No One Lives Forever 2 (PC)
La nueva hero¨ªna Cate Archer y su No One Lives Forever vuelven a la carga con una segunda parte, las mejoras de esta entrega son substanciales y hoy os comentamos las m¨¢s representativas.
Hace no demasiado tiempo apareci¨® en el horizonte de la acci¨®n una nueva figura femenina, capaz de rivalizar con la mism¨ªsima Lara Croft en apariencia f¨ªsica, y capaz tambi¨¦n de superarla en sentido del humor y encanto.
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Fuimos muchos los encandilados por esta nueva representante de la acci¨®n, envuelta en glamurosa indumentaria plena de buen gusto, algo anticuado s¨ª, pero encantador. Y encantados estamos de saber que dentro de muy pocos meses la volveremos a tener en nuestra pantalla, ofreciendo nuevas aventuras, m¨¢s disparos y sobre todo, mucho humor y diversi¨®n, algo que no debe faltar nunca.
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En este caso, adem¨¢s, podemos esperardos grandes novedades: en primer lugar, un giro en la jugabilidad bastante notable: se ha enfatizado mucho m¨¢s el juego de infiltraci¨®n silenciosa, es decir, que aunque siempre ser¨¢ posible liar la de San Quint¨ªn si nos apetece, el juego ha sido desarrollado para poder jugar de una manera mucho menos ruidosa, a la Thief o Hitman, por poner dos ejemplos, y es que ellos mismos denominan NOLF 2 como un "juego de esp¨ªas en primera persona".
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En segundo lugar, el multiplayer estar¨¢ basado en el Modo Cooperativo, donde hasta cuatro jugadores podr¨¢n enfrentarse a la I.A del juego, en mapas distintos a los de la modalidad single. Ya de por s¨ª es llamativo, pero si adem¨¢s a?adimos que ese cooperativo ser¨¢ tambi¨¦n de infiltraci¨®n silenciosa, pues la atracci¨®n crece y mucho. Los integrantes de Monolith hablan de la pasada experiencia multiplayer y la califican de fracaso. Saben que existen una serie de juegos que copan esta modalidad en los modos de juego m¨¢s conocidos, as¨ª que como comentaban en una reciente entrevista: "hemos decidido ofrecer algo que pr¨¢cticamente casi nadie hace, y esperamos que la oferta sea por ello m¨¢s atractiva". Arriesgado pero aplaudible.
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Si algo nos demostraron la gente de Monolith es que sab¨ªan hacer un juego con un toque de distinci¨®n ¨²nico, especial. Entonces nos llamaron la atenci¨®n, aparte del buen humor y la ambientaci¨®n de los a?os 60, una acci¨®n tremendamente entretenida, con misiones de todo tipo, unos di¨¢logos y personajes carism¨¢ticos a m¨¢s no poder, un uso muy inteligente y al tiempo talentoso de las posibilidades del motor Lithtech, el uso de texturas, un sistema de animaciones francamente bueno, y en definitiva, un juego que en conjunto result¨® ser uno de los mejores de los ¨²ltimos a?os dentro del g¨¦nero. Aunque a esto ayud¨® adem¨¢s una historia bien contada, con una buena cantidad de di¨¢logos hilarantes que provocaban una cadena de acciones con muy buen ritmo, es decir, una jugabilidad realmente buena.
En esta ocasi¨®n la historia arranca dos a?os despu¨¦s de los sucesos del primer cap¨ªtulo. UNITY encargar¨¢ a Cate una misi¨®n altamente secreta: los sovi¨¦ticos parecen estar elaborando un plan ultrasecreto que podr¨ªa desembocar, bajo determinadas circunstancias,en la Tercera Guerra Mundial. Es obvio cu¨¢l ser¨¢ tu misi¨®n, pero resulta que al mismo tiempo descubrir¨¢s que D.A.?.O vuelve al ataque en busca de venganza: esta vez su objetivo es eliminarte directamente a ti, como venganza, para lo cual han contratado a un grupo de mercenarios ninja que van a hacer las delicias de m¨¢s de uno...
