Capcom vs. SNK 2: EO
- PlataformaGC8.1XBX8
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorCapcom
- Lanzamiento20/09/2002 (GC)01/04/2003 (XBX)
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s, Japon¨¦s
El en¨¦simo combate del siglo...
Una nueva entrega de Capcom vs SNK 2, tras Millionaire Fighting para Dreamcast y Mark of the Millnenium para PlayStation 2, llega a consolas dom¨¦sticas, esta vez en GameCube. Un buen beat'em up a la antig¨¹a usanza aunque gr¨¢ficamente resulta la versi¨®n m¨¢s limitada de las tres....
Una nueva entrega de Capcom vs SNK 2, tras Millionaire Fighting para Dreamcast y Mark of the Millnenium para PlayStation 2, llega a consolas dom¨¦sticas, esta vez en GameCube. Un buen beat'em up a la antig¨¹a usanza aunque gr¨¢ficamente resulta la versi¨®n m¨¢s limitada de las tres....
Capcom vs. SNK 2: EO (GameCube) |
Los crossover, o juegos donde aparecen protagonistas de varios t¨ªtulos, se pusieron de moda en la ¨¦poca de Dreamcast, cuando Capcom ide¨® juntar en un mismo beat'em up a varios de sus personajes -procedentes principalmente de Street Fighter y DarkStalkers- y a superh¨¦roes y supervillanos de la factor¨ªa Marvel, que tan buen resultado le hab¨ªan dado en Marvel Superheroes para PlayStation. La idea funcion¨® a las mil maravillas y tuvo una continuaci¨®n un a?o despu¨¦s, en marzo de 2000 para Dreamcast -y actualmente en desarrollo para PS2 y Xbox-, fecha por la que tambi¨¦n aparecer¨ªa un t¨ªtulo impensable a?os atr¨¢s.
Capcom vs. SNK 2: EO (GameCube) |
Se trataba de Capcom vs SNK, un crossover entre las dos productoras m¨¢s reconocidas de juegos de lucha en 2 dimensiones, un sue?o casi ut¨®pico para miles de jugones, que apareci¨® en el mercado gracias al estrechamiento de las relaciones de ambas compa?¨ªas en el 99. El resultado fue un aut¨¦ntico bombazo, tanto en arcade como en Dreamcast, y pronto le siguieron secuelas, como Capcom vs SNK Pro -Dreamcast y PSOne-, Capcom vs SNK 2: Millionarie Fighting 2001 -Dreamcast-, ¨²nicamente distribu¨ªda en Jap¨®n, o Capcom vs SNK 2: Mark of the Millenium 2001, para PlayStation 2, aparecido en Espa?a las pasadas navidades.
Capcom vs SNK 2 EO (GameCube) |
Ahora llega el turno de que GameCube, una consola bastante limitada en cuanto a t¨ªtulos de lucha se refiere, y que cuenta ¨²nicamente con Smash Bros Melee como ¨²nica aproximaci¨®n al g¨¦nero y con Bloody Roar como juego de lucha puro y duro, aunque tambi¨¦n en 3D. Este Capcom vs SNK 2 EO (Easy Operation) viene a paliar un lugar dentro de la consola para los aficionados a los juegos de lucha en 2D, y de que forma, juntando en un mismo t¨ªtulo toda la esencia de Capcom junto al carisma de SNK en m¨¢s de 44 luchadores.
g r ¨¢ f i c o s
Capcom vs SNK 2 EO (GameCube) |
El principal problema de este apartado radical en que los personajes, sprites en 2D, est¨¢n superpuestos sobre fondos en alta resoluci¨®n y en 3D, apreci¨¢ndose pixelaci¨®n en los personajes. Esto se produce debido a que Capcom no ha convertido los sprites a alta resoluci¨®n, como si ocurri¨® en Guiltyu Gear X, y sinceramente, el resultado deja mucho que desear. Personajes como Morrigan aparecen totalmente pixelados -incluso peor que los personajes de Street Fighter II de SNES- consecuencia directa de que no se haya puesto al d¨ªa su dise?o y se haya utilizado el mismo personaje que en otros juegos pasados.
Capcom vs SNK 2 EO (GameCube) |
s o n i d o
Capcom vs SNK 2 EO (GameCube) |
En la parcela musical el juego va m¨¢s que surtido, con melod¨ªas de los estilos comerciales m¨¢s marchosos, como pop, breakbeat, house, dance y techno, pero todas ellas con mucha clase, muy elegantes. Tambi¨¦n destaca que se hayan repescado temas de los juegos como Street Fighter, Final Fight, KOF99 o Fatal Fury, algunos, como en el caso de Street Fighter, en versi¨®n megamix. En total, 24 pistas, algunas de ellas, aut¨¦nticas obras maestras, como la canci¨®n del escenario de Londres, This is true love makin' un aut¨¦ntico revientapistas.
Capcom vs SNK 2 EO (GameCube) |
Todos los samples que incluye Capcom vs SNK 2 EO han sido reutilizados de los juegos de donde proceden los luchadores -cosa que hay que achacar a Capcom, al igual que en el apartado gr¨¢fico-. Lo ¨²nico que hay de nuevo es el speaker, que tambi¨¦n es el mismo que en PS2 y Dreamcast, con sus t¨ªpicas frases alentadoras.
j u g a b i l i d a d
Capcom vs SNK 2 EO (GameCube) |
Esta nueva versi¨®n de Capcom vs SNK 2 ha sido bautizada con la coletilla EO, Easy Operation -f¨¢cil ejecuci¨®n- debido a que el juego, al lanzarse en GameCube, con un p¨²blico usuario de menor edad que el de PlayStation 2, necesitaba una adaptaci¨®n que lo hiciese m¨¢s manejable por ese p¨²blico m¨¢s joven. Capcom ha paliado este peque?o inconveniente introduciendo un nuevo ISM, con el que los movimientos especiales de los luchadores se realizan todos con el Stick amarillo.
