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Stuntman
- PlataformaPS26.5
- G¨¦neroConducci¨®n
- DesarrolladorReflections
- Lanzamiento18/09/2002
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
El duro trabajo del especialista...
Cuentan que el equipo de Reflections quer¨ªa estrenarse en PlayStation 2 con un juego espectacular, con ciertas reminiscencias a la saga Driver. El resultado, tras casi 2 a?os de desarrollo es un juego que rinde tributo a los encargados de hacer el "trabajo sucio" en las pel¨ªculas de acci¨®n...
Cuentan que el equipo de Reflections quer¨ªa estrenarse en PlayStation 2 con un juego espectacular, con ciertas reminiscencias a la saga Driver. El resultado, tras casi 2 a?os de desarrollo es un juego que rinde tributo a los encargados de hacer el "trabajo sucio" en las pel¨ªculas de acci¨®n...
Cuentan que Mart¨ªn Edmonson, al dar por finalizado el desarrollo de "Driver 2" para la ya casi moribunda PSOne, dijo... "y ahora qu¨¦?". La respuesta fue "...PlayStation2". Entonces puso su gran cerebro a funcionar, junto con los del resto del equipo de Reflections. Quer¨ªan estrenarse en PS2 con un juego espectacular, con ciertas reminiscencias a la saga de Tanner en PSX, un juego divertido... un juego de cine, vamos. Bien, pues el resultado es precisamente eso: un juego de cine. "Stuntman" para m¨¢s se?as...
Stuntman (PlayStation 2) |
Stuntman (PlayStation 2) |
Reflections, los grandes creadores de dos de los sagas m¨¢s vendidas en la 32 bits de SONY -Destruction Derby y Driver-, nos traen a PS2 un juego que quiere rendir homenaje a esos grandes desconocidos de las pel¨ªculas que tantas y tantas veces hemos visto en el cine sin tener conciencia de qui¨¦nes son: los especialistas de las escenas peligrosas. Ellos hacen el "trabajo sucio" para que la estrella s¨®lo tenga que encargarse de besar a la chica guapa y de recoger los aplausos del p¨²blico. Sin embargo, con este juego, vamos a tener una idea aproximada de lo peligroso, meticuloso, tenso y milim¨¦trico que resulta su trabajo en las escenas.
No han estado s¨®los....
Con la ayuda de Vic Armstrong, c¨¦lebre stuntman de pel¨ªculas tan famosas como "Superman", "En busca del Arca Perdida", "Terminator", varias del agente 007 y otras muy conocidas, Stuntman pretende reflejar de la forma m¨¢s realista y jugable posible c¨®mo es la carrera de un "Stunt", desde sus primeras escenas para pel¨ªculas de bajo presupuesto hasta que empieza a hacerse famoso y la cosa sube de dificultad y de posibilidades, contando con una gran infraestructura y veh¨ªculos mucho m¨¢s potentes.
Adem¨¢s, los stuntman tienen la suerte de poder visitar muchos lugares ex¨®ticos del mundo -algo que tambi¨¦n podremos ver en este juego- para poder rodar las escenas con toda la ambientaci¨®n posible propia del lugar que marca el gui¨®n. Armstrong ha asesorado a Reflections para la creaci¨®n de las escenas a realizar, as¨ª como para explicar las escenas de preparaci¨®n, en la que nuestro personaje se encarga de dejar constancia delante de una c¨¢mara de c¨®mo se har¨¢n las cosas. Desde luego, sin Vic Armstrong este juego ser¨ªa mucho menos documentado y menos semejante a la realidad.
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Despu¨¦s de quedarnos un poco descorazonados con el avance que realizamos de la versi¨®n NTSC-USA, a la que ve¨ªamos ciertos fallos gr¨¢ficos y -sobre todo- de jugabilidad, pens¨¢bamos que Infogrames y Reflections tratar¨ªan de solucionarlos. Ahora, con la versi¨®n PAL en nuestras manos, tenemos el resultado. Quer¨¦is saberlo? Pues nada, nada: un par de saltos de 40 metros pasando por aros ardiendo y lo sabr¨¦is. Seguidnos...
