Fireblade
- PlataformaPS26GCXBX6.4
- G¨¦neroSimulaci¨®n
- DesarrolladorKuju Entertainment
- Lanzamiento17/09/2002 (PS2)28/02/2003 (XBX)03/04/2003 (GC)
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
El azote de los cielos llega a PS2.
Ning¨²n terrorista internacional ni grupo armado estar¨¢ a salvo cuando cojas los mandos de Fire Blade. Se acabar¨®n las palabras, llega la hora de la acci¨®n, y t¨² lo sabes porque Midway ha puesto en el mercado uno de los mejores simuladores de combate a¨¦reo para PS2 que puedes encontrar.
Fireblade (PlayStation 2) |
Estamos ante uno de los mejores simuladores de combate a¨¦reo para PS2. Olvida pasadas decepciones. C¨¦ntrate en Fireblade y disfruta de la jugabilidad de un producto marca Midway.
El terrorismo internacional campa a sus anchas y esto merece una soluci¨®n y se llama Fireblade. Se trata de una fuerza militar anti-terrorista creada por las naciones occidentales para detener de una vez por todas los horrores causados por las c¨¦lulas terroristas que existen por todo el mundo. La mayor y m¨¢s peligrosa de todas es la UES.
Fireblade (PlayStation 2) |
Los servicios de inteligencia han descubierto que este grupo terrorista ha desarrollado campos de entrenamiento por todo el mundo, adem¨¢s de disponer de diferentes lugares dispersos por el globo donde se esconden las f¨¢bricas de producci¨®n de armas de destrucci¨®n masiva.
Todos los datos indican que se est¨¢n preparando para una guerra en contra de las naciones occidentales. El tiempo corre en nuestra contra, y lo que antes eran suposiciones y malos presagios se han convertido en amenazas tangibles. No se ha dudado ni un instante en cuanto se ha tenido la certeza: el grupo Fireblade ha sido movilizado. La caza ha comenzado.
Fireblade (PlayStation 2) |
Pero para desarrollar tan dif¨ªcil tarea debemos estar bien equipados. Se nos ha dotado de dos helic¨®pteros de avanzadas prestaciones que son ideales para desarrollar las diferentes misiones a las que nos vamos a tener que enfrentar.
El AV-76 Vendeta es un helic¨®ptero que posee una gran aceleraci¨®n, as¨ª como una gran maniobrabilidad, una buena punta de velocidad y una turbo aceleraci¨®n para cuando las cosas no pintan nada bien. Adem¨¢s su sistema de camuflaje le viene perfecto para las incursiones y operaciones de infiltraci¨®n, ya que pasa completamente desapercibido tanto visual como sonoramente.
Fireblade (PlayStation 2) |
Est¨¢ dotado de un gran armamento, entre el que destacan sus misiles dirigidos y un l¨¢ser capaz de inutilizar cualquier veh¨ªculo enemigo por un espacio considerable de tiempo. Como desventajas hay que destacar la escasa protecci¨®n que tiene a los ataques enemigos y que se trata de un aparato monoplaza.
Por su parte el UV108 Talon est¨¢ capacitado para el transporte de tropas, adem¨¢s de estar dotado de una blindaje capaz de soportar las peores embestidas del fuego enemigo. Su gran volumen y su elevado peso hacen que sea muy lento en ciertas maniobras. Adem¨¢s no dispone del sistema de turbo aceleraci¨®n del otro helic¨®ptero, y tiene de por si un nivel de aceleraci¨®n normal bastante escaso.
Fireblade (PlayStation 2) |
Las mismas prestaciones de camuflaje e infiltraci¨®n que tiene el Vendeta las tiene ¨¦ste Talon. Es m¨¢s, los dos aparatos han sido equipados con el mismo armamento. Pero las caracter¨ªsticas de ¨¦ste le confieren una personalidad de "primo de zumosol" del resto de las tropas, ya que su sola presencia basta para intimidar al enemigo.
Los enemigos a los que nos enfrentaremos son de lo m¨¢s variado. Por tierra, mar y aire nos enfrentaremos a tanques, misiles, torre de vigilancia, infanter¨ªa, antia¨¦reos, blindados, equipos anfibios, helic¨®pteros, etc.
Fireblade (PlayStation 2) |
Gr¨¢ficamente el juego est¨¢ un poco por debajo de lo esperado. M¨¢s que nada porque a pesar de que las texturas est¨¢n muy curradas, los efectos son de lo m¨¢s vistosos (esos ¨¢rboles movi¨¦ndose a nuestro paso, esas polvaredas que se levantan cuando descendemos, esas explosiones, etc) tiene un aire a juego de hace diez a?os, como si se hubiese quedado un poco a medio hacer.
