Aggressive Inline
- PlataformaGC8PS28.5XBX8.5
- G¨¦neroDeportes
- DesarrolladorZ-Axis
- Lanzamiento30/06/2002 (PS2)31/07/2002 (GC)
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
Patinaje al l¨ªmite
Desde luego, los deportes extremos est¨¢n de moda, y eso se refleja en la realidad, en donde se puede ver a todo tipo de personas haciendo diabluras con cualquier medio que se ponga a mano: bicicletas, skateboards, snowboards... y hasta patines en l¨ªnea, tal y como ocurre en este Aggressive Inline.
Desde luego, los deportes extremos est¨¢n de moda, y eso se refleja en la realidad, en donde se puede ver a todo tipo de personas haciendo diabluras con cualquier medio que se ponga a mano: bicicletas, skateboards, snowboards... y hasta patines en l¨ªnea, tal y como ocurre en este Aggressive Inline.
De los creadores de Dave Mirra Freestyle 2, llega uno de los simuladores de juegos extremos m¨¢s esperados. No en vano, su estudio creador, Z-Axis, se ha hecho un hueco en el sector a base de poner calidad e inventiva en sus productos, hasta el punto incluso de superar a cl¨¢sicos de este g¨¦nero como Tony Hawk, o al menos as¨ª lo opina un amplio sector de aficionados a este subg¨¦nero.
La base sobre la que discurre este t¨ªtulo es la t¨ªpica que ya se ha acomodado en este estilo de juegos. Tienes un modo "carrera", en el que cogiendo a algunos de los personajes iniciales, habr¨¢ que recorrer 6 escenarios distintos, en busca de retos que vayan proponiendo quienes se van cruzando en tu camino. con la experiencia y los puntos, se podr¨¢ liberar nuevas opciones, as¨ª como mejorar los atributos de los patinadores.
Tambi¨¦n se dispone de un modo libre, en el que se pueden recorrer libremente los circuitos para aquellos que tengan ganas de patinar en alg¨²n sitio en particular, mientras que el modo de dos jugadores ofrece una mayor variedad, aportando juegos como el de coger m¨¢s animales que el contrincante a lo largo del escenario, o una competici¨®n por ver quien consigue m¨¢s puntos a base de realizar movimientos, cosa que influye en mejorar m¨¢s toda la jugabilidad.
Z-Axis ha desarrollado un motor que recoge todo lo bueno del de Dave Mirra 2 y lo mejora ostensiblemente en varios aspectos. Por un lado, los personajes no es que sean una preciosidad en t¨¦rminos de est¨¦tica, ni tampoco presentan un modelado espectacular, pero s¨ª tienen un aspecto muy solido, repletos de peque?os detalles como partes de la ropa que se mueven seg¨²n el movimiento, pelos ondulando, y algunos m¨¢s bastante efectistas.
Las animaciones est¨¢n muy conseguidas, ya que est¨¢n claramente definidas, son suaves, y se hacen bonitos de ver en los movimientos as¨ª como en las transiciones entre estos. Se refleja fielmente el movimiento del cuerpo al moverse con patines, y esta impresi¨®n solo mejora cuando se notan la enorme variedad de cosas que se pueden hacer, todo sin perder un ¨¢pice de calidad. A eso hay que unir un framerate tremendamente estable, que no baja de los 60 FPS ni a tiros, al igual que sucede en la versi¨®n Xbox, y no en la de PS2 (a decir verdad, la versi¨®n de Xbox y la de GC son pr¨¢cticamente id¨¦nticas).
Pero si hay algo que destaca por encima de todo, es el enorme tama?o de las fases. La verdad es que la puesta en escena del escenario es muy buena, mucho mejor que la de otros t¨ªtulos de la misma ¨ªndole, y eso se nota cuando se contemplan todos los elementos que integran estos, lo bien que est¨¢ todo modelado, la enorme cantidad y variedad que hay (y no para adornar, sino que todo est¨¢ ah¨ª para que pueda ser aprovechado para alguno de los infinitos movimientos que se pueden realizar), pero sobre todo, el gran tama?o, que dejar¨¢ completamente anonadado a quien est¨¦ acostumbrado a los muchas veces limitados escenarios de otros juegos de este tipo.
Como guinda final, el juego incluye su correspondiente selector de 60 Hz, por lo que nadie podr¨¢ quedarse sin perder calidad gr¨¢fica por culpa de la conversi¨®n NTSC PAL, teniendo un televisor preparado para ello.
Desgraciadamente, el mando de GameCube y su bot¨®n Z perjudica un poco el apartado del control, nada que no se pueda solucionar con las muchas horas que hay que dedicarle a este t¨ªtulo, pero que no deja de ser un detalle molesto por ello.
Los movimientos in¨¦ditos hasta el momento en un t¨ªtulo del g¨¦nero, como el Skitching o los Volteos, unidos a las prestaciones de los Manuals, posibilitan la ejecuci¨®n de trucos muy largos y que reportar¨¢n un enorme pu?ado de puntos. Esto es especialmente ¨²til si se tiene en cuenta el gran n¨²mero de desaf¨ªos en los que habr¨¢ que superar una determinada puntuaci¨®n en un tiempo determinado. Tambi¨¦n hay que recalcar, que aunque el numero de misiones pueda parecer amplio, bastantes guardan un gran parecido con otras, por lo que el numero real de misiones originales es sensiblemente menor.
Una gran diferencia con juegos con otros juegos de la misma clase, reside en el sistema de atributos. Mientras que, normalmente, sum¨¢bamos puntos a las habilidades del personaje seg¨²n ¨ªbamos encontrando ¨ªtems a lo largo del escenario, en Aggressive Inline hay dos posibilidades de subir los atributos (que son giro, grind, manual, salto, velocidad, fakie y wallride). La primera es encontrar iconos dispersos por el escenario. Pero encontrar estos puntos es una tarea tit¨¢nica, complicad¨ªsima, y pasar¨¦is horas jugando sin que encontr¨¦is ninguno de ellos. La segunda y original posibilidad es la de aumentar nuestros atributos seg¨²n se usan. Es decir, si grindamos mucho, el atributo grind subir¨¢. Lo que a?ade un m¨¢s que interesante componente RPG al t¨ªtulo.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.