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g? r? ¨¢? f? i? c? o? s
Para Stuntman, Reflections ha ideado un apartado gr¨¢fico muy similar al de la saga Driver: un tratamiento de la luz y de las texturas de la forma m¨¢s realista posible, unido a un motor f¨ªsico que recrea perfecta y casi exactamente la reacci¨®n de los distintos veh¨ªculos a las condiciones de manejo y de superficie, y a un entorno con varios fallos gr¨¢ficos que, debido a la atenci¨®n del jugador que est¨¢ puesta en las acciones a realizar, no se nota a simple vista. Sin embargo, con un poco de atenci¨®n, Stuntman se muestra un t¨ªtulo con claros altibajos en cuanto a tratamiento gr¨¢fico.
Stuntman (PlayStation 2) |
Para empezar, la intro nos explica lo que ha ido pasando con los especialistas en el cine, desde la ¨¦poca muda hasta nuestros d¨ªas. Cada vez se les ha ido dando m¨¢s importancia hasta hoy, pilares important¨ªsimos en muchos filmes para poder recrear de la forma m¨¢s realista posible las escenas que en el cine nos dejan boquiabiertos. Las im¨¢genes son reales, con varias tomas de distintas pel¨ªculas, y unos men¨²s simples, din¨¢micos y creemos que acorde al ritmo que se le quiere dar al juego.
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Una vez metidos en lo que es el juego en s¨ª, podemos apreciar algunos detalles muy meritorios, como el modelado de los veh¨ªculos. Estos est¨¢n formados por m¨¢s de 5000 pol¨ªgonos (m¨¢s de 3000 los secundarios), y tienen m¨¢s de 35 puntos en los que el motor de deformaci¨®n de pol¨ªgonos actuar¨¢ visiblemente (bien con p¨¦rdida de piezas, bien con abolladuras). El motor f¨ªsico que afecta tanto al veh¨ªculo como al resto de objetos que se ven en el escenario est¨¢ recreado al mil¨ªmetro, con una calidad casi REAL. Como ya nos hab¨ªan dado a conocer con sus anteriores t¨ªtulos, los chicos de Reflections son unos hachas realizando simulaciones de la realidad, sobre todo si se trata de veh¨ªculos.
Cualquier veh¨ªculo del juego se mover¨¢ como en la realidad, atendiendo a varios puntos espec¨ªficos tanto del mismo veh¨ªculo como los del entorno, por ejemplo, la superficie sobre la que corre. Tendremos varias c¨¢maras para seguir la acci¨®n, y en cada veh¨ªculo desde la toma en primera persona podremos ver el modelado que se ha hecho de su parte interior, diferente para cada veh¨ªculo. Muy meritorio, si tenemos en cuenta la gran cantidad de veh¨ªculos que nos encontramos en todo el juego -nada m¨¢s y nada menos que 36 veh¨ªculos que podremos controlar-.
Stuntman (PlayStation 2) |
Stuntman (PlayStation 2) |
Otro gran efecto gr¨¢fico realizado por los desarrolladores es que TODOS los objetos, veh¨ªculos y edificios que se vean en el juego se ver¨¢n afectados en tiempo real por los efectos de luces y sombras. Tal vez este esfuerzo t¨¦cnico ha sido el culpable de que otros hayan sido menos pulidos, pero desde luego la sensaci¨®n de realidad que dan los accidentes, con objetos por el escenario desperdigados y todos y cada uno de ellos emitiendo una sombra sobre todos los objetos del escenario que se hallen entre el punto de luz y el entorno es muy meritorio. Los distintos edificios tambi¨¦n se ver¨¢n afectados por estos efectos, consiguiendo un acabado muy realista en este sentido.
