Frontline Attack: War over Europe (PC)
Este juego de estrategia fabricado por los alemanes de la compa?¨ªa Zuxxez transportar¨¢ al usuario hasta la Segunda Guerra Mundial en uno de los bandos alem¨¢n, sovi¨¦tico, o americano.
En 1939 empez¨® el conflicto armado m¨¢s importante de la Historia de la Humanidad. El comunismo y las democracias liberales lucharon contra el fascismo por medio de las armas. Este conflicto dej¨® 40 millones de muertos, medio mundo arrasado, y supuso el fin de la hegemon¨ªa europea en el mundo a favor de unas emergentes Estados Unidos y Uni¨®n Sovi¨¦tica.
Frontline Attack (PC) |
Los alemanes de Zuxxez Entertaiment nos mostrar¨¢n una forma m¨¢s de combatir en este sangriento conflicto con su Front Line Attack: War over Europe, su nuevo juego de estrategia en tiempo real. En ¨¦l, asumiremos el papel de general de uno de los bandos implicados en el conflicto: alem¨¢n, sovi¨¦tico, o americano. Cada bando tendr¨¢ varias campa?as con las que jugar. Seleccionamos el bando, la campa?a, y comienza la primera misi¨®n.
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En el juego se va a sacrificar la velocidad en favor del realismo. No veremos piezas de artiller¨ªa trotando por las monta?as a una velocidad endiablada, ni tanques girando la torreta tan r¨¢pido como una peonza. Los movimientos ser¨¢n m¨¢s lentos, m¨¢s reales. Tampoco se necesitar¨¢n los 300 dedos necesarios para mover una secci¨®n o un ej¨¦rcito. La acci¨®n se desarrollar¨¢ en tiempo real, pero en este caso llevado al m¨¢ximo. Un tanque disparar¨¢ m¨¢s lentamente que un soldado con una ametralladora, y entre cada disparo habr¨¢ un tiempo de espera en el que el veh¨ªculo estar¨¢ imposibilitado para defenderse.
Esta lentitud favorecer¨¢ la estrategia del juego. No primar¨¢ el pulsar 30 teclas r¨¢pidamente para ver como en dos segundos caen una a una todas nuestras unidades. Ahora hay tiempo para pensar las t¨¢cticas a elegir, tiempo para ejecutarlas, y tiempo para retirarse si las cosas se ponen feas.
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El realismo con el que se quiere imprimir a este juego hace que tengamos que estar muy atentos a la munici¨®n. En este juego la munici¨®n no es ilimitada, as¨ª que ya podemos olvidarnos de mandar a las unidades a lanzar ataques en plan Rambo, porque a la m¨¢s m¨ªnima nos quedaremos sin armamento. Para evitar quedarse colgado a las primeras de cambio, el alto mando nos enviar¨¢ peque?os camiones de armamento que deberemos proteger a toda costa. Un nuevo elemento se introduce en el juego: destruir los camiones de suministros enemigos nos dejar¨ªa en una posici¨®n muy privilegiada.
En el juego habr¨¢ unidades de tres tipos: veh¨ªculos (desde simples volkswagen hasta temibles tanques Tigre), infanter¨ªa, y unidades de bombardeo (aviones y artiller¨ªa). Cada veh¨ªculo est¨¢ fielmente representado con su gr¨¢fico exacto, y sobre todo, con su comportamiento sobre el terreno. As¨ª, un veh¨ªculo con ruedas de oruga ir¨¢ m¨¢s r¨¢pido sobre terreno irregular que uno equipado con simples ruedas, o un tanque pesado ser¨¢ m¨¢s maniobrable que un veh¨ªculo de exploraci¨®n, pero tambi¨¦n mucho m¨¢s lento.
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La infanter¨ªa tiene la posibilidad de ocupar distintas posiciones en el juego. Esto ya ocurr¨ªa en algunos otros juegos de estrategia en tiempo real, como el Red Alert 2, en el que la infanter¨ªa pod¨ªa introducirse y fortificar pr¨¢cticamente cualquier edificio del escenario. En este caso, los soldados de infanter¨ªa pueden situarse en b¨²nkeres, nidos de ametralladoras o morteros, edificios? e incluso en otras unidades enemigas. Y esto es una de las caracter¨ªsticas novedosas del programa. Si formaras parte de una unidad de infanter¨ªa americana que estando de excursi¨®n por la campi?a francesa se encuentra con un Tigre abandonado? ?qu¨¦ har¨ªas?
