Rocky (GameCube)
El boxeador m¨¢s famoso de todos los tiempos vuelve dispuesto a hacernos vivir su ascenso a la gloria. Con esta recreaci¨®n digital de Stallone no esperes ser nominado a los Oscars, pero al menos recibir¨¢s una buena raci¨®n de diversi¨®n en estado puro, gracias a los chicos de Rage Software...
El boxeador m¨¢s famoso de todos los tiempos vuelve dispuesto a hacernos vivir su ascenso a la gloria. Con esta recreaci¨®n digital de Stallone no esperes ser nominado a los Oscars, pero al menos recibir¨¢s una buena raci¨®n de diversi¨®n en estado puro, gracias a los chicos de Rage Software...
Imag¨ªnense la situaci¨®n: Apollo Creed, campe¨®n del mundo de los pesos pesados, se ofrece a defender su t¨ªtulo ni m¨¢s ni menos que frente a un contrincante elegido al azar, un boxeador de tercera llamado Rocky Balboa. Antes de esta providencial circunstancia, Rocky peleaba por 25 m¨ªseros d¨®lares, aparte de trabajar como mat¨®n (con escr¨²pulos, eso s¨ª) para un mafiosillo. Nuestro h¨¦roe sabe que el fanfarr¨®n Apollo Creed es superior, pero Balboa se atar¨¢ a su gran orgullo y, sin importarle que el campe¨®n le abra la cabeza como un mel¨®n, luchar¨¢ hasta el final... "para terminar en pie".
Ganadora del Oscar a la mejor pel¨ªcula en 1976, ROCKY lanz¨® al estrellato a Sylvester Stallone, el cual habiendo escrito el gui¨®n del film lo vendi¨® por no mucho dinero con la ¨²nica condici¨®n de que ¨¦l fuese el protagonista. Sin duda alguna un oportuno movimiento que le vali¨® para convertirse en toda una estrella a la altura de genios del cine como Gary Grant o James Stewart. Emm... bueno, s¨ª, me gustan las pel¨ªculas de Stallone, y quien diga que no ha visto alguna de RAMBO es que no es humano. Esto... ?ejem! en fin, nos estamos yendo por las ramas, porque lo que aqu¨ª interesa de verdad es el nuevo videojuego que Rage Software est¨¢ a punto de traernos. Evidentemente, se trata de la versi¨®n computerizada de ROCKY, en su versi¨®n Nintendo GameCube.
El potro italiano
Rage Software, una empresa que desde 1992 se ha especializado en juegos bastante cercanos al concepto de la acci¨®n pura y dura, est¨¢ tratando la conceptualizaci¨®n de ROCKY como si de un t¨ªtulo de arcade se tratase, aunando la pasmosa sencillez de los controles con una espectacularidad sin precedentes dentro del mundo de los programas de boxeo. Justo todo lo que no tuvo en su d¨ªa el paup¨¦rrimo ROCKY de la espa?ola Dinamic, lanzado en 1985 para Spectrum, Amstrad y MSX y distribuido en el Reino Unido por Gremlin Graphics, bajo el nombre de ROCCO (por aquello de las licencias, ya se sabe), un jueguecillo que no era m¨¢s que una copia descarada del por entonces popular FRANK BRUNO'S BOXING de Elite, y por ende, del genial y carism¨¢tico PUNCH OUT de Nintendo.
Y hablando de Nintendo, nuestra querida GameCube abrir¨¢ sus puertas a una perfecta recreaci¨®n de todos y cada uno de los cap¨ªtulos que constituyen la saga f¨ªlmica de Rocky. As¨ª pues, pasaremos de ser de un humilde italo-americano sin pr¨¢cticamente un bocado que llevarse a la boca al gran campe¨®n del mundo de los pesos pesados. Para ello, tendremos que pasar encima de p¨²giles tan duros como Apollo Creed, Clubber Lang, Ivan Drago o Tommy Gunn, a base de directos, uppercuts y dem¨¢s tipos de virguer¨ªas con los pu?os. Y pegando, que es gerundio, pasemos a ver los modos de juego que nos llevar¨¢n por el camino de la diversi¨®n pugil¨ªstica en este inminente ROCKY.
An¨²date los guantes
Tenemos el imprescindible "Movie Mode", que seguir¨¢ paso por paso el argumento de los cinco films (evidentemente, la trama que transcurr¨ªa tras los guantes de boxeo), mientras que "Exhibition Mode" nos permitir¨¢ pelear libremente con los luchadores que vayamos sacando en el modo pel¨ªcula, ya sea contra un amigo o con la CPU como oponente... aunque si estamos sobrados de amigos, lo mejor ser¨¢ probar el "Knockout Tournament Mode", que nos adentra en una competici¨®n de hasta 16 participantes. Para terminar nuestro periplo por las opciones de juego, tenemos que mencionar el m¨¢s que ¨²til "Sparring Mode", ideal para perfeccionar y ampliar nuestra t¨¦cnica de lucha. Por opciones que no quede, ?verdad?
Y bien... ?qu¨¦ podemos esperar de ROCKY? Desde luego, buenos gr¨¢ficos s¨ª. La fisionom¨ªa de los espectaculares boxeadores que se pon¨ªan sobre la lona en la saga f¨ªlmica se ver¨¢n impresionantemente bien reflejados en este juego, siendo perfectamente reconocibles con respecto a sus hom¨®nimos en la gran pantalla. Adem¨¢s, acompa?ando el aparente lucimiento gr¨¢fico, tenemos unos movimientos realizados mediante motion capture, los cuales se acoplar¨¢n como un guante a las ¨®rdenes que transmitamos a trav¨¦s del c¨®modo pad de la ¨²ltima de Nintendo.
ROCKY tambi¨¦n contar¨¢ con diferentes escenarios de juego, aportando un fresco matiz de variedad a los cada vez m¨¢s repetitivos juegos de boxeo. Tendremos varios recintos, gimnasios, la calle, la famosa c¨¢mara frigor¨ªfica... en fin, todo lo que pudimos ver en las pel¨ªculas y m¨¢s. No hay duda de que la ambientaci¨®n que Rage est¨¢ consiguiendo har¨¢ que m¨¢s de una vez vayamos a gritar eso de "?Adriaaaaan!".
Est¨¢ a¨²n por ver si finalmente se incluir¨¢ la genial banda sonora de Bill Conti en este ROCKY. Sin duda alguna ser¨ªa un punto genial para realzar las grandes cualidades que ya de por s¨ª hacen apuntar alto a este t¨ªtulo. Mientras tanto, lo que ya nadie puede quitar es que por lo menos disfrutaremos de unos efectos de sonido contundentes cien por cien, lo cual unido al espect¨¢culo gr¨¢fico nos har¨¢ retorcernos de dolor.
Gonna Fly Now
Si te gustaron las pel¨ªculas, aqu¨ª tendr¨¢s una cita ineludible con el mundo del videojuego. En su realizaci¨®n se est¨¢ poniendo un mimo considerable, en el que se denota que sus realizadores son verdaderos fans del potro italiano. Y no s¨®lo eso, sino que globalmente, como juego en s¨ª, ROCKY tiende su mano para alcanzar el podio en lo que a programas de boxeo se refiere. ?Lograr¨¢n los chicos de Rage hacernos olvidar un poco a los m¨ªticos PUNCH OUT o al m¨¢gico KONAMI'S BOXING? Por ahora de ellos depende... aunque eso ya lo veremos en la versi¨®n final. Se admiten apuestas.
- Acci¨®n