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Los distintos escenarios en los que discurrir¨¢n las fases est¨¢n perfectamente recreados. Desde Londres, pasando por Louisiana, Suiza, Bangkok, Egipto y el Principado de M¨®naco son los lugares elegidos para las haza?as del protagonista. Todos tienen detalles muy propios, y su recreaci¨®n est¨¢ bien a nivel general. Tambi¨¦n dispondremos de un estadio para realizar las piruetas intermedias entre pel¨ªcula y pel¨ªcula, pero su construcci¨®n no nos ha parecido muy conseguida, as¨ª como su texturizado, que quiere aparentar un coliseo lleno de gente, pero representada por texturas a modo de "puntitos" que nos da una sensaci¨®n un tanto lastimosa.
Tendremos tambi¨¦n varias escenas intermedias a base de CG, en la que el stuntman nos explicar¨¢ qu¨¦ y c¨®mo va a realizar la acci¨®n. Estas escenas no llegan al nivel de las CG de Squaresoft, pero cumplen sobradamente, as¨ª como las escenas que vemos de cada pel¨ªcula a modo de trailer. Incluso alguna, tras ver el trailer, da ganas de ver la pel¨ªcula de verdad...
Stuntman (PlayStation 2) |
Desgraciadamente, Reflections, al intentar semejante proeza t¨¦cnica, se ha dejado varios apartados sin optimizar, aunque la sensaci¨®n es m¨¢s bien que no ha podido hacerlo. Los gr¨¢ficos muestran un aliasing realmente descorazonador, tanto en el veh¨ªculo principal como en los dem¨¢s y en los entornos. Existe un archivo gr¨¢fico de fondo en todos los escenarios que "canta" m¨¢s que un gallo al alba, y las texturas empleadas son buenas, pero el aliasing destruye por lo menos la mitad de su efectismo. El motor gr¨¢fico tambi¨¦n nos deja ver de vez en cuando ralentizaciones varias, y texturas que se redibujan de golpe a poca distancia del veh¨ªculo, lo que da una mala impresi¨®n.
Bien es verdad que algunas cosas no seremos testigos de ellas hasta que le prestemos algo de atenci¨®n, cosa que no nos dejar¨¢ la acci¨®n casi en ning¨²n momento, pero desde luego son defectos que deber¨ªan haberse resuelto.? Y si hablamos de defectos, desde luego es mayor de ellos son los loadings. Numerosos, largos... en fin, se hacen tediosos. Tanto que afectan directamente a la jugabilidad (m¨¢s que, por ejemplo, en WRC).La no optimizaci¨®n de este apartado con una mayor velocidad de transmisi¨®n de datos no beneficia para nada al juego, y ser¨¢ uno de los detalles t¨¦cnicos que m¨¢s os llamar¨¢n la atenci¨®n.
Stuntman (PlayStation 2) |
Dentro de los veh¨ªculos podremos ver al conductor, o sea, el stuntman. Lo malo es que la animaci¨®n de dicho personaje es mala, raqu¨ªtica e imperdonable. Donde m¨¢s llamar¨¢ la atenci¨®n ser¨¢ en la fase de Egipto, donde tendremos que maniobrar con una moto con sidecar, y seremos testigos de los "rob¨®ticos" movimientos que efect¨²a para girar el manillar. Todo un detalle, pero de los p¨¦simos...
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Otro defecto que tiene el juego son los viadantes y los "extras" de la pel¨ªcula, que tienen el mismo aspecto de robot y unos movimientos calcados a los de la saga "Driver". Sus movimientos son bruscos, sobre todo cuando comienzan a correr, que es cuando m¨¢s se nota la IA de los mismos. Pueden ir corriendo hacia un lado y, de repente, cambiar al sentido contrario de forma muy poco real. Y lo mismo pasa con su modelado, aunque este aspecto es m¨¢s perdonable visto el resto de los entornos y la cantidad de gente que hay en cada escena.
