Actualidad
Starcraft debutar¨¢ en las nuevas consolas
Blizzard desarrollar¨¢ Starcraft: Ghost junto con Nihilistic, los creadores de Vampire: Masquerade.
Un a?o y pocos d¨ªas despu¨¦s de la presentaci¨®n de World of Warcraft, y tras el ¨¦xito que ha cosechado este verano Warcraft III, Blizzard Entertainment ha destapado hoy en Tokio su nuevo proyecto. La feria Tokyo Game Show 2002 ha sido el marco elegido para la presentaci¨®n, aunque en la p¨¢gina oficial de Blizzard en Internet el acceso era ya lento poco antes de las dos de la madrugada, cuando terminaba la cuenta atr¨¢s para la presentaci¨®n. Al final, el juego no es ni Starcraft 2 ni otra expansi¨®n para Diablo, sino un juego de acci¨®n t¨¢ctica en tercera persona ambientado en el universo de Starcraft y que se titular¨¢ Starcraft: Ghost.
/es/node/ArrayPero adem¨¢s del g¨¦nero, al que Blizzard no nos tiene acostumbrados, este proyecto sorprende por m¨¢s razones. As¨ª, ser¨¢ un juego ¨²nicamente para consolas, aunque no especificaron exactamente para cuales, y no lo desarrollar¨¢ Blizzard a solas, ya que contar¨¢n con la colaboraci¨®n de Nihilistic Software, los responsables de Vampire: Masquerade para PC. La ¨²ltima sorpresa es que el juego lo publicar¨¢ en Jap¨®n Capcom y Blizzard.
/es/node/ArrayLa protagonista del juego se llama Nova, y es una unidad Ghost experta en las t¨¦cnicas del espionaje y el combate t¨¢ctico, gracias a m¨¢s de 20 a?os de dura instrucci¨®n. A Nova le esperan misiones guiadas por una atractiva historia que van desde batallas a escala planetaria hasta misiones en solitario, y en las que deber¨¢ aplicar inteligentes decisiones t¨¢cticas y dominar el arsenal que tiene a su disposici¨®n para triunfar. Nova ir¨¢ equipada con un traje especial que mejorar¨¢ su fuerza, agilidad y velocidad, y podr¨¢ usar tambi¨¦n habilidades f¨ªsicas y psi¨®nicas mejoradas. Los gr¨¢ficos en 3D, tanto por las texturas como por los detallados modelos, prometen dejarnos con la boca abierta, tal y como puede apreciarse en las primeras im¨¢genes.
Mike Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard, afirm¨®: "Estamos muy excitados con el regreso a la saga Starcraft. Nuestras ra¨ªces fueron las consolas, y deseamos desarrollar este universo para las consolas de nueva generaci¨®n." El juego estar¨¢ terminado a finales de 2003.