Actualidad
Primeras impresiones sobre Black & White II
El ECTS ha sido un buen momento para que Lionhead Studios nos adelante las novedades que traer¨¢ la secuela respecto de su antecesor.
Black and White 2 (PC) / juegos |
Uno de los juegos que m¨¢s curiosos ha atra¨ªdo en este ECTS ha sido Black & White 2. Sin duda es el juego que mayores modificaciones pod¨ªa traer entre presentaci¨®n y presentaci¨®n. La causa es el intenso enlace existente entre el equipo de programaci¨®n y las ideas/sugerencias que les est¨¢n enviando los fans del t¨ªtulo original. Lionhead Studios tiene claro que se trata de realizar un videojuego que imite al m¨¢ximo la realidad, pero visto desde el punto de vista de un Dios.
Si en la primera parte nuestra misi¨®n principal era la de evolucionar a nuestro pueblo y hacerlo ?inteligente?, en esta segunda parte la guerra entre pueblos marcar¨¢ el epicentro del t¨ªtulo. Nada m¨¢s jugar a Black & White 2 descubriremos que, como en la realidad, el mundo esta en guerra y nosotros como Dios deberemos ser capaces de orientar a nuestro pueblo para causar la m¨¢xima destrucci¨®n y da?o posibles.
/es/node/Array |
Black and White 2 (PC) / juegos |
Sin embargo como en la primera parte, tambi¨¦n estar¨¢ el lado positivo, y nosotros podemos adiestrar a nuestra gente para protegernos de la guerra. Crear grandes ciudades de paz y prosperidad defendidas por imponentes criaturas que asegurar¨¢n la prosperidad de nuestro pueblo. Como veis de nuevo nos encontraremos con el eterno dilema de hacer el bien o hacer el mal que tanto ¨¦xito cosecho en la primera entrega.
Para representar de la forma m¨¢s cre¨ªble estas guerras, nuestros creyentes podr¨¢n armarse de lanzas y arcos y flechas tanto para atacar como defender. La idea es generar batallas ¨¦picas de cientos de unidades intentando asaltar las fortalezas enemigas. Es seg¨²n sus creadores una necesidad de la segunda parte de Black & White tras las numerosas sugerencias realizadas por los jugadores.
/es/node/Array |
Black and White 2 (PC) / juegos |
Para remarcar todav¨ªa m¨¢s el concepto que poseer¨¢ el juego sobre el Dios del bien o el Dios del mal, el terreno cambiar¨¢ de aspecto seg¨²n las caracter¨ªsticas del jugador que lo controle. As¨ª terrenos con flores y hierba fresca ser¨¢ el caracter¨ªstico por ejemplo de aquellos jugadores que busquen detr¨¢s de sus muros defensivos la armon¨ªa.
Las criaturas a su vez sufrir¨¢n la correspondiente transformaci¨®n necesaria para liderar las contiendas. Se baraja la posibilidad de darles habilidades especiales como volar, llevar armas o poder ponerse armaduras. Se trata al fin y al cabo del ser que m¨¢s cerca estar¨¢ de nosotros.
Black and White 2 (PC) / juegos |
En el aspecto multijugador, los programadores est¨¢n desarrollando m¨®dulos separados del juego para no mezclar los dos modos de juego, hasta el punto de que se han formado dos equipos de desarrollo diferentes. La idea es permitir personalizar la jugabilidad de cada modo sin que el otro se vea perjudicado, tal y como suced¨ªa en el t¨ªtulo original. Hablamos de tener la opci¨®n de jugar la campa?a del bien o del mal, y tener la opci¨®n de demostrar al resto de jugadores quien es Dios entre los Dioses.
Sin duda tras lo visto en el ECTS podemos hablar de que la segunda parte de Black & White recoger¨¢ el esp¨ªritu de originalidad de la primera entrega y lo dotar¨¢ de la sensaci¨®n de poder y autoridad que pose¨ªan t¨ªtulos como Populous.
- Estrategia