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En definitiva, Stuntman nos deja ver el gran acabado que Reflections le mete a algunos apartados (veh¨ªculos, motor f¨ªsico, luz y sombra en tiempo real) y qu¨¦ poco le presta a otros (aliasing, loadings, animaci¨®n del conductor...). Desde luego, el peor defecto es el del tiempo de carga, exhasperante hasta para el m¨¢s tranquilo de los jugones. Muy realista en el control (quiz¨¢ demasiado...), y con una apariencia fotorrealista que no convence por su acabado general.
m? ¨²? s? i? c? a
El apartado musical est¨¢ en un buen nivel. La intro contiene una canci¨®n con mucha fuerza que acompa?a las im¨¢genes de forma notable, y cada pel¨ªcula que realicemos tendr¨¢ su propia banda sonora, que le pegar¨¢ como anillo al dedo. Un cierto aire a grandes cl¨¢sicos musicales de las pel¨ªculas parodiadas -sobre todo unos cuantos homenajeando a John Williams-, el resultado est¨¢ perfectamente reproducido y bien realizado, si bien se requer¨ªa m¨¢s variedad en los temas de cada pel¨ªcula, ya que al tener que repetir la mayor¨ªa de las escenas varias veces podr¨ªan haber puesto otros cortes de la misma banda sonora, y no siempre el mismo tema, lo que llega a cansar bastante. A¨²n as¨ª, la calidad es muy alta y el acabado da una gran sensaci¨®n.
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s? o? n? i??d? o??? f? x
Stuntman tiene una larga lista de fx, ya que para cada pel¨ªcula se requiere unos ambientes sonoros distintos (debido a los lugares tan dispares que recorreremos) y el resultado cumple en buena medida. Cada entorno disfruta de sonidos propios, aparte de los reproducidos para las escenas (disparos, explosiones, trenes,...) y los distintos veh¨ªculos que conducimos (coches de varios modelos y sonidos distintos, motos de nieve, "Bigfoots", unas curiosas motos llamadas "Tuk Tuk" en Bangkok,...). El resultado est¨¢ a la altura del juego, en su variedad y en la calidad del acabado sonoro.
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Alabar tambi¨¦n el doblaje al castellano, con un director que nos explica de forma clara y con un buen acabado en cuanto a interpretaci¨®n. Tambi¨¦n nuestro personaje, el Stuntman, explicar¨¢ qu¨¦ hace en cada escena en un perfecto castellano. La verdad, despu¨¦s de ver las dos entregas de "Driver" no nos esper¨¢bamos menos... buen nivel.
j? u? g? a? b? i? l? i? d? a? d
Si de algo puede presumir hasta ahora Reflections en todos sus juegos, es por el control del veh¨ªculo. Todas sus reacciones son de lo m¨¢s realistas que hemos visto. Sentir c¨®mo se desplaza el coche, c¨®mo derrapa y la t¨ªpica suspensi¨®n "made in Reflections" son se?as de identidad, e incluso se puede decir que un modelo a seguir por otros juegos de conducci¨®n que quieran ser simuladores.
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Los controles son muy f¨¢ciles, con el cl¨¢sico sistema de acelerador y frenado -no han incluido un sistema basado en el stick derecho para acelerar y frenar-, el c¨ªrculo representa el freno de mano y con L1 podremos activar distintas acciones que tendremos que realizar en varias escenas (encender un turbo, hacer explosionar una bomba, etc...). Lo malo de este control es que cada escena requiere de una realizaci¨®n tan milim¨¦trica que, muchas veces, nos veremos fuera de la escena por culpa de los "IMPONDERABLES" que el jugador no puede controlar (un peque?o bache, casi insignificante, exceso de derrape en muchas supeficies...), lo que nos har¨¢ volver a reiniciar la escena otra vez.
Quiz¨¢ algo menos de realismo en la conducci¨®n aumentar¨ªa la jugabilidad, aunque eso equivaldr¨ªa a restar importancia al objetivo de Reflections: demostrar lo fr¨ªos y calculadores que tienen que ser los Stuntman para realizar su trabajo. Estamos en una encrucijada, pero ¨¦sto es un juego, y lo m¨¢s importante siempre es la jugabilidad.
