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Aggressive Inline
Ni?os, no hag¨¢is esto en la vida real.
Desde que el gran Tony Hawks se digitaliz¨® en todas y cada una de las consolas, le han salido competidores hasta debajo de las piedras. Aqu¨ª llega otro de ellos, y salvando el cambio de la tabla por unos patines, el juego es ciertamente similar, lo cual es un punto a su favor, sin duda.
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Desde que el gran Tony Hawks se digitaliz¨® en todas y cada una de las consolas, le han salido competidores hasta debajo de las piedras. Aqu¨ª llega otro de ellos, y salvando el cambio de la tabla por unos patines, el juego es ciertamente similar, lo cual es un punto a su favor, sin duda.
Aggressive InLine (GameBoy) |
Una vez m¨¢s, bienvenidos al mundo de las piruetas, acrobacias y dem¨¢s milongas a bordo de esas peque?as ruedas que se colocan en los pies y que sirven en la mayor¨ªa de los casos para romperse la crisma. En el resto de los casos, aunque son los menos, se consiguen hacer piruetas impresionantes a velocidades de v¨¦rtigo. Para los apasionados a ese mundo que no deseen pasar por el hospital cuando acaba la diversi¨®n, llega Aggressive in Line.
Siguiendo el planteamiento ya visto en los Tony Hawk y similares, el objetivo de este juego es realizar todo tipo de acrobacias por los circuitos m¨¢s extra?os y la vez m¨¢s intrincados que se hayan visto jam¨¢s. Aqu¨ª hay rampas, farolas, barras, aceras, conos, m¨¢s rampas... y en general todo tipo de objetos para que el personaje digital pueda lucir su estilo como patinador.
Aggressive InLine (GameBoy) |
En cada una de las fases, habr¨¢ una serie de objetivos que habr¨¢ que cumplir, adem¨¢s de un n¨²mero m¨ªnimo de puntos que habr¨¢ que conseguir para que la fase se de c¨®mo superada. A medida que se van pasando las fases, se ir¨¢n desbloqueando otras nuevas, as¨ª hasta llegar a las 13 fases que componen el juego, divididas en un total de 60 objetivos.
Aggressive InLine (GameBoy) |
El n¨²mero de patinadores tampoco est¨¢ nada mal: 10 personajes seleccionables, cada uno con sus propias caracter¨ªsticas; para que todos puedan escoger el que m¨¢s se adapte a su propio estilo de patinaje. Los habr¨¢ con m¨¢s velocidad, otros tendr¨¢n m¨¢s estabilidad y algunos dispondr¨¢n de m¨¢s salto.
g r ¨¢ f i c o s
Aggressive InLine (GameBoy) |
El apartado gr¨¢fico es realmente bueno, aunque tampoco supera lo visto en la ¨²ltima entrega de Tony Hawk o Dave Mirra 2, juego con el que comparte el mismo motor gr¨¢fico, y que tambi¨¦n fue realizado por el mismo equipo de programaci¨®n. Los personajes son poligonales, por lo que su movimiento resulta sumamente realista, a la par que suave. La respuesta a las ordenes que se dan desde los botones resultan r¨¢pidas y efectivas, por lo que el movimiento ayuda a controlar f¨¢cilmente al personaje.
Los fondos son en 2 dimensiones, pero con un efecto de tridimensionalidad realmente bueno. El personaje se desplazar¨¢ sobre cualquier superficie como si esta tambi¨¦n estuviera realizada en 3D. Adem¨¢s, los decorados est¨¢n realizados con buen gusto, los detalles que los adornan son variados, y en general el uso de los colores est¨¢ bien aprovechado. Por todo ello el resultado final es muy agradable a la vista; aunque no ofrezca nada innovador.
s o n i d o
Aggressive InLine (GameBoy) |
Las m¨²sicas son principalmente de corte rock, bastante pegadizas, y es que con raz¨®n son temas licenciados de artistas famosos, como Hoobastank, Black Sheep, The Vandals y otros m¨¢s. Evidentemente la limitada calidad de sonido que suele presentar Game Boy influye en que no se puedan escuchar tan bien como las versiones de CD, pero aun as¨ª hay que reconocer que actualmente este juego es el primero de GBA que presenta una lista de temas con nombre y apellidos. Y por si esto fuera poco, tambi¨¦n hay que reconocer que acompa?an a la acci¨®n perfectamente.
