Gravity Games Bike: Street Vert Dirt
- PlataformaXBX3.8PS25.5
- G¨¦neroDeportes
- DesarrolladorMidway
- Lanzamiento17/09/2002 (PS2)02/10/2002 (XBX)
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
Volando sobre una BMX...
21 personajes distintos incluyendo 7 de los mejores profesionales. 10 inmensos entornos para disfrutar del estilo libre y 5 modos de juego para perder la cabeza. Todo ello regado con m¨²sica de Disturbed, Sevendust, 311, o Sugar Ray por citar algunos.
21 personajes distintos incluyendo 7 de los mejores profesionales. 10 inmensos entornos para disfrutar del estilo libre y 5 modos de juego para perder la cabeza. Todo ello regado con m¨²sica de Disturbed, Sevendust, 311, o Sugar Ray por citar algunos.
Gravity Games Bike: Street Vert Dirt nos ofrece una nueva visi¨®n de los deportes extremos. Pero para los due?os de una PS2 (sobre todo los que antes pasaron por PSOne) la situaci¨®n no tiene nada de novedoso ya que nos encontramos con un producto totalmente calcado a los que ahora mismo hay en el mercado, incluso con varios a?os de antig¨¹edad.
El juego trata de tomar la esencia de uno de los deportes extremos por antonomasia, el trial sobre bicicleta. Y para ello nos presenta la posibilidad de escoger entre 21 deportistas distintos, a trav¨¦s de 10 extensos circuitos con la posibilidad de desarrollar incontables trucos y acrobacias con el fin de llegar a ser el que m¨¢s puntuaci¨®n obtenga de todos.
Entre los profesionales que podemos controlar se encuentran Fuzzy Hall, Dennis McCoy, Jamie Bestwick, Andre Ellison, Leigh Ramsdell, Reuel Erickson, y Matt Beringer, todos ellos pesos pesados de este deporte.
A decir verdad uno ya empieza a sentirse un poco saturado de juegos de este tipo. Pero m¨¢s cuando los mismos se basan en copiar la misma exitosa f¨®rmula que otros han explotado antes. Al final todos los escenarios nos parecen conocidos, todos los personajes nos resultan familiares, y los trucos no tienen nada de novedosos.
Es el riesgo que se corre cuando se trata de sacar juegos que aprovechen el fil¨®n que otros han descubierto y aprovechado antes. Nada como optar por el menor riesgo posible con la mayor perspectiva de ¨¦xito posible.
Cualquiera que haya visto juegos de ¨¦ste estilo reconocer¨¢ a primera vista los gr¨¢ficos de ¨¦ste Gravity games. Son calcados al Tony o al Matt. Y eso dir¨ªa mucho y bien si no fuera por los terribles defectos de clipping que tiene el juego.
Resulta bastante desagradable ver como partes de nuestros deportistas o de sus bicis atraviesan paredes, tuber¨ªas, muros y dem¨¢s como un cuchillo caliente atraviesa la mantequilla. A estas alturas del partido es un fallo bastante gordo, m¨¢xime cuando juegos del mismo estilo mucho m¨¢s viejos no aportan estos fallos.
Por otra parte el juego sigue fielmente los patrones descritos por los exitosos juegos de ¨¦ste g¨¦nero: circuitos industriales cerrados o perfectamente naturales al aire libre, mucho colorido en algunas de las partes y demasiada sobriedad en el resto de las partes del terreno a recorrer.
Por la parte que corresponde a los deportistas y sus bicis hay que decir que nos encontramos con unos modelos bastante logrados. lo lamentables es que nos encontremos con fallos como los anteriormente reflejados y ciertos lugares de los circuitos en los que nos podemos quedar encajados, con bastantes posibilidades de no salir tan f¨¢cilmente como deber¨ªa. Una verdadera l¨¢stima.
El apartado m¨¢s fuerte es el de las ca¨ªdas, ya que a pesar de encontramos conque cada personaje s¨®lo sabe caerse de dos maneras diferentes, muchas veces la sangre que brota de sus cuerpos es escandalosamente excesiva para el golpe y la naturaleza del mismo. Pero, en fin, nada como unas gotas del preciado l¨ªquido para aderezar ciertas repetitivas animaciones.
Otro de las grandes aportaciones al juego, los efectos sonoros. As¨ª como los golpes y las ca¨ªdas suenan terriblemente reales, otros efectos como el del pedaleo o la cadena de la bici corriendo sobre los platos y los pi?ones est¨¢n bastante logrados.
L¨¢stima que todas las ca¨ªdas suenen sospechosamente igual, as¨ª como ciertos porrazos que da igual con qu¨¦ nos los demos, que sonar¨¢n siempre de la misma manera.
El juego cumple los objetivos de entretenimiento de ¨¦ste tipo de simuladores. Teniendo en cuenta que tiene los modos de juego b¨¢sicos de ¨¦ste estilo, l¨¦ase "grafitti" y dem¨¢s para dos jugadores, as¨ª como modo profesional y juego libre para un s¨®lo jugador, hacen que la durabilidad el mismo sea lo bastante alta como para compararse a los grandes t¨ªtulos de ¨¦sta modalidad.
La jugabilidad es la misma que la de los juegos de ¨¦ste tipo: tenemos que lanzarnos por el escenario a hacer la mayor cantidad de puntos a base de trucos y acrobacias, sin partirnos la crisma ni perder demasiado tiempo. Cuantos m¨¢s puntos hagamos mejor ser¨¢ nuestra clasificaci¨®n.
Quien haya jugado a juegos de este estilo no se llevar¨¢n ninguna sorpresa. No hay nada nuevo en este t¨ªtulo que no se haya visto ya. Y si lo hubiera o hubiese... todav¨ªa no ha sido encontrado.
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar¨¢ huella. S¨®lo recomendable en caso de sequ¨ªa de este g¨¦nero de juegos.