Stuntman (PlayStation 2) |
Stuntman (PlayStation 2) |
Un gran punto a favor es la variedad de acciones distintas a realizar. Este factor, tan bien dise?ado y con tanto ganado gracia a la presencia de Vic Armstrong, se presenta como uno de los puntos fuertes: la llegada de desaf¨ªos y m¨¢s desaf¨ªos, perfectamente implementados en las escenas, que llegan a picar tanto y ser tan espectaculares que ver los replays ser¨¢ casi tan importante como realizar las acciones. Si alg¨²n pero se le puede poner a este apartado, es la no inclusi¨®n de la posibilidad de controlar el veh¨ªculo con un volante USB. Realmente la inmersi¨®n y la profundidad de la jugabilidad aumentar¨ªa muchos enteros con un volante force-feedback. Es una l¨¢stima, pero incluso as¨ª el control con el pad est¨¢ realmente bien calibrado.
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Stuntman posee una cantidad de elementos a realizar y de una exactitud tal que cualquier imprecisi¨®n, retraso, p¨¦rdida de control, de direcci¨®n y de velocidad ser¨¢ la causa del corte de la escena y de volver a empezar. Quiz¨¢s deber¨ªan haber puesto la dificultad un poco m¨¢s baja, ya que en las ¨²ltimas pel¨ªculas la cantidad de acciones y la exactitud con la que hay que llevarlas a cabo os har¨¢ repetir la misma fase varias veces, incluso llegando a ser desesperante. Si a esto a?adimos que nos encontraremos en m¨¢s de una ocasi¨®n con problemas debido a la poca informaci¨®n que nos da el juego en cuanto a qu¨¦ hacer, seguramente m¨¢s de un d¨ªa dejaremos el juego por imposible.
La realizaci¨®n de las escenas se basa en un sistema de iconos, que nos muestra qu¨¦ hacer en el siguiente movimiento. Puede ser chocar contra un objeto en movimiento, atravesar casetas o fuegos, saltar por un cami¨®n, etc. La mayor¨ªa de las veces las se?ales visuales ser¨¢n suficientes, pero como dec¨ªamos antes, en alguna ocasi¨®n no han llegado a dejar claro qu¨¦ hacer. La l¨ªnea de tiempo se muestra en una barra con distintos segmentos verdes, que se quedar¨¢n de ese color si hacemos bien el trabajo y que se volver¨¢n rojos si alguno de los tramos quedan sin realizar o los hacemos mal.
Esto afecta a la jugabilidad, ya que al ser un tramo perfectamente sincronizado, la linealidad de la acci¨®n es abrumadora, y no podremos hacer nada que se salga del gui¨®n (l¨®gicamente, por otra parte). A muchos no les gustar¨¢, pero as¨ª se muestra el rigor que tienen que seguir estos profesionales. Esto nos lleva a afirmar que la jugabilidad de Stuntman se basa demasiado en el concepto de "ensayo y error", y adem¨¢s con el h¨¢ndicap de su dificultad.? Seguramente esto pueda echar para atr¨¢s a muchos...
Stuntman (PlayStation 2) |
Stuntman (PlayStation 2) |
Entre pel¨ªcula y pel¨ªcula tendremos que acceder a unas fases que se realizan en el Stuntman Arena, y que nos obligar¨¢ a realizar acciones de coordinaci¨®n, saltos y dem¨¢s. Tambi¨¦n tendremos en los modos de juego un Stuntman Constructor, en el que podremos "hacer el loco" con los veh¨ªculos y objetos interactivos que vayamos desbloqueando seg¨²n realicemos las escenas (trampolines, aros de fuego, camiones, coches...). Tambi¨¦n habr¨¢ varias pruebas de conducci¨®n al estilo de las inclu¨ªdas en "Driver", pero sinceramente, nos dar¨¢n la sensaci¨®n de ser de relleno, como el Stuntman Constructor. No creo que nadie se pase mucho tiempo con estes modos de juego, ya que no hay emoci¨®n por ning¨²n lado y la acci¨®n se repite much¨ªsimo. La variedad de modos de juego brilla por su ausencia.