Aggressive InLine (GameBoy) |
Los efectos de sonido ya est¨¢n un poco m¨¢s limitados. Adem¨¢s de que no se oyen demasiado bien, hay que a?adir que son pocos y realizados con una calidad un tanto escasa. Al menos est¨¢n los suficientes como para que el espacio no quede vac¨ªo, por lo que se puede decir que cumple con lo m¨ªnimo.
j u g a b i l i d a d
Aggressive InLine (GameBoy) |
El mejor apartado del juego no es el gr¨¢fico, que sin duda es muy bueno, sino la jugabilidad. Ponerse a los mandos de este Aggressive in Line es divertido en cualquier lugar, y por ello la versi¨®n de Game Boy Advance tiene un poco de ventaja, ya que se puede llevar a cualquier parte, y as¨ª disfrutar de unas piruetas en la mism¨ªsima calle.
El control es muy simple, pero a la vez se hace dif¨ªcil de realizar hasta que se le coge el truco. Con la cruceta se controlan los giros del patinador, siempre desde su punto de vista. Esto quiere decir que si patina hacia la parte inferior de la pantalla, la al pulsar derecha en el pad, el patinador girar¨¢ a la izquierda. Pulsando hacia arriba y abajo en el pad se hace que coja m¨¢s velocidad o que la reduzca un poco.
Aggressive InLine (GameBoy) |
Con A se realizan los saltos, con B el patinador se enganchar¨¢ a cualquier borde por el que pase para patinar sobre ¨¦l (o se agarrar¨¢ a cualquier farola o poste al que se acerque), y por ¨²ltimo con R se realizar¨¢n las piruetas. As¨ª en principio parece que la cosa es sencilla, pero conseguir en el juego realizar lo que se desea es un poco m¨¢s complicado. Quienes ya est¨¦n familiarizados con este tipo de juegos le coger¨¢n el truco enseguida, pero el resto de los jugadores puede que tarden un poco m¨¢s.
El principal problema es conseguir que el patinador se enganche a las esquinas o a las barras. En cuanto se domina ese aspecto, el resto del juego es sencillo. A partir de entonces, empieza la aut¨¦ntica dificultad del cartucho, que es conseguir lo objetivos de cada fase en el tiempo requerido. Algunos objetivos son m¨¢s dif¨ªciles que otros, pero en general resulta muy divertido conseguirlos todos, aunque no sea a la primera.
Aggressive InLine (GameBoy) |
Entre los modos de juego se encuentra el principal para un solo jugador: el arcade, donde habr¨¢ que ir avanzando por las fases cumpliendo los cometidos que se exijan. Tambi¨¦n habr¨¢ un modo para pasear por las fases sin l¨ªmites, y con el ¨²nico prop¨®sito de divertirse. Un ¨²ltimo modo para dos jugadores har¨¢ las delicias de todos aquellos que tengan un cable link y un amigo para jugar.
c o n c l u s i ¨® n
Aggressive InLine (GameBoy) |
Este t¨ªtulo es muy divertido y por ello muy recomendable aunque no en todos los casos. En primer lugar, todos aquellos que no disfruten con los juegos tipo Tony Hawk, en los que hay que realizar piruetas por una amplia zona, mejor que abandonen la idea de adquirir este cartucho. Quienes s¨ª disfruten con estos juegos deber¨¢n pensar bien cual escoger.
Quienes ya tengan la entrega de Tony aqu¨ª encontrar¨¢n en cierto modo m¨¢s de lo mismo. Si es lo que buscan, adelante. Quienes no la tengan, puede que deban probar ambos t¨ªtulos primero para ver con cual disfrutan m¨¢s. De todos modos, este juego tiene la suficiente calidad como para no defraudar a casi nadie.
Aggressive InLine (GameBoy) |
l o m e j o r
- El apartado gr¨¢fico
- Divertido como pocos
- Ideal para una port¨¢til
- Jugabilidad duradera
l o p e o r
- Demasiado parecido al Tony Hawk
- Que haya gente que no disfrute con este tipo de juegos
- Dif¨ªcil al principio
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.