Pero repito que los efectos est¨¢n muy logrados. Adem¨¢s los movimientos de nuestros helic¨®pteros son de lo m¨¢s suave que hemos visto en mucho tiempo, as¨ª como los de los rivales. Para muestra de detalles un bot¨®n, el de las aspas de los aparatos cuando se ponen en marcha, movi¨¦ndose como si fuesen reales.
Fireblade (PlayStation 2) |
No obstante las texturas y los modelos mejoran (extra?amente) a medida que vamos avanzando en las misiones, como si a medida que fuese aumentando la dificultad fuese tambi¨¦n aumentando la calidad gr¨¢fica del juego.
La banda sonora del juego tiene un ligero corte b¨¦lico que acompa?a adecuadamente cada misi¨®n, as¨ª como los men¨²s y las presentaciones, aunque para estas dos ¨²ltimas cambia un poco.
Fireblade (PlayStation 2) |
Lo que si es verdaderamente destacable es que suenen bastante por debajo de lo normal en el transcurso de las misiones y suban su volumen en el transcurso de las presentaciones y finales de misi¨®n, as¨ª como en los men¨²s. obviamente esto se puede cambiar en la secci¨®n de opciones.
Lamentablemente tenemos que dar otro tir¨®n de orejas por no haber doblado al Castellano. Y es que se trata de algo bastante importante, m¨¢xime cuando el juego ni siquiera ha sido traducido, con lo que mucha gente se perder¨¢ ya antes de comenzar las misiones, al no enterarse bien de lo que tiene que hacer en cada una de ellas.
Fireblade (PlayStation 2) |
Este es un aspecto que lastra al juego de manera clara. Hubiese sido la guinda perfecta poder contar con las voces en Castellano, as¨ª como con los textos de los subt¨ªtulos, pero por alguna extra?a raz¨®n se han quedado por el camino.
En el resto de sonidos, como podr¨¢s imaginar (explosiones, disparos y dem¨¢s), el juego raya a gran altura, tirando de una buena biblioteca de sonidos con las que se consiguen unas batallas contundentes en el ¨¢mbito sonoro.
JUGABILIDAD
Fireblade (PlayStation 2) |
Combatiremos a lo largo de 18 misiones agrupadas en cuatro campa?as diferentes. Por momentos la acci¨®n podr¨¢ ser fren¨¦tica, debido a la gran cantidad de enemigos que tendremos en pantalla y al poco tiempo del que dispondremos para salir de cada complicada situaci¨®n en la que nos metamos.
Afortunadamente los enemigos dejan al morir una serie de objetos que nos pueden recuperar el nivel de vida o bien recargar el armamento, cosa muy importante pues como ya hemos dicho los enemigos son muchos y por desgracia tenemos tan pocas balas...
Fireblade (PlayStation 2) |
Las campa?as tendr¨¢n lugar en lugares tan variopintos como los Alpes suizos, el desierto de Arizona, la selva amaz¨®nica o el c¨ªrculo polar ?rtico. De d¨ªa o de noche, con buen o mal tiempo, debemos llevar a cabo las misiones que se nos encarguen, bien sea defender una zona de un ataque enemigo, bien sea arrasar con una zona rival o una peque?a escaramuza en el campamento de los terroristas. La variedad est¨¢ en el principio de las misiones, pero si no somos h¨¢biles acabaremos convirti¨¦ndolas todas en lo mismo: destruir al enemigo antes de que ¨¦l nos destruya a nosotros.
Para empezar hay que decir que el control del juego es absolutamente asombroso. Parece mentira que podamos realizar tantas acciones y que no tengamos que hacer uso de un teclado o de extra?as (e imposibles) combinaciones de teclas. A decir verdad, eso es algo que siempre se agradece en los juegos de Midway. Decir Midway es sin¨®nimo de facilidad de manejo, controles claros y f¨¢cilmente reconocibles.
Fireblade (PlayStation 2) |
Nada como pasarse por la primera misi¨®n para comprobar al acabar ¨¦sta que dominamos los controles a la perfecci¨®n. Con las palancas anal¨®gicas controlamos los movimientos del helic¨®ptero. Con los botones frontales dispararemos las distintas armas. Y con los botones normales podemos cambiar al modo infiltraci¨®n, a la visi¨®n nocturna, activar la turbo aceleraci¨®n, etc.
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.