismo que est¨¢n investigando hace d¨ªas. Tras este problema, le sigue en la escala de prioridades evitar las posibles trampas y puntos d¨¦biles del sistema que puedan aprovechar tramposos y/o hackers. Detectaron uno en el sistema Stock-X que permit¨ªa ganar dinero r¨¢pidamente, y lo han desactivado hasta que est¨¦ arreglado. En la tercera posici¨®n de la lista est¨¢n los errores cr¨ªticos, que en las ¨²ltimas semanas se han reducido dr¨¢sticamente hasta unos diez, y en los que Reakktor siguen trabajando para erradicar.
/es/node/El ajuste de la jugabilidad para evitar que enemigos u objetos sean demasiado potentes o d¨¦biles es la cuarta prioridad, la quinta es la historia global, que empezar¨¢ el 1 de noviembre y evolucionar¨¢ hasta el lanzamiento de la primera expansi¨®n, que se llamar¨¢ Beyond Dome of Cork y saldr¨¢ durante el primer trimestre de 2003. En sexto y ¨²ltimo lugar quedan las nuevas caracter¨ªsticas como HackNet o los CombatMechs. Primero es lo primero, y estas ¨²ltimas novedades tardar¨¢n algo m¨¢s de lo previsto.
Pero Reakktor tienen muchas esperanzas puestas en lo que podr¨ªamos traducir como carreras ¨¦picas (Epic Runs). Cada una de las 13 facciones del juego tendr¨¢ un complejo gui¨®n propio. As¨ª, cuando funcionen estas carreras, el nuevo usuario deber¨¢ desplazarse al cuartel de su facci¨®n y presentarse ante uno de los oficiales. ?l comprobar¨¢ la fidelidad del nuevo recluta y le asignar¨¢ una carrera especial, una aventura relativamente simple dividida en varias misiones. Cada carrera ¨¦pica se compone de, como m¨ªnimo, 6 carreras especiales, y cuando el usuario complete la carrera ¨¦pica, recibir¨¢ un objeto especial que s¨®lo obtendr¨¢n los que complete esta carrera. A partir de ah¨ª, el jugador podr¨¢ mantenerse en esta facci¨®n y participar en misiones del clan contra las facciones rivales, o cambiar de facci¨®n en busca de las doce carreras ¨¦picas restantes.
Martin justifica la inclusi¨®n de misiones lineales en un juego en teor¨ªa tan abierto y no lineal porque muchos usuarios, en especial los novatos, no saben qu¨¦ hacer a continuaci¨®n. Las carreras ¨¦picas est¨¢n pensadas para ellos. Las primeras seis carreras ¨¦picas estar¨¢n disponibles el d¨ªa 1 de noviembre, coincidiendo con el inicio de la historia global, y las siete restantes se inaugurar¨¢n durante el mes de noviembre.
- RPG