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Tambi¨¦n hay que a?adir que el DVD nos muestra unos extras interesant¨ªsimos. Podremos ver una entrevista a Mart¨ªn Edmonson, otra a Vic Armstrong, c¨®mo se rod¨® el anuncio, la presencia de Stuntman en el E3... incluso podremos ver un v¨ªdeo de V-Rally3 y otro de los "concept art" de la futura entrega de "Driver" para PS2. No a?ade profundidad al juego, pero sin embargo otros t¨ªtulos lo incluyen en otro disco aparte y s¨ª aumentan el precio del juego. Bien por Reflections y por Infogrames...
As¨ª, llegados a este punto, vemos que la calidad media de gr¨¢ficos y jugabilidad es bastante m¨¢s que aceptable. Entonces, d¨®nde est¨¢ problema para que Stuntman no se lleve m¨¢s que esa nota, que no pase de ser un juego de Notable? Pues la clave est¨¢ en jugabilidad y los loadings. La interminable lista de loadings que asolan el juego acaba con la jugabilidad. Loading para cargar la escena cinem¨¢tica que nos muestra al personal de la pel¨ªcula construyendo la escena.
Loading para mostrarnos al personaje c¨®mo nos explica lo que va a hacer, loading para cargar la escena. Si tienes la mala suerte -que la tendr¨¢s, seguro- de tener que volver a empezar casi nada m¨¢s comenzar una secuencia, el loading vuelve a golpearte, y una vez, y otra, y otra... en definitiva, los tiempos de carga acaban "mancillando" el buen apartado de la jugabilidad que nos muestra el juego si no tenemos en cuenta este defecto. El resultado final? Una larga espera para unos segundos de juego, algo que no muchos estar¨¢n dispuestos a sufrir...
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c? o? n? c? l? u? s? i??¨®? n
Stuntman es un juego que nos deja a medias en todos los sentidos: un gran motor con un despliegue sin precedentes en cuanto a f¨ªsica del coche y a desperfectos en tiempo real, con unos coches perfectamente modelados se mezclan con un apartado gr¨¢fico que utiliza un tratamiento de la luz y de las texturas que pretende ser fotorrealista, pero que acaba a medio camino a causa de unos fondos gr¨¢ficos poco refinados, un aliasing espectacular y un dise?o gr¨¢fico muy parecido a su saga m¨¢s famosa de PSX -de hecho, jurar¨ªa que es el mismo motor gr¨¢fico, aunque potenciado-.
El gran control de todos los veh¨ªculos -una gran variedad, por cierto-, junto con gran cantidad de acciones a realizar y una tensi¨®n exquisita se unen a cierta falta de informaci¨®n en cuanto a la realizaci¨®n de las maniobras y a un desesperante "exceso de realismo" en cuanto a los IMPONDERABLES que s¨ª afectan al conductor real, pero que deber¨ªan haberse obviado para poder aumentar la jugabilidad del t¨ªtulo. A?adidle a esto unos tremendos, numerosos y lastimosos tiempos de carga cada dos por tres, unos modos de juego de aut¨¦ntico relleno -desde luego, no creo que nadie se tire m¨¢s de 3 ¨® 4 intentos en el Stuntman Arena dise?ando circuitos para destruirlos- y unos gui?os a los cin¨¦filos de aut¨¦ntico maestro, junto a unos extras en el DVD de mucho inter¨¦s.
As¨ª es Stuntman: una de cal y otra de arena, sal y az¨²car, dulce muchas veces y tremendamente salado en otras. Como el cine, como la vida de un Stuntman. Lo que pasa es que se han olvidado de un detalle muy importante: esto... es un JUEGO, y no lo han tratado globalmente como tal.
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l? o??? m? e? j? o? r
- Un control muy realista, para lo bueno y lo malo...
- La cantidad de veh¨ªculos a manejar
- Escenas muy variadas a realizar
- Extras interesantes -incluso un trailer de Driver 3-
- La tensi¨®n se siente en casi todas las escenas
l o p e o r
- 1 modo de juego interesante y otros de "relleno"
- Apartado t¨¦cnico y gr¨¢fico mejorable
- Los tiempos de carga rompen la jugabilidad
- Por qu¨¦ no compatible con volante force-feedback?
- Una curva de dificultad muy elevada desde el principio
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.