Las unidades de bombardeo no ser¨¢n visibles en la pantalla, salvo la aviaci¨®n. En cada partida tendremos un n¨²mero limitado de estas unidades. Asignando un blanco haremos que un bombardero pesado (o uno ligero, o un avi¨®n de reconocimiento, o unidades de artiller¨ªa) ataquen a ese objetivo. Los bombardeos a¨¦reos son m¨¢s efectivos que la artiller¨ªa, pero menos destructivos. Y la artiller¨ªa no aparecer¨¢ nunca en pantalla, mientras que los bombarderos pueden ser derribados por otras unidades que haya en la pantalla. Los aviones aparecer¨¢n una vez, dejen caer su mort¨ªfera carga, y desaparecer¨¢n hasta que vuelvan a ser llamados, utilizando un sistema similar al ya aparecido en los Steel Panthers, en el que el jugador no manejaba de forma directa los aviones del juego.
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Los escenarios van a ser totalmente interactivos. Subir por una monta?a ralentizar¨¢ a tus unidades, los bosques servir¨¢n para esconder a la infanter¨ªa (contra lo cual un buen bombardeo de artiller¨ªa es sumamente ¨²til), y los r¨ªos ser¨¢n infranqueables, al menos si no hay puentes, los cuales pueden ser destruidos por nuestra aviaci¨®n.
Los escenarios var¨ªan dependiendo del frente en el que nos encontremos. En Italia veremos ciudades con catedrales renacentistas. En Rusia predominar¨¢n los paisajes helados. En Francia ser¨¢n las verdes colinas. No ser¨¢ lo mismo conducir un blindado a trav¨¦s del pavimento de una ciudad holandesa que por el barrizal producido tras el deshielo en las estepas rusas. Cada veh¨ªculo se comportar¨¢ tal y como deber¨ªa hacerlo en la realidad, o al menos eso es lo que nos aseguran sus programadores. Avanzar con la infanter¨ªa por llanuras descubiertas ser¨¢ un suicidio, al igual que hacer lo propio con veh¨ªculos sin orugas por colinas.
El clima influir¨¢ notablemente en el desarrollo de la acci¨®n. Durante la partida ¨¦ste ser¨¢ cambiante: tan pronto llover¨¢ como har¨¢ sol, teniendo en cuenta siempre el lugar y la estaci¨®n en la que nos encontremos. Una buena ventisca de nieve puede protegernos para huir de nuestros enemigos, pues su visibilidad estar¨¢ muy reducida. A su vez, hay que tener en cuenta que avanzar tras unas lluvias recientes puede hacer que nuestros blindados se retrasen a causa del barro formado.
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La hora del d¨ªa va cambiando conforme avanza la partida. Veremos como anochece y amanece. Por la noche la visibilidad se reduce considerablemente. Para solucionar este contratiempo, todos los veh¨ªculos contar¨¢n con la posibilidad de encender sus luces. Por otro lado, encendiendo los focos, las unidades se har¨¢n visibles tambi¨¦n al enemigo, por lo que ser¨ªa conveniente planear un ataque nocturno con las luces apagadas.
Una m¨²sica bien conseguida nos acompa?ar¨¢ durante toda la batalla. A falta de saber si el juego saldr¨¢ doblado en castellano (s¨ª que parece que va a estar traducido), las voces originales que vienen en la versi¨®n Beta ofrecida a la redacci¨®n de Meristation est¨¢n realmente conseguidas. Los alemanes hablar¨¢n un ingl¨¦s con marcado acento teut¨®n, e igualmente los rusos tendr¨¢n acento eslavo en sus comentarios. Los americanos hablar¨¢n con acento? bueno, los americanos hablar¨¢n en el t¨ªpico ingl¨¦s americano.
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El engine del juego es una versi¨®n mejorada del Earth 3 realizada por Reality Pump. En la comunidad de estrategas esta noticia ha sido recibida con gran expectaci¨®n. A las t¨ªpicas misiones de campa?a se a?aden las misiones individuales y el juego a trav¨¦s de Internet y red local. El programa ser¨¢ distribuido en Espa?a por Proein, y en varios pa¨ªses tendr¨¢ el nombre de World War II: Panzer Claws. Estar¨¢ en breve en t¨² tienda m¨¢s cercana.
Frontline Attack: War over Europe
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