Galleon (Xbox)
Toby Gard, creador del personaje de Lara Croft, est芍 preparando Galleon, una aventura de piratas con muchas dosis de acci車n. Si tu animal preferido es el loro, te pirras por los barcos de guerra y el abordaje es la forma en la que financias tus caprichos, presta mucha atenci車n a este avance...
Toby Gard, creador del personaje de Lara Croft, est芍 preparando Galleon, una aventura de piratas con muchas dosis de acci車n. Si tu animal preferido es el loro, te pirras por los barcos de guerra y el abordaje es la forma en la que financias tus caprichos, presta mucha atenci車n a este avance...
Galleon (Xbox) |
Estamos ante otro de esos casos inusuales, aunque curiosamente cada vez m芍s frecuentes, en los que el desarrollo de un videojuego se prolonga mucho m芍s all芍 de lo normal. Con este Galleon, invenci車n del ya famoso creador y dise?ador de uno de los personajes y videojuegos m芍s conocidos, Lara y Tomb Raider respectivamente, ha ocurrido justamente esto.
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La intenci車n original de publicar este t赤tulo a finales del 2000 evidentemente fue superada, y las sucesivas dilaciones en el tiempo no han hecho sino acrecentar las dudas acerca de la realidad de un t赤tulo muy esperado por muchos jugadores, pero que nunca llegaba. Una vez m芍s, parece que diciembre de este a?o es la fecha m芍gica para el lanzamiento en GameCube y Xbox, aunque mejor no apostar nada por si acaso ya que la versi車n PC se cree que no llegar芍 hasta 2003.
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En una reciente entrevista a Toby, 谷ste aclaraba que los sucesivos retrasos del juego han sido debidos en gran parte a su ambici車n, puesto que no hab赤a calculado bien lo que iba a costar hacer el juego tal y como lo hab赤a concebido (contando adem芍s con un reducido equipo de 14 personas, raz車n adem芍s que ha apuntado como causa de no acometer la versi車n PS2), aunque ten赤a claro que no saldr赤a a la calle hasta que no ofreciese el aspecto, calidad y jugabilidad que siempre pens車 deb赤a tener.
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Tal y como le han ido las cosas a otros t赤tulos en similares tesituras, eso es arriesgar de lo lindo, pero para el creador de Lara Croft siempre hay un margen mayor que para otros. Adem芍s, todo lo visto del juego, ese ambiente de piratas, aventuras y viajes al m芍s puro estilo y sabor hollywoodiense de los a?os 50, con un personaje nada parecido pero s赤 evocador de aquel soberbio Burt Lancaster en plena forma, era demasiado tentador para muchos jugadores.
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Se ha hablado de unas demostraciones que indicaban un nivel de frames alarmantemente bajo y algunos otros detalles, pero a pesar de ello, la clar赤sima evocaci車n de aventura que el juego parece transmitir, y el carisma que desprende Rhama Sabrier, el protagonista de la aventura, han favorecido el hecho de que, a pesar de los pesares, sean muchos los que todav赤a preguntan de vez en cuando por esos foros de dios, si alguien sabe algo de Galleon...
Secretismo. Seis Islas. Movilidad y combate.
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El segundo dato curioso, aunque en menor medida, de este Galleon es el raqu赤tico volumen de informaci車n que han ido desgranando a lo largo de todo este tiempo. De hecho, el mejor reflejo de este aspecto lo puedes comprobar por ti mismo/a si acudes a la p芍gina del juego, en la que a buen seguro, a menos que sea actualizada en el lapso de tiempo que va desde este momento en que escribo hasta la publicaci車n del art赤culo, pocos datos vas a encontrar, ?vive Dios!
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Lo que s赤 parece claro es que Rhama emprender芍 una aventura en busca de un antiguo artefacto milenario, objeto de deseo a su vez de personajes que por supuesto te lo pondr芍n lo m芍s dif赤cil posible, capaz de generar un poder de destrucci車n inimaginable. Esa aventura le llevar芍 a recorrer los mares y arribar a seis islas, seis niveles cuyo tama?o y complejidad ir芍 ganando en detalle y belleza, siendo cada una de ellas diferente a todas las dem芍s (otro de los objetivos de Toby al pensar en el juego: la variedad), lo cual deber赤a producir un efecto de cambio y aclimataci車n en el jugador muy notables, aunque lo que realmente exigir芍 por parte de aquel que maneje al personaje (t迆, eres t迆, claro que s赤... ;o) es justamente dominar la enorme gama de movimientos de que dispondr芍 Rhama, puesto que es un aut谷ntico acr車bata, capaz de ejecutar movimientos, saltos, giros y dem芍s habilidades con una velocidad pasmosa.
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De hecho, el control y las habilidades de Rhama han sido otro de los grandes pilares del juego, al tiempo que "sumo productor de quebraderos de cabeza", puesto que el dise?o de los niveles ha sufrido grandes evoluciones, buscando el no restar posibilidades acrob芍ticas al personaje, algo que suele molestarnos mucho a la mayor赤a de jugadores, ?no es cierto? Esto es comprobable ya en los videos que hemos visto, y realmente espero que ese trabajo se note.
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A?adido a ello debemos sumar que existir芍 una gama de combates muy 芍giles, luchas con monstruos a cuya grupa podr芍s subirte incluso, un buen plantel de combos, donde el cuerpo a cuerpo ser芍 primordial, con las artes marciales como claro componente est谷tico, y adem芍s, debes contar con la presencia a la par que ayuda de dos personajes que te vendr芍n muy bien en determinados momentos del juego: Faith, un personaje m赤stico muy especial, y Mihoko, especialista en artes marciales. Por 迆ltimo, no olvides que si hablamos de piratas, hablamos de espadas, y por supuesto los duelos en esta disciplina estar芍n presentes.
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Podr赤as pensar que el juego parece enfocado a la acci車n y el combate, pero no es del todo cierto. Toby se ha encargado ya de afirmar que aunque este elemento estar芍 presente para elevar los 赤ndices de adrenalina, claro est芍, pero el juego tendr芍 un componente de exploraci車n m芍s importante incluso que el del combate, adem芍s de unos puzzles que sobre todo ser芍n l車gicos, nada de extra?as combinaciones y sistemas s車lo discernibles una vez fumados dos sacos de c芍scaras de pl芍tano aderezados con un par de copitas de mescalina...
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Poco m芍s por el momento. Seg迆n Toby, una vez m芍s, la versi車n PC llegar芍 una vez publicadas a nivel europeo las versiones de consola. Como te he comentado, la falta de m芍s programadores en el equipo (al que ha estresado bastante, seg迆n confiesa) impide por ahora la versi車n PS2, aunque supongo que depende de c車mo funcione el juego, pudiera ser posible que m芍s adelante se realizase, puesto que as赤 se contempl車 en un principio. En fin, tiempo al tiempo. Te mantendremos informado/a de cualquier nuevo dato que aparezca. ?Ah!, se me olvidaba, a pesar de las apariencias, tambi谷n se ha asegurado que el juego no se parecer芍 en nada a Tomb Raider, a pesar de las apariencias digo, y de ciertos toques de humor, y quiz芍s algunas rectas y 芍ngulos, y ... Pues yo me lo creo.
Salud, bellaco...
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