Galleon (PC)
Toby Gard creador del personaje de Lara Croft, est¨¢ preparando Galleon, una aventura de piratas con muchas dosis de acci¨®n, m¨¢s informaci¨®n en este avance.
Largo desarrollo. Toby Gard. Rhama.
Estamos ante otro de esos casos inusuales, aunque curiosamente cada vez m¨¢s frecuentes, en los que el desarrollo de un videojuego se prolonga mucho m¨¢s all¨¢ de lo normal. Con este Galleon, invenci¨®n del ya famoso creador y dise?ador de uno de los personajes y videojuegos m¨¢s conocidos, Lara y Tomb Raider respectivamente, ha ocurrido justamente esto.
La intenci¨®n original de publicar este t¨ªtulo a finales del 2000 evidentemente fue superada, y las sucesivas dilaciones en el tiempo no han hecho sino acrecentar las dudas acerca de la realidad de un t¨ªtulo muy esperado por muchos jugadores, pero que nunca llegaba. Una vez m¨¢s, parece que diciembre de este a?o es la fecha m¨¢gica para el lanzamiento en GameCube y Xbox, aunque mejor no apostar nada por si acaso ya que la versi¨®n PC se cree que no llegar¨¢ hasta 2003.
En una reciente entrevista a Toby, ¨¦ste aclaraba que los sucesivos retrasos del juego han sido debidos en gran parte a su ambici¨®n, puesto que no hab¨ªa calculado bien lo que iba a costar hacer el juego tal y como lo hab¨ªa concebido (contando adem¨¢s con un reducido equipo de 14 personas, raz¨®n adem¨¢s que ha apuntado como causa de no acometer la versi¨®n PS2), aunque ten¨ªa claro que no saldr¨ªa a la calle hasta que no ofreciese el aspecto, calidad y jugabilidad que siempre pens¨® deb¨ªa tener.
Tal y como le han ido las cosas a otros t¨ªtulos en similares tesituras, eso es arriesgar de lo lindo, pero para el creador de Lara Croft siempre hay un margen mayor que para otros. Adem¨¢s, todo lo visto del juego, ese ambiente de piratas, aventuras y viajes al m¨¢s puro estilo y sabor hollywoodiense de los a?os 50, con un personaje nada parecido pero s¨ª evocador de aquel soberbio Burt Lancaster en plena forma, era demasiado tentador para muchos jugadores.
Se ha hablado de unas demostraciones que indicaban un nivel de frames alarmantemente bajo y algunos otros detalles, pero a pesar de ello, la clar¨ªsima evocaci¨®n de aventura que el juego parece transmitir, y el carisma que desprende Rhama Sabrier, el protagonista de la aventura, han favorecido el hecho de que, a pesar de los pesares, sean muchos los que todav¨ªa preguntan de vez en cuando por esos foros de dios, si alguien sabe algo de Galleon...
Secretismo. Seis Islas. Movilidad y combate.
El segundo dato curioso, aunque en menor medida, de este Galleon es el raqu¨ªtico volumen de informaci¨®n que han ido desgranando a lo largo de todo este tiempo. De hecho, el mejor reflejo de este aspecto lo puedes comprobar por ti mismo/a si acudes a la p¨¢gina del juego, en la que a buen seguro, a menos que sea actualizada en el lapso de tiempo que va desde este momento en que escribo hasta la publicaci¨®n del art¨ªculo, pocos datos vas a encontrar, ?vive Dios!
Lo que s¨ª parece claro es que Rhama emprender¨¢ una aventura en busca de un antiguo artefacto milenario, objeto de deseo a su vez de personajes que por supuesto te lo pondr¨¢n lo m¨¢s dif¨ªcil posible, capaz de generar un poder de destrucci¨®n inimaginable. Esa aventura le llevar¨¢ a recorrer los mares y arribar a seis islas, seis niveles cuyo tama?o y complejidad ir¨¢ ganando en detalle y belleza, siendo cada una de ellas diferente a todas las dem¨¢s (otro de los objetivos de Toby al pensar en el juego: la variedad), lo cual deber¨ªa producir un efecto de cambio y aclimataci¨®n en el jugador muy notables, aunque lo que realmente exigir¨¢ por parte de aquel que maneje al personaje (t¨², eres t¨², claro que s¨ª... ;o) es justamente dominar la enorme gama de movimientos de que dispondr¨¢ Rhama, puesto que es un aut¨¦ntico acr¨®bata, capaz de ejecutar movimientos, saltos, giros y dem¨¢s habilidades con una velocidad pasmosa.
De hecho, el control y las habilidades de Rhama han sido otro de los grandes pilares del juego, al tiempo que "sumo productor de quebraderos de cabeza", puesto que el dise?o de los niveles ha sufrido grandes evoluciones, buscando el no restar posibilidades acrob¨¢ticas al personaje, algo que suele molestarnos mucho a la mayor¨ªa de jugadores, ?no es cierto? Esto es comprobable ya en los videos que hemos visto, y realmente espero que ese trabajo se note.
A?adido a ello debemos sumar que existir¨¢ una gama de combates muy ¨¢giles, luchas con monstruos a cuya grupa podr¨¢s subirte incluso, un buen plantel de combos, donde el cuerpo a cuerpo ser¨¢ primordial, con las artes marciales como claro componente est¨¦tico, y adem¨¢s, debes contar con la presencia a la par que ayuda de dos personajes que te vendr¨¢n muy bien en determinados momentos del juego: Faith, un personaje m¨ªstico muy especial, y Mihoko, especialista en artes marciales. Por ¨²ltimo, no olvides que si hablamos de piratas, hablamos de espadas, y por supuesto los duelos en esta disciplina estar¨¢n presentes.
Podr¨ªas pensar que el juego parece enfocado a la acci¨®n y el combate, pero no es del todo cierto. Toby se ha encargado ya de afirmar que aunque este elemento estar¨¢ presente para elevar los ¨ªndices de adrenalina, claro est¨¢, pero el juego tendr¨¢ un componente de exploraci¨®n m¨¢s importante incluso que el del combate, adem¨¢s de unos puzzles que sobre todo ser¨¢n l¨®gicos, nada de extra?as combinaciones y sistemas s¨®lo discernibles una vez fumados dos sacos de c¨¢scaras de pl¨¢tano aderezados con un par de copitas de mescalina...
Poco m¨¢s por el momento. Seg¨²n Toby, una vez m¨¢s, la versi¨®n PC llegar¨¢ una vez publicadas a nivel europeo las versiones de consola. Como te he comentado, la falta de m¨¢s programadores en el equipo (al que ha estresado bastante, seg¨²n confiesa) impide por ahora la versi¨®n PS2, aunque supongo que depende de c¨®mo funcione el juego, pudiera ser posible que m¨¢s adelante se realizase, puesto que as¨ª se contempl¨® en un principio. En fin, tiempo al tiempo. Te mantendremos informado/a de cualquier nuevo dato que aparezca. ?Ah!, se me olvidaba, a pesar de las apariencias, tambi¨¦n se ha asegurado que el juego no se parecer¨¢ en nada a Tomb Raider, a pesar de las apariencias digo, y de ciertos toques de humor, y quiz¨¢s algunas rectas y ¨¢ngulos, y ... Pues yo me lo creo.
Salud, bellaco...
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