Actualidad
Ballerium jugar¨¢ por ti
Este juego de estrategia en tiempo real multijugador masivo controla las unidades de los jugadores en su ausencia.
Hasta ahora los juegos multijugadores masivos s¨®lo ten¨ªan sentido cuando alguien estaba conectado. En cuanto un jugador se desconecta del juego, su personaje se queda hibernando. Pero los israel¨ªes Majorem quieren cambiar este sistema con el juego de estrategia en tiempo real que est¨¢n desarrollando. Est¨¢ ambientado en un universo de fantas¨ªa, se llamar¨¢ Ballerium y en el primer trimestre de 2003 quieren empezar las pruebas beta con unos 1.000 usuarios.
La idea de Majorem es que cuando un usuario abandone el juego, por ejemplo porque se va a comer y apaga el ordenador, la inteligencia artificial controlar¨¢ sus unidades y seguir¨¢ jugando. A pesar de que algunas fuentes aseguraban que el ordenador aprend¨ªa las t¨¢cticas y estrategias de cada usuario y las aplicaba en su ausencia, Majorem han aclarado que no ser¨¢n tan ambiciosos. Lo que har¨¢ el ordenador, gracias a algoritmos gen¨¦ticos, es aprender el comportamiento de todos los usuarios, y estos conocimientos ser¨¢n los que aplicar¨¢ la inteligencia artificial para controlar las unidades de los usuarios ausentes.
- Estrategia