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Estaba cantado este regreso, y tambi¨¦n el hecho de que asistir¨ªamos tambi¨¦n a una potenciaci¨®n m¨¢xima dentro de lo posible a nivel t¨¦cnico, cosa que se ha cumplido, a tenor de lo visto hasta ahora. El nuevo motor Lithtech Jupiter System, que es como se denomina ahora, es capaz de ofrecera lo largo de los nuevos 40 niveles un grado de detalle treinta veces superior al anterior, ofreciendo una gama de efectos ampl¨ªsima y al menos en apariencia, corriendo con una muy buena fluidez. Muchos han podido ya comprobarlo en la pasada feria E3, y el comentario acerca de las bondades del motor es un¨¢nime: est¨¢ a la altura de lo esperado.
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Cierto es que algunas capturas dejan algunas dudas respecto a texturas y pol¨ªgonos, sobre todo en personajes, pero eso no quita para que una vez visto en movimiento, y contemplado en conjunto, se adivine ya un muy buen envoltorio gr¨¢fico. El aprovechamiento intensivo del T&L augura adem¨¢s una buena gama de efectos. Eso s¨ª, lo que debe quedarte claro es que a esta gente no le gusta incluir chorraditas por lo bien que quedan, el empe?o est¨¢ puesto en usar aquellos aspectos tecnol¨®gicos que realmente aporten algo a la jugabilidad . Se ha hablado de algunos muy concretos como el agua, o ciertos elementos clim¨¢ticos, y s¨®lo puedo decirte que personalmente creo que rayan a gran altura.
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En este apartado, por ¨²ltimo, mencionar que si realmente han mejorado las animaciones, con un sistema ya de por s¨ª robusto y fant¨¢stico, la cosa puede ser para echar cohetes. En principio comentan que han hecho todo lo posible por a?adir "vida" a todos los personajes. Es as¨ª, por ejemplo, que podr¨¢s ver a los vigilantes en determinadas poses muy curiosas, o cabreados, o ri¨¦ndose a carcajadas, etc. En este caso ya tenemos un precedente, por ello tengo la sensaci¨®n de que aguarda m¨¢s de una carcajada (de hecho, ellos mismos lo comentan, pero no quieren desvelar nada).
Gadgets. Inteligencia Artificial.
Otro de los puntos calientes del juego en su momento fue la posibilidad de usar una serie de gadgets o accesorios especiales, dise?ados para aportar a la acci¨®n una variedad que ven¨ªa muy bien. En esta ocasi¨®n por supuesto la l¨ªnea de producci¨®n contin¨²a, pero con nuevas adquisiciones. De momento ret¨¦n en tu memoria dos artilugios que van a hacer la vida de Cate mucho m¨¢s sencilla: una banana, y un neutralizador de c¨¢maras de vigilancia.
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Para terminar, por ahora, decirte que la IA, para variar, tambi¨¦n ha sido potenciada y de cumplir lo dicho los retos ser¨¢n para dejarse la coronilla en el intento. No he mencionado que la interacci¨®n con los escenarios se pretende tamb¨ª¨¦n muy alta. Bien, pues en el supuesto de que por ejemplo un guardia vea una puerta que supuestamente no deber¨ªa estar cerrada, o abierta, ir¨¢ a investigar, entrar¨¢ en la habitaci¨®n, y si ve alg¨²n objeto cambiado de sitio o algo que no entienda por correcto, entrar¨¢ en estado de alarma. Si te ve, puede o bien perseguirte, o bien buscar ayuda si al enfrentarse contigo advierte inferioridad.
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Promesas como estas las hemos oido muchas veces, pero este grupo de gente me merece un gran respeto, as¨ª que creo en ellos. Veremos lo que son capaces de ofrecer. Desde luego, situaciones como la descrita, al igual que otras como el tornado en el parque, comentadas en alg¨²n foro hasta la saciedad han despertado pasiones entre los seguidores del juego, y lo veo normal.
La teor¨ªa habla de un futuro buen juego, probablemente a la altura de su predecesor. S¨®lo con eso ya nos podr¨ªamos frotar las manos. Esperemos, juzguemos y ojal¨¢ juguemos... sin parar.
- Acci¨®n
Monolith nos traen otra vez a la esp¨ªa Cate Archer. Nuevos peligros amenazan la paz mundial, y Cate deber¨¢ sacar pecho, otra vez.