Vuelve el hombre. El Coto Matamoros del videojuego, el nombre en clave 47 reaparece para demostrar que no ha perdido un ¨¢pice de su profesionalidad. Ya se sabe, Hitman es el mejor en su trabajo... y su trabajo no es agradable. Para conservar tu salud mejor no lo veas ejerciendo...
Vuelve el hombre. El Coto Matamoros del videojuego, el nombre en clave 47 reaparece para demostrar que no ha perdido un ¨¢pice de su profesionalidad. Ya se sabe, Hitman es el mejor en su trabajo... y su trabajo no es agradable. Para conservar tu salud mejor no lo veas ejerciendo...
Hitman 2: Silent Assassin (PlayStation 2)
Hitman 2: Silent Assassin (PlayStation 2)
La metodolog¨ªa de juego mezclaba elegantemente acci¨®n, aventura y camuflaje, repartiendo estos puntos a partes iguales. El resultado, con matices, se asemejaba en ciertos momentos a lo que hoy d¨ªa podemos ver en hits como METAL GEAR SOLID, OPERATION FLASHPOINT o GTA 3. Se podr¨ªa decir que, como g¨¦nero propio, HITMAN se situar¨ªa en lo que actualmente se denomina stealth/adventure, una denominaci¨®n que le viene muy bien a nuestro asesino a sueldo particular, el cual hace uso de todo tipo de armas, disfraces y dem¨¢s objetos para cumplir sus sanguinarios objetivos con el m¨¢ximo de sutileza posible. Emocionante cien por cien en todos los sentidos, os lo puedo asegurar.
Hitman 2: Silent Assassin (PlayStation 2)
Hitman 2: Silent Assassin (PlayStation 2)
Hitman 2: Silent Assassin (PlayStation 2)
En lo que a libertad de juego se refiere (uno de los puntos esenciales de la aventura), HITMAN 2 duplica... qu¨¦ digo duplica, cuadriplica todo lo que ofrec¨ªa en ese sentido su primera parte. La nueva obra de IO-Interactive nos ofrece inmensas posibilidades de improvisaci¨®n, d¨¢ndonos la oportunidad de ser creativos, en el sentido m¨¢s estrat¨¦gico de la palabra. Siendo m¨¢s claros: ahora s¨ª que puedes elegir c¨®mo ejecutar las misiones. Dir¨ªase que los dise?adores han planteado pr¨¢cticamente cualquier posible reacci¨®n del jugador para que todo el entorno reaccione convincentemente en torno a ¨¦l... y voto a br¨ªos que lo han conseguido.
Hitman 2: Silent Assassin (PlayStation 2)
Hitman 2: Silent Assassin (PlayStation 2)
Y es que, a pesar de que lo que prima en HITMAN 2 es el pasar desapercibido, siempre habr¨¢ momentos propicios para usar, como dir¨ªa Torrente, 'unas pistolitas'. Desde un asombroso rifle de francotirador (qu¨¦ ser¨ªa de Hitman sin uno de estos en su malet¨ªn), pasando por las cl¨¢sicas UZI hasta llegar al par de molonas pistolas AMT, una para cada mano. Tampoco faltar¨¢n las famosas bombas lapa accionadas por control remoto, que tan buenos momentos nos dieron en antiguas misiones. Y suenan tan contundentes que dan miedo, para colmo ensalzadas con la Banda Sinf¨®nica de Budapest tocando de fondo, con geniales partituras que adornan la aventura del asesino silencioso.
Hitman 2: Silent Assassin (PlayStation 2)
Todo ello se maneja con un inventario sumamente c¨®modo, mejorando en mucho el poco intuitivo men¨² del que hac¨ªa gala el primer juego. Lo que antes se transformaba en un engorroso movimiento de teclas muy susceptible de que nos hiciera 'caer', ahora se torna en la soluci¨®n definitiva para seleccionar el arma u objeto adecuado en el momento justo, sin poner en peligro nuestra integridad f¨ªsica. Y qu¨¦ mejor para ello que el pad de Playstation 2 o Xbox, que por incre¨ªble que parezca, resulta mucho m¨¢s c¨®modo y preciso que el ya de por s¨ª ideal binomio teclado + rat¨®n.
Hitman 2: Silent Assassin (PlayStation 2)
Hitman 2: Silent Assassin (PlayStation 2)
Como hemos dicho, la profundidad de juego que ya mostraba el genial HITMAN sigue intacta. M¨¢s que intacta, multiplicada hasta el infinito, mejorando todo lo susceptible de ser mejorado e, incluso, se ha atendido a las peticiones de aquellos fans que demandaban un control m¨¢s accesible y la ansiada (para algunos) perspectiva en primera persona, a optar entre esta o ver la espalda de '47'. Y hablando de hombre, genial el esqueleto sobre el que est¨¢ construido, y no s¨®lo ¨¦l, sino el resto de personajes, los cuales reaccionan a la perfecci¨®n con cualquier objeto del entorno, armas, etc. En el recuerdo queda aquello de que un mu?eco inerte atraviese la pared o se coma los escalones.
Hitman 2: Silent Assassin (PlayStation 2)
Hab¨ªa un tema que desesperaba a propios y extra?os en el juego original. En HITMAN, CODENAME 47 te ten¨ªas que olvidar de salvar la partida en medio de una fase, punto importante que ha sido corregido en el nuevo t¨ªtulo. Al menos, ahora tendremos opciones de grabado a mitad de las misiones, ideal para un juego tan complejo como es HITMAN 2. Como opini¨®n personal, pienso que en este tipo de juegos el verdadero m¨¦rito es hacerlo todo sin grabar, pero visto est¨¢ que soy de los pocos que piensan as¨ª ;D
Hitman 2: Silent Assassin (PlayStation 2)
Hitman 2: Silent Assassin (PlayStation 2)
A sangre fr¨ªa y sin hacer ru¨ªdo. Esperando la versi¨®n final, HITMAN 2 se confirma como una aventura muy, muy a tener en cuenta. La palabra 'imprescindible' ronda cada vez m¨¢s cerca a su alrededor. As¨ª que ya pod¨¦is iros rapando y tatuando un c¨®digo de barras en la nuca. Y es que as¨ª es HITMAN...
La secuela empieza en un monasterio siciliano, en el que el protagonista intenta olvidar su sangriento pasado, pero un criminal ruso le encuentra y le obligar¨¢ a matar otra vez. Pero el objetivo en realidad es ¨¦l mismo.