La principal novedad el GC-ISM...
Capcom vs SNK 2 EO (GameCube) |
Aparecen dos tipos distintos de control o ISM, el GC-ism y el AC-ism. El primero de ellos es una de las novedades de esta entrega y puede resultar algo extra?o, pero es ideal para los principiantes, ya que concentra todos los ataques especiales en el C-Stick, con ¨²nicamente R y L como botones de pu?o y patada. Moviendo la palanca amarilla hacia arriba, abajo, izquierda o derecha se ejecutar¨¢ uno de estos ataques, cosa que no gustar¨¢ para nada a los jugadores expertos. El AC-ism es el sistema de control t¨ªpico de los otros juegos de consola o los arcade, donde se asignan patada y pu?o medio, alto o bajo a los botones A, B, L, R, X, Y o Z, teniendo que pulsarlos junto a las combinaciones del D-pad para utilizar los ataques especiales.
Repiten los 6 Grooves o estilos de lucha...
Capcom vs SNK 2 EO (GameCube) |
Capcom vs SNK 2 EO vuelve a mostrar los mismos Grooves o estilos de lucha que se vieron en el Mark of the Millenium, en total 6, 3 para Capcom (C-Groove, A-Groove y P-Groove) y 3 para SNK, (S-Groove, N-Groove y K-Groove). Dependiende de si elegimos Grooves de Capcom o si por el contrario, nos decantamos por los de SNK, el icono de nuestro personaje tendr¨¢ una apariencia distinta, m¨¢s anime en el caso de los primeros, o m¨¢s realista en el caso de los segundos.
- C-Groove. Esta forma de lucha se corresponde con el sistema A-ism de Street Fighter Alpha 3 y con ¨¦l el jugador tiene 3 barras de super ataque con las que puede ejecutar ataques de 3 niveles distintos. Tambi¨¦n se puede bloquear en el aire, correr, rodar y hacer contras y super contras, para contrarrestar super ataques.
- A-Groove. Correspondiente al V-ism de Street Fighter Alpha 2 y 3. Se tienen 2 niveles de super ataque (50% y 100%) y permite ejecutar "custom combos" o combinaciones de ataques definidas por el jugador. El A-Groove no permite cubrirse mientras el luchador est¨¢ en el aire.
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Capcom vs SNK 2 EO (GameCube) -
Capcom vs SNK 2 EO (GameCube) - N-Groove, Estilo avanzado de KOF. La barra de super ataques consta de 3 unidades y cada unidad permite ejecutar ¨²nicamente un ataque de nivel 1. Pulsando los botones de pu?o y patada fuerte permite aumentar el poder ofensivo y defensivo por un peque?o espacio de tiempo, situaci¨®n especial donde se puede lanzar un super ataque de nivel 3.
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Capcom vs SNK 2 EO (GameCube)
Capcom vs SNK 2 EO (GameCube) |
Dos equipos de 24 luchadores cada uno...
Resident Evil 0 (GameCube) |
Y es que la plantilla total de luchadores que incluye Capcom vs SNK 2 EO asciende hasta la friolera de 48 personajes -ya podr¨ªan tomar nota otros juegos- divididos en 2 partes iguales para cada bando. Capcom ha utilizado a luchadores principalmente de la saga Street Fighter, de la segunda parte de SF3 y de la tercera del Alpha, completando su alineaci¨®n con incorporaciones puntuales de Final Fight 2, DarkStalkers -no pod¨ªa faltar Morrigan-, Rival Schools 2 e incluso del primer Street Fighter.
Capcom vs SNK 2 EO (GameCube) |
Por su parte, SNK ha utilizado un conjunto mucho m¨¢s equilibrado de personajes, siendo el grueso de la saga King of Fighters y Fatal Fury, aunque tampoco faltan los indispensables de Art of Fighting, Samurai Showdown o Garou: Mark of the Wolves. El enemigo final del juego es Ultimate Rugal, una transformaci¨®n especial del Rugal de KOF99 tras robarle la energ¨ªa vital a Shin Akuma. Los personajes de SNK en el juego son ¨¦stos.
Como enemigos finales del juego aparecen Shin Akuma y Ultimate Rugal, personajes que ¨²nicamente han aparecido en Capcom vs SNK 2.
Capcom vs SNK 2 EO (GameCube) |
c o n c l u s i ¨® n
Capcom vs SNK 2 EO (GameCube) |
Una muy buena ocasi¨®n para los usuarios de GameCube de hacerse con un juego de lucha en 2 dimensiones como mandan los c¨¢nones; templando y marcando los tiempos. Lo mejor de Capcom y lo mejor de SNK est¨¢ aqui dentro, incluyendo toda la jugabilidad y toda la espectacularidad que han caracterizado a sus sagas m¨¢s conocidas de lucha como Street Fighter, KOF, Fatal Fury o Samurai Showdown.
Capcom vs SNK 2 EO (GameCube) |
Los ¨²nicos fallos achacables son el descaro que ha tenido Capcon en utilizar sprites obsoletos -sacados directamente de los juegos origen- sin ni siquiera redibujarlos o ponerlos a alta resoluci¨®n, cosa que es de verg¨¹enza, como el resultado de ver estos sprites sobre fondos 3D en hi-res. En el otro lado,jugabilidad durante semanas, y de la mejor posible en lucha 2D. Si te gustan las peleas y tienes una Cube, apuesto a que no lo dejar¨¢s escapar....
l o p e o r
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.