En los tiempos de N64, Turok: Dinosaur Hunter fue considerado un shooter de culto, que se consagr車 en su segunda entrega, aunque sus dos 迆ltimos juegos pasaran sin pena ni gloria. Turok: Evolution intenta devolver a la saga el esplendor perdido, aunque el batacazo ha sido de esc芍ndalo...
En los tiempos de N64, Turok: Dinosaur Hunter fue considerado un shooter de culto, que se consagr車 en su segunda entrega, aunque sus dos 迆ltimos juegos pasaran sin pena ni gloria. Turok: Evolution intenta devolver a la saga el esplendor perdido, aunque el batacazo ha sido de esc芍ndalo...
Turok: Evolution PAL (PlayStation 2)
Turok: Evolution NTSC (PlayStation 2)
Para los entendidos en la saga, la misma se culmin車 un a?o despu谷s, con Turok: Seeds of Evil, considerado como el juego que la llev車 a lo m芍s alto. Pero a partir de aqui, Turok fue v赤ctima de su propio 谷xito. El intento de innovaci車n de Rage Wars, concebido como juego multijugador siguiendo la moda de los shooters que en esa 谷poca triunfaban en PC, fue cuanto menos, decepcionante, y la 迆ltima entrega, la continuaci車n real de la serie, pas車 desapercibida al salir al mercado en el principio del fin de Nintendo 64.
Turok: Evolution NTSC (PlayStation 2)
Turok: Evolution PAL (PlayStation 2)
Turok: Evolution PAL (PlayStation 2)
Turok: Evolution NTSC (PlayStation 2)
Turok: Evolution NTSC (PlayStation 2)
Turok: Evolution PAL (PlayStation 2)
Ahora empezamos con los fallos del apartado gr芍fico -agarraos que vienen curvas-. Primero el motor, que pega unos tirones de frame rate incre赤bles para un juego de PS2 a estas alturas de madurez de la m芍quina. Al mostrar un n迆mero de personajes medianamente elevado en pantalla, si se nos ocurre abrir fuego y movernos, asistiremos, sorprendidos a este lamentable recital de caidas del frame rate. Adem芍s, el juego presenta un poping importante, ya que muchos de los elementos del escenario aparecen de golpe- y unas texturas en baja resoluci車n.
Turok: Evolution PAL (PlayStation 2)
Ahora, en cuanto a la conversi車n a PAL... ?donde est芍n los 60 herzios? ?y el overscan? Seg迆n David Diesntbier nos coment車 en el E3, la versi車n europea iba a incluir estas caracter赤sticas que finalmente no aparecen por ning迆n lado ?que ha pasado? Decir que las capturas que ilustran este an芍lisis est芍n sacadas de la versi車n PAL espa?ola y de la NTSC americana, podr谷is apreciar las diferencias.
Turok: Evolution NTSC (PlayStation 2)
Turok: Evolution NTSC (PlayStation 2)
Turok: Evolution NTSC (PlayStation 2)
Turok: Evolution NTSC (PlayStation 2)
La IA tiene fallos importantes. Los enemigos no atacan de forma coordinada y en muchas ocasiones parece que 迆nicamente sean simples peones, apostillados, que abren fuego a quien se cruza por delante. Respecto a los enemigos, 谷stos tambi谷n pueden ser heridos en cualquier parte del cuerpo, incluso perdiendo partes del mismo,
Turok: Evolution NTSC (PlayStation 2)
Una cosa que no acabamos de entender es el porque no se ha inclu赤do una opci車n para modificar los controles, bastante duros como tradicionalmente ha pasado con todos los Turok, pero tras probar la beta y el laborioso m谷todo de control, esper芍bamos que se incluyesen varias combinaciones opcionales junto a una opci車n para modificar a gusto del jugador las acciones.
Turok: Evolution PAL (PlayStation 2)
En su lugar encontramos 迆nicamente 2 tipos de control, muy similares entre s赤, control por defecto y control alternativo, que se diferencian en la configuraci車n de botones. El control por defecto incluye cuadrado y tri芍ngulo para cambiar las armas, X salta, R2 es el disparo princial, L2 cambia el modo del arma, mientras que L1 sirve para agacharse e incorporarse. Los anal車gicos se emplean del mismo modo que en los shooters para consola: el izquierdo para moverse y el derecho para mirar y rotar la perspectiva.
Turok: Evolution PAL (PlayStation 2)
Tambi谷n existe la opci車n de activar la punter赤a autom芍tica, de eliminar la informaci車n y marcadores de pantalla e invertir el control (abajo-arriba, arriba-arriba) y para desactivar el grado de violencia tan elevado del que hace gala el juego. Como novedad se han incluido unas fases a谷reas, donde conduciermos a Talset a los lomos de un Pterod芍ctilo. Son bastante originales y hacen un par谷ntesis justo que evita que el desarrollo se vuelva excesivamente mon車tono.
Turok: Evolution NTSC (PlayStation 2)
Turok: Evolution NTSC (PlayStation 2)
Turok: Evolution NTSC (PlayStation 2)
l o m e j o r
l o p e o r
4
Mediocre
Pod赤a ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con 谷l quedar芍 archivado en la estanter赤a para no jugarlo nunca m芍s. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.